domingo, 23 de marzo de 2014



La temporada de animes de invierno está por llegar a su fin y con ella estarán terminando también series que venían desde temporadas anteriores como las aclamadas Log Horizon, Kill la Kill, Silver Spoon, Nourin y Golden Time por nombrar algunas o las decepcionantes Pupa y Saint Seiya Omega como ejemplos en el punto opuesto de la escala que incluye muchas más ni muy muy ni tan tan.
Como esta temporada de primavera va a ser una renovación muy drástica en la programación, con muy pocas sobrevivientes como Nisekoi, para muchos es momento de revisar con cuidado que va a empezar a salir próximamente y escoger con que vamos a reemplazar a las series que terminan.

En esta ocasión en lugar de poner la típica hoja con toooodoooos los estrenos de la temporada copy-pasteada de otro sitio de Internet lo que voy a hacer es un leve repaso con sinopsis y opiniones infundadas desde mi subjetivo y prejuicioso punto de vista de una selección de series -que estará lejos de ser completa y exhaustiva, o al menos seleccionada con excelente criterio- que me llaman la atención, tienen buena crítica, levantan HYPE, vienen de editoriales o estudios con cierto pedigree que hacen esperar que la serie en cuestión valla a ser un buen anime, y trate de escoger de géneros variados.
Nombre a esta entrada como 1ra parte para darme margen a hacer una segunda si se ocupa –que seguramente se ocupará- complementar las recomendancias. Empezamos. 

Series que regresan. Porque volver a lo conocido es más fácil que enganchar con algo nuevo es que las secuelas tienen éxito, esta primavera regresan algunas como...

Fairy Tail. ¿Necesito explicar? supongo que no, es ese anime que a primera vista se parece a One Piece. Pasemos a lo que sigue.

Love Live! Esta serie estará de regreso el 6 de abril así que si quieren más de las School Idols esten pendientes. Les dejo el comercial de TV con el que anuncian la nueva temporada en Japón.


Soul Eater Not. La primera serie de Soul Eater me gustó mucho, lastima del horrendo final del anime, y ahora saldrá un spin off y precuela de la serie donde, no se vallan con la finta, no es una continuación de la serie original (de hecho ocurre antes) y de hecho hay muchas diferencias de tono respecto a aquella serie pues es un Slice of Life con muy poca acción.



La trama principal se centra en Harudori Tusugumi, una joven estudiante japonesa, que cuando descubre que es un arma (Como Soul), decide asistir la Escuela Shibusen para aprender a controlar sus poderes, allí se encuentra con Anya, Meme y todos sus compañeros de escuela. Soul Eater Not gira en torno a la vida de los estudiantes de primer año de Shibusen y sus experiencias al asistir en la Academia y en Soul Eater Not los personajes de Soul Eater como Maka solo hacen cameos. Si la van a ver no se vallan con la finta.

Date A Live II. El 11 de Abril comienza la 2da temporada de esta serie. No creo que halla necesidad de explicar mucho pues será secuela con más personajes y poco más.


SERIES NUEVAS

Blade & Soul. Desde hace varios años vemos cada vez más series cuyo planteamiento tiene alguna relación con los juegos masivos online y esta temporada no es la excepción pero con la serie Blade & Soul habrá una variante pues no va de gamers atrapados en el videojuego sino que es la adaptación a anime de un juego del mismo nombre.

Aquí les dejo el trailer de Blade & Soul.


Peleas con espadas, chicas y la dirección de Hiroshi Hamasaki (Steins;Gate) con todo lo que le permite a un shonen ser transmitido a la 1:45 de la madrugada es lo que podremos ver en esta serie de TBS a partir del 4 de abril cuya sinopsis es la siguiente.
La historia está protagonizada por Alka, una espadachina que usa un estilo de combate con el que puede partir a sus enemigos en dos con un solo ataque. Alka viaja para buscar venganza por su maestro, Hon, el cual fue asesinado a manos de Jin Valel, una mujer considerada un monstruo y que arrebata la vida a las personas sin pensárselo dos veces. Sin embargo, siendo de su mismo clan de asesinos, el “Clan de la Espada”, Alka piensa que ambas son muy parecidas. Durante sus viajes Alka conoce a tres mujeres: La maestra de la danza y la canción Karen, la amante de las pistolas y alcohólica Hazuki, y la líder de una banda de ladrones, Roana.

Aunque algunos fans del juego se quejan de que el anime tiene pinta de fanservise con tanta chica en el casting pero de este lado del Pacifico levante el que ha jugado Blade & Soul… si, eso pensé. 

Mekaku City Actors. Se dice que esta serie es lo más parecido que hay a un anime de Vocaloid ¿Vocaloid? Tenías mi curiosidad y ahora tienes mi atención.

El anime estará inspirado en el Kagero Project del compositor y guionista Jin. 


Y ahora veamos una descripción de los personajes.

Kido, primer miembro del Grupo Mekakushi así como líder del mismo. Es una chica que se pasa el día escuchando música con sus cascos. Es buena persona por naturaleza, pero intentar unir a los tan diferentes miembros del grupo es algo que le trae de cabeza. Gracias a su habilidad “vista oculta”, puede eliminar cualquier rastro de su presencia y la de los que le rodean hasta cierta distancia.

Kousuke Seto, segundo miembro del Grupo Mekakushi. Entró a formar parte del grupo tras casi ahogarse en el río intentando salvar a su único amigo, un perro al que unos gamberros habían tirado al agua. Su habilidad “eye-stealing” le permite conseguir información de cualquier objetivo, aunque no le gusta usarlo puesto que prefiere la comunicación a solo tener que mirar a la gente. Tiene la mala costumbre de estar siempre donde no debe.

Kano, tercer miembro del Grupo Mekakushi. Siempre está sonriendo y tiene una personalidad ambigua, además de no preocuparse nunca por las cosas sin importancia. Suele pinchar mucho a Marry y a Momo, pero pese a parecer un playboy, es una persona de fiar. Su habilidad, “Engañar a los ojos”, le permite cambiar la percepción de los que están a su alrededor.

Marry, cuarto miembro del Grupo Mekakushi. Es tres partes humana y una cuarta parte medusa. Marry crea y vende flores artificiales en su trabajo tapadera, pero sus beneficios con ello son muy escasos. Tiene la habilidad “Contacto visual” que le permite detener el movimiento durante unos minutos de aquellos a los que mira directamente a los ojos.

Momo, quinto miembro del Grupo Mekakushi. Es una idol muy popular de la ciudad y estudiante de primero en el instituto. Desde un accidente en unos baños con su padre cuando era pequeña, puede usar la habilidad “Deslumbrar la vista” que le permite atraer la atención de cualquiera en cualquier situación. Posee un curioso estilo de la moda y gusto, y poca gente suele compartir sus puntos de vista.

Ene, el sexto miembro del Grupo Mekakushi. Es una cyber-chica inocente que reside en el interior del ordenador de Shintaro, y es capaz de invadir otros aparatos. Ene solía ser humana, pero debido a cierto experimento, perdió su cuerpo. Tiene la habilidad “Despertar” que le concede la inmortalidad.

Shintaro, séptimo miembro del Grupo Mekakushi.  Shintaro es un hikikomori de 18 años que no ha salido de su cuarto en dos años, viviendo solo con su ordenador e Internet. El 15 de agosto, tonteando con la IA de su ordenador, Ene, derrama una bebida sobre el teclado y se ve obligado a tener que conseguir uno, pero como es el festival Obon, no puede pedir ninguno por la red y que se lo entreguen antes del día 17, con lo que acaba por verse obligado a salir a la calle e ir a un centro comercial donde un grupo de criminales entra a la fuerza y retiene a todos sus visitantes como rehenes, él incluido. Así entra en contacto con el Grupo Mekakushi. 

Hibiya, octavo miembro del Grupo Mekakushi. Puede ser tanto maduro como infantil, y siempre está discutiendo con Momo. Está intentando salvar a Hiyori tras cierto incidente. Tiene la habilidad “Tensión ocular” para percibir cosas distantes a vista de pájaro.

Konoha, noveno miembro del Grupo Mekakushi. Es un joven con amnesia, y un huérfano en casa de la hermana mayor de Hiyori. Es bastante ingenuo y hace las cosas a su ritmo. Tiene una extraordinaria cantidad de energía, y le gusta jugar al béisbol con otros niños del vecindario. También es muy curioso.

Por ultimo dejo un comercial de la serie.



Mahouka Koukou no Rettousei. Esta serie me recuerda a otras porque, por un lado en la temporada de invierno a Wizard Barristers le apodaban “los abomagos”, y ahora Mahouka Koukou no Rettousei bien puede ser llamada la de “los tecnomagos”. Si les gustan las ambientaciones “HarryPotterescas” a lo mejor este anime les pueda interesar. Les dejo la sinopsis.
La magia no es algo de las leyendas ni los cuentos de hadas, se ha convertido en tecnología y en algo muy real desde hace ya mucho tiempo. Los poderes sobrenaturales se han convertido en una tecnología sistematizada también mediante la magia, mientras que la magia se ha convertido en una habilidad técnica. Cualquier persona con poderes sobrenaturales es un “Tecnomago”. Los Tecnomagos se forman en institutos y universidades especiales.
Tatsuya es el hermano mayor, repleto de defectos y que consigue poco y menos en su vida. Miyuki es su hermana menor, perfecta y que consigue todo lo que quiere. Ambos entran en el instituto de estudios mágicos, pero cuando lo hagan comenzarán a descubrir asuntos turbios.
La meganeko tiene buen plot

Y hablando de “me recuerda” la protagonista me recuerda como a una Kuroneko de Oreimo fusionada con Kyou de Clannad. La relación de aniki inútil e imouto perfecta puede ser un plus o un contra dependiendo de su relación con Oreimo, proceda con precaución.

Esta serie comenzará el 4 de abril.

Seikoku no Dragonar. El 5 de abril se estrenará este anime basado en unas novelas que tratan de algo así como la versión japonesa de “Como entrenar a tu dragón” pero ambientado en el infaltable ambiente estudiantil de típico instituto y con la dosis de ecchi que según Nick Riviera el cuerpo necesita, con solo googlear para buscar la imagen que puse aquí a la derecha se nota facilmente.

Esta es la sinopsis:
Aprender a domar y montar dragones es algo sencillo para la mayoría de estudiantes de la academia Ansarivan Dragonar, a excepción de para Ash Blake de primero, chico que es conocido por sus compañeros por ser toda una fuente de problemas. Ash es el hazmerreír de la escuela, y es que aunque tiene una enorme estrella que le señala como un futuro señor de los dragones, no parece que tenga ninguna capacidad para serlo. De hecho, su dragón no ha aparecido nunca.
Un día el dragón de Ash despierta y muestra todo su poder, aunque parece ser muy distinto de todos los dragones que se conocían hasta el momento, pues tiene la forma de una preciosa chica. Eso sí, no solo su aspecto es lo que está fuera de lo habitual, ya que su actitud es bastante particular: ella le dice que es la señora y él el sirviente. Al pobre Ash le salen los problemas de debajo de las piedras.
¿Qué les parece? Tal vez los cliches de estudiantes y lolis le pesaran demasiado a esta serie, esperemos que no, pero se rumora que es una especie de plagio de Zero no Tsukaima.

Selector infected WIXOSS

El 4 de abril será una fecha muy saturada para el inicio de la nueva temporada. Esta serie se trata de un juego de cartas llamado WIXOSS (¡Teme Yu-gi! Teme), pero claro, para los japoneses es imposible dejar un TCG como un simple y normal juego de cartas y más difícil aun no involucrar jovencitas, así que en WIXOSS… bueno, esta es la sinopsis.

Esperanza, deseo, avaricia.
Chicas con estos sentimientos en sus corazones se ven arrastradas al vórtice de un peligroso juego.
WIXOSS es un juego de cartas muy popular, especialmente entre estudiantes de secundaria. Pero pocos conocen la Carta LRIG, “la carta de las chicas que poseen voluntad”. Solo ciertas chicas especiales pueden escuchar la voz de LRIG, y aquellas que poseen esta carta son llamadas “selectors”.
Una chica rezó por poder cumplir su sueño.
El extraño gen “wixoss” dispersado por todo el mundo, fusionado en una forma.
Buscando en vano una pelea…
La victoria será la única forma de revolucionar su deseo.
Ahora, deberá conquistar “El otro lado de los deseos”.
Al parecer la idea es algo “Madoka” en eso de poner a estudiantes de secundaria en una trama oscura y muchos le tienen fe por venir de J.C. Staff, el estudio animador de Utena, Slayers, Azumanga Daioh, Toradora, Shakugan no Shana, Zero no Tsukaima, Bakugan, Nodame Cantabile, Golden Time y muchas otras series que han sido buenas. Creo que merecen el beneficio de la duda. 

Black Bullet. Serie basada en novelas ligeras de la editorial Dengeki Bunko igual que Oreimo, Accel World, SAO, Railgun, Shana, Durarara!! y varias más.


Black Bullet es una historia que nos cuenta que…

En un futuro cercano, los humanos han sido derrotados por unos parásitos virales llamados Gastrea. Los sobrevivientes han sido exiliados en un pequeño territorio viviendo entre la desesperanza y el miedo.
Rentaro, un joven que vive cerca de Tokio, miembro de la “Seguridad Civil”, una organización especializada en la lucha contra los Gastrea, quien tiene particularmente a cargo el cumplir con tareas sumamente peligrosas. El junto a su pareja, la bella y joven Enju, son capaces de luchar contra estos parásitos gracias a sus peculiares poderes. Hasta que un día ambos reciben una peligrosa asignación especial del gobierno: evitar la completa destrucción de Tokio.

De esta editorial han salido novelas que han sido animes muy buenos, habrá que darle una oportunidad. Este es el trailer.



Futsū no Joshikōsei ga Locodol Yattemita.


Si lo que le apetece ver es comedia y está habituado a los animes basados en mangas 4-koma entonces Futsū no Joshikōsei ga Locodol Yattemita es para usted, solo vea de que trata:
La historia sigue a Nakano una estudiante de Instituto que se convierte en una idol local a petición de su tío. En compañía de ella está Yuriko, una chica perfecta… o casi, dado que inteligente, inteligente… no es.
Ahora ambas chicas han logrado ser las celebridades locales con entrevistas (por el centro comercial local), apariciones en televisión (en canales de poco presupuesto) y conciertos al aire libre (en el tejado de una tienda), siendo su salario proveniente de los impuestos locales.
Me parece a mí que puede ser la típica serie sin pretensiones que uno puede ver en ratitos muertos sin quedarse pidiendo más ni que la duda de que pasará la próxima semana me corroa las entrañas.

Por ahora aquí terminamos este repaso sabiendo que aun hay muchas series que no he nombrado como Jojo's Bizarre Adventure, Captain Earth (del estudio Bones y se ve como un anime de mechas estilo 90s interesante), Mangaka-san to Assistant-san to, Broken Blade y algunos más que de seguro ni se si existen y probablemente esten buenos, tal vez para una 2da parte.

Cya!
Categories:

1 comentario:

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!