sábado, 5 de octubre de 2013

La Temporada de Verano de animes en Japón acaba de terminar. El tiempo vuela y me parece que fue ayer cuando empezaba la temporada de animes de verano, estaba platicando de ello en Hobbies & Zombies y cada semana tenia mi rato "Anime Time!" donde me ponía a ver los capitulos semanales de las series que me interesaron y pude ver como el hit del año, Shingeki no Kyojin por ejemplo, y muchos otros más ya han terminado y llego el momento de volver a ver que novedades han salido y escoger que ver de Octubre a Diciembre.

Si son de esos que esperan a que las series se terminen para ver todos los capítulos de continuo en maratones porque no soportan tener que esperar una semana a que se resuelva ese cliffhanger que nos dejo en expectativas, recomendare cinco series que vi en este verano y por algún motivo en particular me gustaron, aclarando que no es un TOP Five de lo más mejor de la temporada ni nada por el estilo porque obviamente no vi tooooodasssss las series y por lo tanto no puedo hacer algo tan ambicioso.

Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui!. También llamada WataMote. Es como una comedia pero deprimente al mismo tiempo así bien extraño. Tomoko es una chica que va a entrar a su primer año de preparatoria, y se estuvo entrenando para empezar bien y ser popular en su nueva escuela, entrenándose mediante juegos de citas para encontrar las claves de la sociabilización con resultados... catastróficos.


Esta serie es como lo contrario a lo moe y me gusto mucho que al hermano de Tomoko le da voz el mismo seiyu que a Kyosuke de Ore No Imouto y eso da lugar a bromas que me hicieron mucha gracia. Por cierto, me encanta la canción del ending cantada por Mokocchi.

Servant x Service. El anime "Godinez" por excelencia. Un comedía slice of life con adultos en lugar de los típicos jóvenes de preparatoria y sus dramas adolescentes a los que estamos acostumbrados. Es como el avance seinen en este tipo de series.

Gatchaman Crowds. La sorpresa positiva de la temporada. En serio, la empece a ver solo porque decía Gatchaman en el titulo, pero mentalizado a que no iba a ser algo similar a la serie original, pero no esperaba algo tan separado de ese concepto. Es verdaderamente muy distinto. Si pueden superar ese aspecto se van a encontrar una historia muy interesante.

El plot tiene un villano tipo Joker de esos que no quieren nada en particular pero con que el mundo se valla al averno ya se lo pasan bien, así que va haciendo sus arreglos para que las mismas personas hagan su trabajo sucio caótico por él. Más que el villano y los héroes lo principal es GALAX, una red social que su creador trata de usar para que la gente se ayude mutuamente pues le agrego ¡LOGROS! Si hay un problema se publica una "misión" y el usuario que este cerca y quiera y pueda ayudar si lo hace gana puntos ¿Así quien no esta dispuesto a subir su gamertag? Pero claro, si todo fuera a salir perfecto no duraría 12 capítulos. Recomendable.

Silver Spoon. Un slice of slife estudiantil pero campirano. Hachiken es un chico que huyendo de su vida hasta ese momento se inscribe en una preparatoria internado en el campo lejos de su casa y con muchas practicas de agricultura, ganadería y producción de alimentos varios, se encontrará con compañeros que tienen inquietudes que este citadino nunca imagino.

La fidelidad de lo que se muestra en Silver Spoon tiene la aprobación de Jack, el ingeniero agronomo de Hobbies & Zombies.

Shingeki no Kyojin. También conocido como Attack on Titans ¿Qué les puedo decir de este anime? Es el más famoso de este año según veo todo el fenómeno que se ha creado a su alrededor.


Si han vivido en una cueva los últimos seis meses les explico que la serie trata de un mundo con un estilo un poco como del renacimiento con espadas y caballos más un poco de tecnología mecánica básica, y la humanidad vive confinada dentro de una gran ciudad amurallada porque afuera hay gigantes come-gente de unos 15 metros, hasta que un día el muro exterior es roto por un misterioso titan de 60 metros y los titanes entran. Hay mucho suspenso, acción y giros de trama. Recomendable.

También hubo un par de series que me quede con ganas de ver y tal vez las mire ahora si entre la nueva temporada queda tiempo.

La primera de la que quiero hablar es Kamisama no inai nichiyoubi (Domingo sin Dios). Una serie en la que nos cuentan que en unos pocos años un domingo cualquiera así de buenas a primeras dios abandona la tierra porque, el sabrá, es una persona ocupada y sus motivos tendrá, el caso que sin él la gente ni se muere ni puede tener más hijos, así que ya no nacen niños y la gente no se muere pero tampoco es que sean inmortales con salud perfecta, si sufre un accidente, es "asesinada" o le pasa cualquier cosa que en condiciones normales los mataría pues les pasa y lo sufren y les quedan las secuelas pero nada más no se mueren pero tampoco se hacen zombies ni nada y cada muerto se lo toma mejor o peor dependiendo de como ande psicologicamente.

El ultimo regalo que dejo dios a la humanidad antes de irse fueron los sepultureros, gente que salio de la nada con unas palas especiales y son los únicos que pueden enterrar a los muertos. Tiene misterios y viajes por una Europa en ese decadente estado.

Y la otra es Love Lab, aunque esta solo porque algunos conocidos me la recomiendan pero la verdad ni la he investigado.

Ya entrando de lleno en la temporada de otoño que acaba de empezar:

La ultima temporada de este año viene fuerte, estuve buscando y hay muchas series siendo recomendadas y me esta resultando dificil escoger selectivamente solo unas pocas para mi tiempo libre porque las opiniones están muy repartidas y he encontrado sugerencias a favor de todas estas:
  • Ace of Diamond
  • BlazBlue
  • Coppelion
  • Diabolik Lovers
  • Freezing Vibratrion (segunda temporada)
  • Galilei Donna
  • Gingitsune: Messenger Fox of the Gods
  • Golden Time
  • Hajime no Ippo (tercera temporada)
  • Infinite Stratos (segunda temporada)
  • Kakumeiki Valvrare
  • Kill la Kill
  • Kuroko no Basuke (tercera temporada)
  • Kyoukai no Kanata
  • Little Busters Refrain
  • Log Horizon
  • Magi Kingdom of Magic (segunda temporada)
  • Meganebu!
  • Miss Monochrome
  • Nagi no Asukara
  • Pokémon: The Origin
  • Pupa
  • Samurai Flamenco
  • Tokyo Ravens
  • Walkure Romanze
  • Yowamushi Pedal
  • Yuusha Ni Narenakatta Ore Wa Shibushibu Shuushoku Wo Ketsui Shimashita
¿Son muchas verdad? Demasiadas si no eres NiNi. Como son tantas no voy a hablar de cada una por separado, así que empecemos por la serie que más he visto recomendar esta temporada, Kill la Kill.

Esta serie genero expectativas por venir de quien viene, los creadores de Tengen Toppa Gurren-Lagann y por eso se espera calidad de este anime.

Kill la Kill nos sitúa en la Academia Honnouji en donde la presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryuunin controla todo por la fuerza. Pero todo cambiará cuando Ryuuko Matoi y su enorme espada en forma de tijeras llegue a la escuela como estudiante de intercambio. Se ha revelado que Matoi también se encuentra realizando una búsqueda: ¿quién ha asesinado a su padre?

Ya ha salido el primer capitulo de esta serie y al parecer cumplirá con las expectativas. Hay quien dice que la protagonista parece la prima perdida de Yoko ¿Será que la sombra de Gurren-Lagann es grande?

Sigamos ahora por algo que apela a mi fanboy interno que gusta de Pokémon.

Pokémon: The Origin

Recomiendo Pokémon: The Origin a todos los fans de pokémon a los que el anime regular no les satisface y quieren algo más apegado al concepto original.

Esta serie es corta y consiste en unos especiales protagonizados por Red, no por el torpe de Ash, Red, el de los juegos, el del manga, su majestad Red. Este anime esta contando la historia la primera generación de Pokémon en la región de Kanto de una forma apegada a los videojuegos y con muchos detalles de fan service para los gamers, por lo cual esta serie para mi es un deleite digno de ver.

Esta serie llega en un momento muy particular, casí coincidiendo con el lanzamiento global de la nueva generación de pokémon con las versiones X y Y.

Ace of Diamond. Ya que hablamos de fanatismos, mi deporte favorito es el béisbol y hace mucho que no veo un anime de este deporte, desde Big Windup! (el cual reseñe en este blog, aquí). El béisbol es el deporte de conjunto más popular en Japón y en muchas series se ha mostrado aunque sea de pasada como en Lucky Star que era el hobbie de la profesora o en el reciente Silver Spoon donde hay un capitulo dedicado a este deporte, y también ha habido series otras series muy buenas como One Out, pero ahora empezará Ace of the Diamond.

Esta serie se trata de Eijun Sawamura, un jugador que destaca por ser un lanzador peculiar aunque algo errático y no consiguió destacar con el equipo de su escuela. Eijun decide ir junto con su antiguo compañero Wakana a la escuela donde este es el manager del equipo. Espero que esta serie este bien.

Ahora que lo pienso One Out, Big Windup y Ace of the Diamond las tres estas protagonizadas por pitchers.

Otro par de series de temática deportiva que habrá esta temporada serán las continuaciones de Kuroko no Basuke y Hajime no Ippo, que probablemente ni necesiten presentación por su fama previa pero igual voy a mencionarlas, aunque como yo no he visto ninguna de sus temporadas anteriores y no empezare por sus terceras partes, pero ambas han tenido historicamente buenas criticas y muchos fans. Si acaso empiezo a ver alguna sería Hajime no Ippo, lo preveo.

Bueno, las primeras tres fueron mis selecciones y recomendaciones personales, y mis motivos para sugerirselas, mientras Kuroko no Basuke y Hajime no Ippo fueron recomendaciones del fandom, y para seguir dando también ese punto de vista más amplio, en general la comunidad esta recomendando también las siguientes series.


Magi Kingdom of Magic. La 2da temporada de Magi es una re-interpretación de historias de medio oriente protagonizada por Aladdin y con personajes como Scheherazade y Sinbad.


Log Horizon. ¿Se quedaron con ganas de ver más como el primer arco de Sword Art Online? Log Horizon podría ser un buen sucedaneo.

En esta serie existe un videojuego online y de realidad virtual llamado Elder Tale, un juego con aspecto de RPG con ambientación medieval, pero el día que se lanzo 30'000 jugadores se quedaron atrapados en el juego (en SAO solo fueron 10'000), allí Shiroe -protagonista- y sus amigos comienzan su lucha por sobrevivir, en equipo, no como el antisocial de Kirito.

¿Creen que Log Horizon pueda brillar con luz propia?

BlazBlue. En Japón las adaptaciones de productos nacidos en un medio y pasados a otro en Japón son muy comunes; especialmente el anime, manga, novelas ligeras y videojuegos son un ecosistema que se retroalimenta y BlazBlue es un videojuego de peleas cuyo diseño de personajes ya era muy estilo anime y su modo historia era muy largo y complejo comparado con el estándar de su genero así que como le paso a Persona en temporadas anteriores ahora BlazBlue también tendrá su anime. Fans del juego y demás publico interesado por esos llamativos y cosplayables personajes, aquí tienen una opción.

Galilei Donna. En las ultimas temporadas el estudio A-1 Pictures se ha ganado mi confianza con Sword Art Online, la segunda temporada de Oreimo, Servant x Service y Silver Spoon así que le daré mi voto de confianza a su nuevo proyecto.

Galilei Donna es una especie de "Código DaVinci" pero basado en un misterio que dejo Galileo Galilei y que tiene que ver con las lunas de Jupiter. En el presente, tres descendientes del famoso científico italiano serán claves para resolver la trama. La historia se desarrollará en la toscana italiana ¿Interesante?

Yuusha Ni Narenakatta Ore Wa Shibushibu Shuushoku Wo Ketsui Shimashita. Abreviado Yuushibu y podría traducirse como "No pude convertirme en héroe así que tuve que buscar trabajo" se trata de un mundo de fantasía donde la humanidad habita la parte sur de un continente y esta en guerra con la parte norte que esta gobernada por un poderoso rey demonio. Los demonios son combatidos por soldados llamados Yuusha, los cuales se entrenan con dedicación.


El protagonista es el mejor aprendiz en la escuela de yuushas, tiene todo para ser un héroe de la humanidad pero algo se interpone entre él y su sueño, cuando esta a punto de graduarse el rey demonio es derrotado, la guerra termina, y los yuushas ya no son necesarios, así que nuestro frustrado protagonista tiene que buscar empleo y acaba en una tienda donde también contratan a la hija del rey demonio derrotado, quien ahora debe trabajar como todos los demás para ganarse la vida.

Y así lo que pintaba como una historia épica muta a comedía ecchi en un instante.

Meganebu! Si les gusto Free! y quieren más material listo para dar a las  fujoshi parece ser que este "club de los lentes" será lo indicado.

Kakumeiki Valvrare. ¡Tiene Mechas! ¿Necesitan más motivos? (pone la canción de Pacific Rim).

Golden Time. Una comedia romántica del autor de Tora Dora. Protagonizada por Tada Banri, un estudiante que sufre una caída por accidente de un puente poco después de graduarse del colegio, por lo que ha perdido todas sus memorias de antes de ese momento. Encima de eso, para el tiempo de su accidente, su espíritu se escapó de su cuerpo, y se formó el "Espíritu de Tada Banri", llevando sus memorias de antes de graduarse. Este espíritu lo sigue y observa.

De todas las series de este verano en Crunchyroll van a estar pasando las siguientes que me parecen dignas de mencionar: Diabolik Lovers, Kill la Kill, Ace of the Diamond, Gingitsune: Messenger Fox of the Gods, Yowapeda, Samurai Flamenco, Walkure Romanze, Golden Time, Miss Monochrome, Little Busters, Nagi no Asukara, Strike the Blood, Wanna be the strongest in the World, Kuroko no Basuke, Haijime no Ippo, Log Horizon y Yuusha Ni Narenakatta Ore Wa Shibushibu Shuushoku Wo Ketsui Shimashita.

Para terminar les dejo una imagen completa con todos los estrenos de la temporada para que juzguen por ustedes mismos.
Fuente de la imagen: Ramen para dos
Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!