jueves, 2 de mayo de 2013


Hola estimad@s lector@s de este rincón del Internet y bienvenidos al espacio cinefilo de la madriguera donde su servidor escribirá su opinión, si, una más, sobre Ironman 3. Seguramente a estas alturas ya han leído o escuchado muchas otras opiniones y criticas al respecto, muchas malas, unas pocas buenas y todas contradictorias entre sí, pero como la película aun esta fresca en cartelera y probablemente alguno no la halla visto pero si tiene interés tal vez si halla visto las dos anteriores y/o los Avengers entonces creo que no hace falta ni seria bueno meternos en sinopsis y explicaciones del personaje así que me concentrare en opinar. Empecemos.


Quiero recordar una escena de los Avengers, pues creo sirve para ayudar a definir que esperar y que no de Ironman 3. Es cuando en S.H.I.E.L.D. están reunidos los Avenger y el capi insinuá que Tony Stark no vale sin la armadura de Ironman. El dialogo era algo así.


Tony Stark: No te ofendas pero no juego bien con los demásCapitán América: Un gran hombre con armadura, quitatelo y ¿Qué eres?Tony Stark: Genio, millonario, buen amante, filantropo... Thor: je je

Aquí vemos el extracto de la película al que me refiero.



A lo que quiero llegar es que Ironman 3 se trata de Tony Stark, la persona egocéntrica en camino de ser mejor persona que hemos visto en las películas anteriores, y no de Ironman, la armadura. Obviamente las armaduras salen y tienen su crucial papel en las batallas pero en el desarrollo de la trama no importan demasiado.


¿Les gustan los juegos de Metroid? En Ironman 3 a Tony Stark le pasa un poco como a Samus Aran que empieza su aventura con todo lo que termino el juego anterior pero al principio pasa algo para intentar justificar que regrese a una versión más básica de su suit. Pues a Stark le paso algo así en la película y queda privado de sus armaduras excepto por su armadura Mark 42 en estado prototipo aun con fallos.


Entonces si esperan a Ironman con su armadura pateando traseros la película les va a saber a poco pero si esto no les parece un problema y creen que ver a Stark siendo Stark esta bien, entonces esta situación en que llegamos a ver a Stark mismo sin armadura enfrentando personalmente a villanos de un modo más tradicional no les va a echar a perder la película. Pues una de las mayores criticas a la película es precisamente que Stark sale mucho y Ironman muy poco, y venimos de espectaculares batallas en Avengers a pasar a ver a Stark en simples peleas contra villanos humanos en algún bar de Tenesse, es un bajón notable.



El otro motivos de queja recurrente contra Ironman 3 es lo que hicieron con El Mandarín y con Iron Patriot, pues estos personajes no fueron tratados como en el comic. En los comics War Machine e Iron Patriot no son lo mismo, de hecho Iron Patriot no es precisamente un héroe, es más ni siquiera es un personaje de la saga de Ironman sino un villano de Spiderman, y pues los derechos para películas de Spiderman los tiene otra compañía así que poner al verdadero Iron Patriot en la película seguramente seria difícil legalmente, supongo.


Pero el caso del Mandarín es más escandaloso, si, es un giro de guión inesperado y una sorpresa que se guardaron muy bien los de Marvel con la película y su publicidad pero para mucho fan recalcitrante del comic ha sido excesivo y hasta blasfemo según a quien le preguntes.


Por cierto, en la primera película de Ironman hay referencias al mandarín como la mención a los 10 anillos que dieron pistas de lo que vemos ahora.


En conclusión la película fue algo inesperado, tal vez más que malo fue un factor sorpresa que le pareció mal realizado a los fans más entusiastas, de esos que van a la premier a media noche y quieren acción en lugar de un Stark con problemas psicológicos y de paso desperdiciando a personajes con tanto potencial como el Mandarín e Iron Patriot que en la película no hicieron casi nada, y para colmo la historia tiene unos agujeros de guión de tamaño apreciable que hacen confuso entender exactamente que es el Extremis.


Esta película no es tan mala como muchos rabian pero es muy cierto que la primera dejo el listón muy alto y esta no lo alcanza. Es mi opinión, Cya!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!