sábado, 7 de diciembre de 2013


Hola estimad@s lector@s, como sabrán he estado jugando Pokémon X & Y y dandole uso a las batallas Random online, así se aprende mucho con cada derrota y se ven pokémon interesantes de otros jugadores a la vez que pruebo mis equipos.

De momento las batallas rankeadas están suspendidas al parecer por que unos cheaters encontraron una vulnerabilidad en el sistema que estaban aprovechando para ver el equipo y movimientos del rival pero esa es otra historia, pero aun así las batallas random libres están disponibles.

Entre pokémon que he entrenado yo y otros que he enfrentado y me han parecido útiles he comenzado a recopilar los que voy apuntando y espero que me sirvan como registro para compartirlos y como base para renovar y complementar la guía de moveset de este blog, y si gustan cooperar con moveset serán bienvenidos y acreditados por su puesto.

De momento tanto en Singles como en Dobles me he topado en casi todos los equipos con Aegislash y Greninja, parece que tenemos nuestros nuevos Over Used, pero empecemos por ahora con esta pequeña lista, veamosla.

#91 Cloyster
Cloyster
Shell Smasher
Cloyster@Focus Sash
Skill Link
4 HP/252 Atk/252 Speed
Hasty/Jolly
- Icicle Spear
- Rock Blast
- Hidden Power Fire/Explosion
- Shell Smash

Uno de los mejores usuarios de Shell Smash, y con el uso Icicle Spear y Rock Blast es capaz de golpear casi todo rompiendo Substitutes y quitando efectividad a las Berries de resistencia, excepto a los tipo Steel pero para ellos es HP Fire, y por eso la naturaleza Hasty como alternativa a Jolly.

#094 Gengar
Gengar
Mega Gengar
Mega Gengar
Sub-Disable
Gengar@Gengarite
Levitate (Shadow Tag)
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid
- Shadow Ball
- Focus Blast/Sludge Bomb
- Disable
- Substitute

Al Mega Evolucionar su Ataque Especial tiene un altisimo Base Stat de 170 y su velocidad se iguala a Jolteon, Aerodactyl y Crobat dejando atras a amenazas como Starmie, pero pierde su Levitate así que cuidado con mandarlo contra Earthquakes pero con Shadow Tag tu podras atrapar a tus oponentes.
Debido a que la combinación de ataques Ghost/Fight no hay ningún pokémon que la resista -los Steel ya no resisten Ghost- eso nos deja dos slots libres para inutilizar el ataque principal que el oponente use contra ti, dejandolo atrapado usando movimientos poco efectivos mientras tu pones tu Substitute, lo rematas y esperas al siguiente.

#115 Kangaskhan
Kangaskhan
Mega Kangaskhan
Mega Kangaskhan

La habilidad Parental Bond es la mejor novedad de MegaKangaskhan pero dado que al MegaEvolucionar se pierde la habilidad Scrappy con la que puede golpear fantasmas usando movimientos Normal y Fight, así que tal vez no quieras MegaEvolucionar tan rapido si sabes que tu oponente aun tiene pokémon tipo Ghost dispuestos a salir contra tu MegaKangaskhan, y si mega-evolucionan a Kangaskhan cuidense de los comunes Gengar y MegaGengar -aunque este ultimo pierde su Levitate- que son sus depredadores naturales.

Puncher Standar
Kangaskhan@Kangaskhanite
Scrappy (Parental Bond)
4 HP/252 Atk/252 Speed
Jolly
- Fake Out
- Sucker Punch
- Power-Up Punch
- Body Slam/Earthquake/Fire Punch*

El combo Fake Out + Sucker Punch sigue tan confiable como siempre y ahora tienes doble Fake Out y Sucker Punch, 4 golpes seguros antes de que tu rival te responda, y ahora Kanga tiene un nuevo juguete en Power-Up Punch cuyo BP va aumentando con cada golpe y gracias a la habilidad Parental Bond que adquiere al MegaEvolucionar, podra golpear dos veces en el turno y al usar Power-Up Punch fortalecer +2 el BP del movimiento en un solo turno.
Como cuarto movimiento Filler se prefiere Body Slam a Return debido a la posibilidad de paralizar al oponente aumentado por golpear dos veces en el turno.

Sub-Puncher
Kangaskhan@Leftovers/Kangaskhanite
Scrappy (Parental Bond)
216 HP/252 Atk/40 Speed
Adamant
- Return
- Focus Punch
- Sucker Punch
- Substitute

Al mega-evolucionar golpear dos veces cada turno es como darle STAB a todos los movimientos pues el golpe de la cría tiene el 50% del BP del golpe original, y si no mega-evolucionas podrás pegarle con Focus Punch a los Ghost.
La repartición de EV es para buscar resistentes substitutos de más de 50/100 HP.

Para-Flinch
Kangaskhan@Kangaskhanite
Scrappy (Parental Bond)
252 HP/252 Atk/4 Speed
Adamant
- Body Slam
- Bite/Rock Slide
- Fake Out
- Sucker Punch

Body Slam puede paralizar y Bite o Rock Slide pueden Flinchear, ambas cosas aumentan su posibilidad de ocurrir gracias a golpear dos veces por turno y así aunque no tengamos Serene Grace podemos volver a Kangaskhan aun más frustrante que el solo combo Fake Out + Sucker Punch.

Double Battler
Kangaskhan@Kangaskhanite/Normal Gem
Scrappy (Parental Bond)
252 HP/228 Atk/28 Sp.Def
Adamant
- Double Edge
- Low Kick
- Fake Out
- Sucker Punch/Helping Hand

Las batallas dobles tienen su propia logica y aquí el walleo es más dificil así que Double Edge sobre Return/Body Slam por ganar poder es viable, Low Kick en lugar de Earthquake contra los Rock y Steel que resisten Double Edge para no golpear a tus propios compañeros. Fake Out es de rigor para detener a un atacante rival en el primer turno y por ultimo tu decides si poner a Sucker Punch para tener un ataque de prioridad o Helping Hand para reforzar el ataque de tu compañero que seguramente será más veloz que Kangaskhan.

#135 Jolteon
Jolteon
Special Sweeper
Jolteon@Electric Gem/Life Orb
Volt Absorb
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid
- Thunderbolt/Thunder
- Volt Switch/Signal Beam*
- Shadow Ball/Signal Beam*
- Hidden Power Ice

Con su velocidad Jolteon es un buen Revenge Killer sin Choice Scarf y Volt Switch le permite estar entrando y saliendo para rematar y escapar cuando ya no este seguro en el campo. La habilidad Volt Absorb nos ayuda también a poder entrar al campo si predecimos ataques electricos del oponente así que podemos tener buena sinergia con pokémon debiles a la electricidad que tengamos en el equipo.
Lastima que Jolteon tiene un movepool pobre y de momento al principio de la sexta generación ha perdido acceso a Signal Beam así que para tener mejor covertura podemos recurrir a Shadow Ball y Hidden Power Ice.

#257 Blaziken
Blaziken
Mega Blaziken
Mega Blaziken
Standar
Blaziken@Blazikenita
Speed Bost
4 HP/252 Atk/252 Speed
Adamant
- Flare Blitz
- Hi Jump Kick
- Swords Dance
- Protect/Poison Jab

Tan bueno como era antes solo que ahora la forma Mega puede ser Adamant e incluso sobrevivir el primer turno sin Protect gracias al aumento de Base Stats. Debido a los nuevos pokémon Fairy a veces es buena opción tener Poison Jab.

#303 Mawile
Mawile
Mega Mawile
Mega Mawile
Nombre del Moveset
Mawile@Mawilite
Intimidate (Huge Power)
252 HP/252 Atk/4 Def
Adamant
- Iron Head
- Rough Play
- Sucker Punch
- Swords Dance/Focus Punch

Su tipo Steel/Fairy le da una covertura defensiva excelente pues ambos tipos se cubren o anulan debilidades mutuamentes dejando solo debilidad a Ground y Fire pero además al megaevolucionar sus defensas aumentan pero su ataque sube a 105 y además se duplica su ataque por la habilidad Huge Power y con todo ese poder tiene Sucker Punch con prioridad, por eso salio de Under Used a Over Used rapidamente.
La entrada con Intimidate y posterior megaevolución de Mawile suele provocar switches así que predice sabiamente y recibe a lo que tu oponente envie con un buen Focus Punch.

#398 Staraptor
Staraptor
Sweeper Fisico
Staraptor@Life Orb
Intimidate
4 HP/252 Atk/252 Speed
Jolly
- Return
- Brave Bird
- Close Combat
- U-Turn

Brave Bird con STAB y Close Combat son una combinación que cubre mucho e Intimidate funciona muy bien, de hecho aunque su velocidad es buena a secas este moveset funciona como Lead mejor de lo que uno se imagina a primera vista y con U-Turn más Intimidate puede salir del campo y estar re-entrando a Intimidar y rematar mientras su HP lo permita, cuidado con Stealth Rock.

#658 Greninja
Greninja
Special Sweeper
Greninja@Life Orb
Protean
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Naive/Timid
-Hydro Pump
-Ice Beam
-Grass Knot/Hidden Power Fire
-U-turn/Hidden Power Fire
Aprovechamos que su ataque especial es mayor y tiene movimientos más poderosos que el fisico. Tenemos STAB para atacar bien a casi todo.

Sweeper Fisico
Greninja@Flying Gem/Life Orb
Protean
4 HP/252 Atk/252 Speed
Jolly
-Waterfall/Water Shuriken
-Acrobatics/Night Slash
-Power-Up Punch
-U-turn
Alternativa fisica para Greninja, La combinación de STAB Fight, Flying y Bug cubren bastante bien y puede servir hasta de Wall Breaker.

Lead Spiker
Greninja@Focus Sash
Protean
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Timid/Naive
-Hydro Pump
-Ice Beam
-U-turn/Taunt/Hidden Power Fire
-Spikes/Toxic Spikes

Greninja es de los pokémon más rapido que aprenden Spikes y se puede usar como Lead que impide con Taunt que el rival haga su set mientras Focus Sash te ayuda a asegurar poner al menos una fila de Spikes.

#663 Talonflame
Talonflame
Late Cleaner
Talonflame@Life Orb
Gale Wing
124 HP/252 Atk/132 Speed
Adamant
-Brave Bird
-Flare Blitz
-Steel Wing/U-turn
-Swords Dance

Aunque tiene un ataque fisico bajo para ser un buen Sweeper tiene buena combinación de STABs, aprende Swords Dance y con su habilidad Gale Wing le dara prioridad a Brave Bird, lo cual es buenisimo. Por eso la naturaleza y EV no neesitan maximizar la velocidad y podemos darle un poco más de HP a esta ave.

#668 Pyroar
Pyroar
Kalos' Ghost Counter
Pyroar@Life Orb/
Unnerve
4 HP/252 Sp.Atk/252 Speed
Modest
-Flamethrower/Fire Blast/Overheat
-Hyper Voice
-Noble Roar
-Hidden Power Fight/Will-o-Wisp/Dark Pulse

Si tu equipo tiene problemas contra Aegislash este león es la respuesta, es capaz de entrar de cambio y resistir el STAB Steel y es inmune a Shadow Sneak, solo evita ser recibido de cambio por un Sacred Sword y entonces en el siguiente turno podras dar OHKO a Aegislash incluso en su modo escudo con tus potentes ataques de fuego. Aegislash, Trevenant y Gourgeist pocas esperanzas tienen contra Pyroar.
Por desgracia sus Base Stats son mediocres y no tiene habildades utiles por lo que poco más sirve en Over Used, aunque Hyper Voice tiene STAB y puede golpear a traves de los Substitutes y Noble Roar baja los dos ataques del oponente lo que puede afectar mucho a los sweepers, especialmente a los mixtos.

#680 Doublade
Doublade
Eviolitero
Doublade@Eviolite
No Guard
4 HP/252 Atk/252 Def
Adamant/Brave
-Shadow Sneak
-Sacred Sword
-Gyro Ball/Aerial Ace
-Swords Dance/Aerial Ace

El item Eviolite equipado en pokémon que aun pueden evolucionar aumenta ambas defensas 50% permitiendonos tener en nivel 50 un Doublade con hasta 333 de defensa, en comparación con los "solo" 222 de su evolución Aegislash, así que Doublade es un tanque fisico muy viable y con capacidad de ataque.
Por su lentitud es viable para un equipo Trick Room también.

#681 Aegislash
Aegislash
Standar
Aegislash@Leftovers
Stance Change
252 HP/252 Atk/4 Sp.Def
Brave (+Atk/-Spd)
-Sacred Sword/Iron Head
-Shadow Sneak/Iron Head
-Swords Dance
-King's Shield

Basado en la predicción. King's Shield es parecido a un Protect pero solo defiende contra ataques directos al HP pero los movimientos como Thunderwave, Spore, Swagger o similares que afecten el status o bajen stats seguiran afectando a Aegislash, y además King's Shield tiene el efecto de que si el rival te ataca con movimientos de contacto como un Fire Punch por ejemplo, le baja el ataque 2 niveles al pokémon que te ataco. King's Shield tiene prioridad y convierte a Aegislash a modo defensivo.
El plan es enviar a Aegislash contra sweepers fisicos y predecir si te atacaran para afectarlos con King's Shield o forzarlos a salir del campo, lo que te dará un turno gratis para usar Swords Dance con confianza.
Es importante que Aegislash sea lento para que ataque después porque por su habilidad Stance Change intercambiará sus BS de Ataques y Defensas dandonos un gran poder ofensivo pero dejando muy fragil a Aegislash en modo ataque, por eso queremos recibir los ataques en modo defensa primero y atacar después, excepto cuando estemos seguros que Shadow Sneak con su prioridad, STAB y tal vez el ataque aumentado por Swords Dance sea capaz de rematar un pokémon dañado o dar un OHKO si es super efectivo.
El modo de uso es ir intercalando ataques con King's Shield para regresar a forma defensiva según lo veamos conveniente.

Mixto
Aegislash@Spooky Plate
Stance Change
252 HP/4 Atk/252 Sp.Atk
Quiet
-Shadow Ball
-Shadow Sneak
-Iron Head/Sacred Sword/Flash Cannon
-King's Shield

Aegislash tiene el mismo ataque especial que fisico y Shadow Ball puede dar 2HKO a Walls fisicos como Skarmory o Hippowdon que normalmente serian un problema para el set estandar.

Veloz
Aegislash@Leftovers
Stance Change
4 HP/252 Atk/252 Speed
Adamant
-Shadow Claw
-Sacred Sword
-Iron Head/Swords Dance
-Autotomize

Con naturaleza neutra en la velocidad Aegislash puede llegar a 112 en nivel 50 o 219 en nivel 100 con lo que con el uso de Autotomize una sola vez duplica su velocidad y será más rapido incluso que Mega Aerodactyl y eso combinado con su elevado poder convierte a Aegislash en un sweeper de cuidado.
Este moveset no requiere de King's Shield porque se basa en atacar primero y buscar el KO. Este set sirve tanto como para Singles como para Doubles.

#700 Sylveon
Sylveon
El tipo Fairy es probablemente la mayor revolución al metajuego en la sexta generación y este que fue el primer pokémon Fairy mostrado al mundo tiene cierto parecido con Vaporeon porque tiene capacidades defensivas y mucho ataque especial al mismo tiempo, y aunque no tiene un movepool ofensivo amplio -como ningúno de los Eevolutions tiene- si tiene algunos movimientos de apoyo interesantes.

Special Tank
Sylveon@Leftovers
Cute Charm
252 HP/252 Sp.Atk/4 Sp.Def
Bold/Modest
- Moon Blast
- Shadow Ball
- Hidden Power Ground/Calm Mind
- Wish

El combo de ataques Fairy/Ghost solo es resistido solo por un pokémon entre los más de 700 existentes, el Fire/Normal Pyroar que es inmune a Ghost y resistente a Fairy pero Pyroar no es un pokemon que sea ni muy común ni muy poderoso tampoco así que para el resto tener solo esos dos ataques ya viene bien y aunque los STEEL ya no son resistentes a los ataques Ghost, si gustan más covertura pueden buscar el Hidden Power Ground, o si no completamos con Calm Mind y Wish.

Batton Passer
Sylveon@Leftovers
Cute Charm
252 HP/252 Sp.Atk/4 Sp.Def
Bold/Modest
- Moon Blast
- Wish/Shadow Ball
- Calm Mind
- Baton Pass

Si el pokémon es resistente, sabe Calm Mind y Wish el uso con Baton Pass es natural, es como una versión especial del Umbreon que pasa sus Curse.

* Movimiento solo accesible cuando el PokeBank y las transferencias esten funcionando.

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