martes, 24 de diciembre de 2013

Blog de Gnoblis en Blogger

Primero, al comenzar el proceso mi blog se ve así como vemos en la imagen anterior.

El aspecto por default de los blog de Blogger con las plantillas por defecto esta feo así que antes de darle uso intensivo a Blogger en mejor dedicarle un poco de tiempo a mejorarlo primero, y para que no se me olvide por si lo vuelvo a necesitar y compartiendo con quien lo llegue a necesitar dejo por escrito mi experiencia en esta tarea.

Me puse a modificar las opciones obvias que Blogger incluye en su editor de plantilla pero aun así hay cosas que no estoy conforme como quedaron, los detalles finos que hay que buscarle a fondo como modificar.

Voy a comenzar por eliminar la barra de navegación o navbar que Blogger coloca por defecto en la parte superior de nuestro blog. Quitarla no tiene ninguna consecuencia negativa y al retirarla mi blog tendrá un aspecto más parecido a una página web cualquiera que a un generico blog de blogger corriente. Para ello hay que entrar al panel del control, escoger la opción "Plantilla" del menú principal, editar HTML y añadir el siguiente código entre y :
El resultado es que desaparece la navbar. En esta imagen vemos donde esta la opción donde hay que modificar el código HTML, y de paso vemos un preview donde yo ya quite la navbar.


Panel de control de Blogger

Lo siguiente que haré es modificar el diseño de la plantilla. Para eso iré a la opción Diseño en el mismo menú de la izquierda en el panel de control como hice en el cambio anterior. Me sale una ventana con varios recuadros que representan las partes visibles del blog. La primera que modificare será "Entradas del blog" porque me parece que es lo más importante de mi sitio, modifique la cantidad de entradas a mostrar al mismo tiempo para que se vean solo cinco al mismo tiempo en la página principal.

Como muchas de las entradas que suelo escribir son muy largas quiero modificar la plantilla para que en lugar de salir la entrada completa como lo esta mostrando por default actualmente. Necesito ponerle una zona de corte para que muestre un preview de la entrada y agregar un "Leer más", o en este caso "Haz clic para seguir leyendo" (personalice el mensaje también) a quien quiera ver la entrada completa.


Blogger ofrece en el editor de entradas la opción de agregar donde quiero poner la zona de corte, lo que esta muy bien para entradas nuevas pero la verdad es que teniendo ya la friolera de 845 entradas publicadas que estoy importando de mi blog original en Wordpress sería una locura editarlas manualmente pero desgraciadamente no encontré una forma automagica de hacerlo así que manualmente lo aplique a las 15 entradas más recientes y así lo seguiré haciendo de ahora en adelante porqué así es más cómodo de leer sin tanto scroll y dejando que el visitante profundice solo en las entradas que le interesan más.

Además no me gusta como continua una entrada después de otra por default en blogger, quiero se vea la diferencia claramente donde termina una entrada y empieza la siguiente.


Actualmente la separación entre entradas se ve como se muestra en la imagen arriba mostrada y aunque ahora ya se ven solo cinco entradas al mismo tiempo y limitadas a un preview, en el caso de entradas con imágenes sale la imagen completa y creo que eso no es optimo.

Con el tiempo seguro le moveré más pero por ahora creo que esta presentable y legible.

Cya!
Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!