domingo, 11 de mayo de 2014


El fin de semana fue del 3 y 4 de mayo fue en Culiacán el evento Nippon Trip 2014 organizado por el grupo Yuumei, y lo condujeron Pecchi y Mike con su tradicional dinamismo. Como ven en el banner de aquí arriba el invitado especial del evento fue el actor de doblaje Jesús Barrero, la voz de Seiya de Pegaso, Deidara (Naruto), Cuzco de las Locuras del Emperador, el primer Red Ranger, la galleta de genjibre de Shreck, la voz en español de Paul Walker, entre otros.

Claro, el resto del programa del como es costumbre se completo con concursos de cosplay, de baile, de dibujo y cosas así usuales como vemos también en el cartel del evento como el que publico al principio de esta entrada.

Pido perdon por el retraso en publicar mi covertura del evento pero desde que estoy de arrimado en lugar de tener madriguera propia hay cosas que se me complican y ausntos personales que no estan ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero así es. Concentremos... Este evento me parecio uno de los mejores si no es que el mejor organizado de este tipo en la ciudad con el unico inconveniente de que el teatro le quedo pequeño, la asistencia al evento supero la capacidad del lugar, que es solo para unas 600 personas y el primer día de plano para las dos de la tarde ya se habían agotado por completo las pulseras de entrada y aun había fila hasta la esquina, pero la organización solo permitio entrar la cantidad de asistentes que le permitia el local, y yo apenas logre entrar. El doRmingo mejor llegue más temprano.

Las actividades detalladas de ambos días del evento las podemos ver a continuación en este programa que estaba en el lobby del evento.


Empezaron por proyecciones de anime ambos días desde las 12:00 pm hasta casi las 3:00 pm que fue cuando empezaban los concursos en el escenario. Aprovecharon muy bien el lobby y las dos plantas del MIA para acomodar todo, en el lobby pusieron los concursos de videojuegos, al lado derecho y ahí tenian 5 TVs con su respectiva consola y una arcadia con el juego de Retroacan (juego del que hubo una conferencia el doRmingo). Hubo el infaltable Smash Bros Brawl y además Street Fighter IV, Persona 4 Arena, Naruto Ninja Storm, Saint Seiya: Brave Soldiers y Marvel vs Capcom 3.


Aquí podemos ver fotografias del área de videojuegos y por la ventana pueden ver como la fila para entrar al evento pasaba y pasaba.


Ya que estamos hablando de videojuegos, además de la conferencia del doblador de Seiya también hubo una conferencia de los creadores del juego Retroacan (https://www.retroacan.com/), que esta desarrollado por gente local y que reproduce a modo de videojuego retro de plataformas a la ciudad de Culiacán y sus lugares emblematicos y como personajes jugables incluye gente de fama local.

Aunque no fue un torneo como tal, también tuve unas cuantas batallas Pokémon con gente random pues el lugar era una mina de Street Pass de Nintendo 3DS y podías retar y ser retado por Wireless con facilidad.

En el lobby también fue la firma de autografos del actor de doblaje Jesús Barrero y la hicieron el doRmingo antes de su presentación, lo que me parecio muy bien, mejor de la costumbre de que fuera después de su conferencia ya al final del evento como ha pasado en otros eventos anteriores.

Este Nippon Trip fue el evento de las Filas, Ahhh, esa costumbre tan japonesa de hacer largas filas. En general, en el Lobby podías encontrar varias filas, las fijas eran una para subir a la planta alta y otra para entrar a la planta baja del teatro a ver las proyecciones o las actividades y concursos en el escenario, y ocasionalmente otras como para la firma de autografos o para el baño de mujeres cuando a muchas se les ocurria ir en equipo a la vez.



Como el teatro y el área de puestos de venta de mercancia y comestibles de la planta alta tenian una capacidad limitada para que fuera comodo y funcional hicieron que en las entradas a estos sitios hubiera un par de staff tipo cadenero de antro contando cuanta gente salia cuando ya estaba lleno y dejando entrar solo una cantidad equivalente para mantener sin sobrecupos las áreas. Por eso hacer filas podría ser un poco aburrido y frustrante pero a final de cuentas era ordenado y permitia disfrutar de cada área del evento, así que no pienso criticar esto de las filas porque me parece una buena solución de parte del staff ante la elevada cantidad de asistentes al evento. Ojala la próxima vez el evento sea en un auditorio más amplio.

Como asistente común el evento estuvo muy bien, muy comodo, pero para mi como stalker de cosplayers que me gusta moverme por todo el lugar recolectando fotos para mi galería no fue tan comodo esta vez cambiarme de un área a otra porque tendría que hacer filas de nuevo para volver a entrar, así que esta vez me dedique más a disfrutar del evento en mi lugar y menos a tomar fotografias. Me pesa porque había algunos cosplayers que se me escaparon como una que iba de Orochi de The King of Fighters 97, pero aun así tome algunas fotos. Les dejo aquí mi humilde y tradicional galeria de cosplay tomada por mi.

Una linda VaporeonCave StoryHajime de Gatchaman CROWDS
Pecchi como Boa Hancock de One PieceAndroide 18Harley Queen
Strider HiryuShizu como Velma de Scooby DooMegucas

Además de que no me pude mover mucho de áreas para pedirles la foto a los cosplayers ni a Pecchi el sábado, también tuve el inconveniente de que el concurso de cosplay fue el ultimo evento del sábado y por motivos personales no me pude quedar a verlo y debido a esa suma de factores, como me faltaron cosplayers que fotografiar, esta vez voy a complementar con una galería que "tome prestada del periodico El Debate", que pueden encontrar en este enlace: "Mamá me hice cosplayer!".


Y con eso termina mi comentario por esta ocasión. Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!