#651 Quilladin
Quilladin
Comparte mi dolor
Quilladin@Eviolite
Bulletproof
4 HP/252 Def/252 Sp.Def
Impish/Careful
-Seed Bomb
-Leech Seed
-Pain Split
-Protect

Típico usuario de Eviolite pero sin debilidad x4 a Fly como su evolución Chesnaught, tiene la opción de sobrevivir a costa del HP de su oponente.

Spiker UU
Quilladin@Eviolite
Bulletproof
4 HP/252 Def/252 Sp.Def
Impish/Careful
-Seed Bomb
-Leech Seed
-Synthesis
-Spikes

Inmune a esporas y sleep powder, con resistencia a Water y las inmunidades de Bulletproof más las defensas aumentadas con Eviolite da amplias oportunidades en Tiers bajas de poner Spikes y puede hacer una buena sinergia defensiva con Camerupt, por ejemplo.

#652 Chesnaught
Chesnaught
Este pokémon tiene una combinación de HP, resistencia fisica, combinación defensiva de tipos Grass/Fight que le da resistencias e inmunidad a Spore y similares, la habilidad Bulletproof y un movepool ofensivo bastante decente que ayuda a que se gane un lugar en nuestro equipo cubriendo el espectro fisico como un ofensivo bulky.

Wall Breaker Fisico
Chesnaught@Lum Berry
Bulletproof
252 HP/252 Atk/4 Def
Adamant
- Wood Hammer
- Hammer Arm
- Stone Edge
- Swords Dance

I'm the Juggernaught! Es lento pero los Walls también suelen ser lentos. La idea es usarlo para que baile y derribe a esa molesta pared que Wallea a tu sweeper. Este pokémon no es para que sea el sweeper de tu equipo, sino para apoyarlo.

Bulky Spiker
Chesnaught@Leftovers
Bulletproof
252 HP/4 Atk/252 Def
Impish
- Wood Hammer
- Spiky Shield/Hammer Arm
- Leech Seed
- Spikes

La versión defensiva del pokémon es más viable -aunque menos divertido- en tiers elevadas que la versión ofensiva de este pokémon.

#655 Delphox
Delphox
Sin duda es competitivamente el peor de los tres starters de Kalos, pues aunque puede ser un buen Special Sweeper ese es un mercado muy saturado y competitivo donde es dificil destacar, sobre todo si tienes un Volcarona.
La habilidad oculta de Delphox requiere demasiado cuidado para ser usada porque si robas un item, por ejemplo Choice Band, puedes salir más perjudicado que el oponente, a según se de la batalla, por eso prefiero mantener Blaze.

Switch Specser
Delphox@Choice Specs
Blaze
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid
- Fire Blast
- Psyshock
- Grass Knot
- Switcheroo

Podría ser un Special Sweeper usando Life Orb como item y con Calm Mind en lugar de Switcheroo, pero la verdad no es tan buen sweeper así que mejor maximizar sus golpes sin sacrificar la poca vida que tiene Delphox usando Specs y teniendo la posibilidad de arruinar a algún Wall (te estoy viendo a ti Blissey) con Switcheroo.
Para batallas dobles hay que liberarlo de Specs y podemos considerar Heat Wave en lugar de Fire Blast.


#658 Greninja
Greninja
Special Sweeper
Greninja@Life Orb
Protean
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Naive/Timid
-Hydro Pump
-Ice Beam
-Grass Knot/Hidden Power Fire
-U-turn/Hidden Power Fire

Aprovechamos que su ataque especial es mayor y tiene movimientos más poderosos que el fisico. Tenemos STAB para atacar bien a casi todo.

Sweeper Fisico
Greninja@Flying Gem/Life Orb
Protean
4 HP/252 Atk/252 Speed
Jolly
-Waterfall/Water Shuriken
-Acrobatics/Night Slash
-Power-Up Punch
-U-turn
Alternativa fisica para Greninja, La combinación de STAB Fight, Flying y Bug cubren bastante bien y puede servir hasta de Wall Breaker.

Lead Spiker
Greninja@Focus Sash
Protean
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid/Naive
-Hydro Pump
-Ice Beam
-U-turn/Taunt/Hidden Power Fire
-Spikes/Toxic Spikes

Greninja es de los pokémon más rápido que aprenden Spikes y se puede usar como Lead que impide con Taunt que el rival haga su set mientras Focus Sash te ayuda a asegurar poner al menos una fila de Spikes.

#660 Digggersby
Digggersby
Sweeper Fisico
Digggersby@Life Orb/Silk Scarf
Huge Power
252 HP/252 Atk/4 Def
Adamant
-Earthquake
-Stone Edge/Rock Slide
-Quick Attack
-Swords Dance/Wild Charge/

La habilidad Huge Power más la cobertura que dan Stone Edge + Earthquake con STAB y un ataque de prioridad con STAB hacen que el moveset se escriba casi por si mismo. Es algo parecido a Azumarill.

Sweeper Fisico V2
Digggersby@Life Orb
Huge Power
4 HP/252 Atk/252 Speed
Jolly
-Earthquake
-Stone Edge/Rock Slide
-Quick Attack/Wild Charge
-Agility

Sigue siendo poderoso pero además se vuelve peligrosamente veloz si se da la oportunidad.

#663 Talonflame
Talonflame
Late Cleaner
Talonflame@Life Orb/Focus Sash
Gale Wing
124 HP/252 Atk/132 Speed
Adamant
-Brave Bird
-Flare Blitz
-Steel Wing/U-turn
-Swords Dance

Aunque tiene un ataque fisico bajo para ser un buen Sweeper tiene buena combinación de STABs, aprende Swords Dance y con su habilidad Gale Wing le dara prioridad a Brave Bird, lo cual es buenisimo. Por eso la naturaleza y EV no neesitan maximizar la velocidad y podemos darle un poco más de HP a esta ave.

#666 Vivillon
Vivillon
Y ha llegado a nosotros el pokémon 666, y resulto ser una simple mariposa... nadie sospecharia de una inocente mariposa.

Dancer
Vivillon@Lefovers
Compound Eyes
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Modest/Timid
-Hurricane
-Quiver Dance
-Sleep Powder
-Bug Buzz/Substitute/Hidden Power Fire

Sleep Powder + Compound Eyes nos da muchas posibilidades de setear con Quiver Dance y entonces Hurricane hasta pegando neutro se vuelve interesante.

#668 Pyroar
Pyroar
Kalos' Ghost Counter
Pyroar@Life Orb/
Unnerve
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Modest
-Flamethrower/Fire Blast/Overheat
-Hyper Voice
-Noble Roar
-Hidden Power Fight/Will-o-Wisp/Dark Pulse

Si tu equipo tiene problemas contra Aegislash este león es la respuesta, es capaz de entrar de cambio y resistir el STAB Steel y es inmune a Shadow Sneak, solo evita ser recibido de cambio por un Sacred Sword y entonces en el siguiente turno podras dar OHKO a Aegislash incluso en su modo escudo con tus potentes ataques de fuego. Aegislash, Trevenant y Gourgeist pocas esperanzas tienen contra Pyroar.
Por desgracia sus Base Stats son mediocres y no tiene habildades utiles por lo que poco más sirve en Over Used, aunque Hyper Voice tiene STAB y puede golpear a traves de los Substitutes y Noble Roar baja los dos ataques del oponente lo que puede afectar mucho a los sweepers, especialmente a los mixtos.

#671 Florges
Florges
Soporte
Florges@Leftovers
Flower Veil
252 HP/4 Sp.Atk/252 Sp.Def
Calm
- Moon Blast
- Aromatherapy/Psychic/Toxic
- Protect/Aromatherapy
- Wish

Los stats de Florges nos indican que explotemos su lado especial y descartemos el fisico, su movepool nos dice que lo usemos para soporte y sus habilidades nos dicen que mejor hay que usarlo en batallas Dobles para sacar provecho a las habilidades. Por eso propongo este moveset orientado ha hacer un wall especial que apoye al resto del equipo y tener cierta presencia ofensiva, especialmente contra dragones atacantes especiales.

#673 Gogoat
Gogoat
Esta cabra es un pokémon que brilla más como parte de un equipo con sinergia debido a sus habilidades, pues con Sap Sipper puede ser un gran amigo de pokémon como Swampert y Quagsire que son imanes de ataques tipo planta y entrar de cambio a recibir y aprovechar el golpe. O con Grass Pelt en un equipo con pokémon que usen Grassy Terrain como Florges.
Mixto
Gogoat@Life Orb
Sap Sipper
100 HP/252 Atk/136 Sp.Atk/20 Speed
Naughty/Lonely
-Horn Leech
-Earthquake/Rock Slide
-Hidden Power Fire
-Milk Drink

Generalmente se espera que Gogoat sea atacante fisico pero con 136 EV en ataque especial más Life Orb el Hidden Power Fire da OHKO a Scizor y 2HKO a Ferrothorn y Skarmory, y en lo fisico el efecto curativo de Horn Leech supera al daño del item.

Bulkie Bander
Gogoat@Choice Band
Sap Sipper
252 HP/252 Atk/4 Sp.Def
Adamant
-Horn Leech/Leaf Blade
-Earthquake
-Wild Charge
-Payback/Rock Slide

Tiene STAB y ataques poderosos, un movimiento para recuperar HP y con Payback al ser lento también pega más fuerte, o Rock Slide por covertura. Su stat más alto es el HP y su ataque es más o menos respetable.

Tanque para pasto
Gogoat@Leftovers
Grass Pelt
252 HP/4 Def/252 Sp.Def
Careful
-Horn Leech/Leaf Blade
-Earthquake
-Rock Slide
-Bulk Up

Un pokémon balanceado con alto HP y un movimiento ofensivo de recuperación de HP que con la habilidad y el uso de Bulk Up se vuelve un tanque respetable que viene bien en Dobles con un usuario deGrassy Terrain.

Echando raíces
Gogoat@Big Root
Sap Sipper
252 HP/4 Def/252 Sp.Def
Careful
-Horn Leech
-Milk Drink/Protect
-Leech Seed
-Toxic

Intoxica y ponte a esperar a que el oponente muera mientras te curas y proteges hasta el matar de aburrimiento.

#680 Doublade
Doublade
Eviolitero
Doublade@Eviolite
No Guard
4 HP/252 Atk/252 Def
Adamant/Brave
-Shadow Sneak
-Sacred Sword
-Gyro Ball/Aerial Ace
-Swords Dance/Aerial Ace

El item Eviolite equipado en pokémon que aun pueden evolucionar aumenta ambas defensas 50% permitiendonos tener en nivel 50 un Doublade con hasta 333 de defensa, en comparación con los "solo" 222 de su evolución Aegislash, así que Doublade es un tanque fisico muy viable y con capacidad de ataque.
Por su lentitud es viable para un equipo Trick Room también.

#681 Aegislash
Aegislash
Standar
Aegislash@Leftovers
Stance Change
252 HP/252 Atk/4 Sp.Def
Brave (+Atk/-Spd)
-Sacred Sword/Iron Head
-Shadow Sneak/Iron Head
-Swords Dance
-King's Shield

Basado en la predicción. King's Shield es parecido a un Protect pero solo defiende contra ataques directos al HP pero los movimientos como Thunderwave, Spore, Swagger o similares que afecten el status o bajen stats seguiran afectando a Aegislash, y además King's Shield tiene el efecto de que si el rival te ataca con movimientos de contacto como un Fire Punch por ejemplo, le baja el ataque 2 niveles al pokémon que te ataco. King's Shield tiene prioridad y convierte a Aegislash a modo defensivo.
El plan es enviar a Aegislash contra sweepers fisicos y predecir si te atacaran para afectarlos con King's Shield o forzarlos a salir del campo, lo que te dará un turno gratis para usar Swords Dance con confianza.
Es importante que Aegislash sea lento para que ataque después porque por su habilidad Stance Change intercambiará sus BS de Ataques y Defensas dandonos un gran poder ofensivo pero dejando muy fragil a Aegislash en modo ataque, por eso queremos recibir los ataques en modo defensa primero y atacar después, excepto cuando estemos seguros que Shadow Sneak con su prioridad, STAB y tal vez el ataque aumentado por Swords Dance sea capaz de rematar un pokémon dañado o dar un OHKO si es super efectivo.
El modo de uso es ir intercalando ataques con King's Shield para regresar a forma defensiva según lo veamos conveniente.

Mixto
Aegislash@Spooky Plate
Stance Change
252 HP/4 Atk/252 Sp.Atk
Quiet
-Shadow Ball
-Shadow Sneak
-Iron Head/Sacred Sword/Flash Cannon
-King's Shield

Aegislash tiene el mismo ataque especial que fisico y Shadow Ball puede dar 2HKO a Walls fisicos como Skarmory o Hippowdon que normalmente serian un problema para el set estandar.

Veloz
Aegislash@Leftovers
Stance Change
4 HP/252 Atk/252 Speed
Adamant
-Shadow Claw
-Sacred Sword
-Iron Head/Swords Dance
-Autotomize

Con naturaleza neutra en la velocidad Aegislash puede llegar a 112 en nivel 50 o 219 en nivel 100 con lo que con el uso de Autotomize una sola vez duplica su velocidad y será más rapido incluso que Mega Aerodactyl y eso combinado con su elevado poder convierte a Aegislash en un sweeper de cuidado.
Este moveset no requiere de King's Shield porque se basa en atacar primero y buscar el KO. Este set sirve tanto como para Singles como para Doubles.

#700 Sylveon
Sylveon
El tipo Fairy es probablemente la mayor revolución al metajuego en la sexta generación y este que fue el primer pokémon Fairy mostrado al mundo tiene cierto parecido con Vaporeon porque tiene capacidades defensivas y mucho ataque especial al mismo tiempo, y aunque no tiene un movepool ofensivo amplio -como ningúno de los Eevolutions tiene- si tiene algunos movimientos de apoyo interesantes.

Special Tank
Sylveon@Leftovers
Cute Charm
252 HP/252 Sp.Atk/4 Sp.Def
Bold/Modest
- Moon Blast
- Shadow Ball
- Hidden Power Ground/Calm Mind
- Wish

El combo de ataques Fairy/Ghost solo es resistido solo por un pokémon entre los más de 700 existentes, el Fire/Normal Pyroar que es inmune a Ghost y resistente a Fairy pero Pyroar no es un pokemon que sea ni muy común ni muy poderoso tampoco así que para el resto tener solo esos dos ataques ya viene bien y aunque los STEEL ya no son resistentes a los ataques Ghost, si gustan más covertura pueden buscar el Hidden Power Ground, o si no completamos con Calm Mind y Wish.

Batton Passer
Sylveon@Leftovers
Cute Charm
252 HP/252 Sp.Atk/4 Sp.Def
Bold/Modest
- Moon Blast
- Wish/Shadow Ball
- Calm Mind
- Baton Pass

Si el pokémon es resistente, sabe Calm Mind y Wish el uso con Baton Pass es natural, es como una versión especial del Umbreon que pasa sus Curse.

#707 Klefki
Klefki
Klefki es un excelente Lead (pokémon que inicia la batalla) con su habilidad Prankster que le da prioridad a movimientos que no ataquen como Spikes, barreras (Reflect, Light Screen), cambios de clima (Rain Dance, Sunny Day) o afectaciones de status (T-Wave, Toxic) y con su variedad de movimientos podemos configurar un Lead a la medida de lo que nuestro equipo necesite.

Lead Suicida
Klefki@Focus Sash
Prankster
252 HP/128 Def/128 Sp.Def
Bold
- Foul Play
- Spikes
- Thunder Wave/Toxic
- Reflect/Light Screen

Con Prankster y Focus Sash practicamente garantiza poder poner spikes y una barrera o dos capas de spikes como minimo. Hay muchas posibilidades Spikes, Thunder Wave, Toxic, Reflect, Light Screen, Rain Dance, Sunny Day, Imprision, etc. Escoge los movimientos que tu team necesite, podría ser hasta sin ataques si lo consideras prudente.

Tormento
Klefki@Mental Herb
Prankster
252 HP/128 Def/128 Sp.Def
Bold
- Thunder Wave/Reflect/Light Screen
- Toxic
- Torment
- Protect

No solo se puede usar como Lead. La combinación de tipos Fairy/Steel da muchas resistencias e inmunidades así que además de aprovechar las bondades de Prankster podríamos arruinarle el setup al oponente usando Torment. Con Mental Herb evitamos recibir un Taunt.

#709 Trevenant
Trevenant
Recuperación continua
Trevenant@Sitrus Berry
Harvest
252 HP/128 Def/128 Speed
Impish
- Horn Leech
- Leech Seed
- Will-o-Wisp
- Substitute

Se cura con su habilidad, con la berry con Horn Leech y con Leech Seed a niveles que puede ser desesperante sobre todo si comparas como tu HP baja con la quemada y las semillas.
Los Effort Values en velocidad son para superar en velocidad a Scizor, Tyranitar y cosas así.

#713 Avalugg
Avalugg
Wall Fisico
Avalugg@Leftovers
Sturdy
252 HP/4 Atk/252 Def
Impish
- Avalanche
- Earthquake
- Stone Edge/Roar/Rapid Spin
- Recover

Anque el tipo Hielo es defensivamente malo para wallear por sus debilidades a Steel, Fira y Fight la combinación unica de Sturdy + Recover es interesante y tiene una capacidad ofensiva buena para un pokémon defensivo y puede tener un segundo papel como Spiner o Pseudo-Hazer si usamos Roar.

#715 Noivern
Noivern
Atacante Especial
Noivern@Choice Specs/Life Orb
Infiltrator/Frisk
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid/Naive
- Draco Meteor
- Hurricane/Air Slash
- Flamethrower
- Focus Blast/U-Turn

Alta velocidad más dos STABs muy buenos pero stats regulares en todo lo demás así que aprovechando sus mejores cualidades las potenciamos con Choice Specs o Life Orb para golpear duro y rapido. Cuidado con Blissey.

* Movimiento solo accesible cuando el PokeBank y las transferencias esten funcionando porque se ocupa heredar como egg move o porque es un move tutor de quinta generación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!