martes, 8 de enero de 2013


A finales de diciembre Nintendo de un anuncio de que el día 8 de enero daría un anuncio sobre Pokémon, y no cualquier anuncio sino uno que revolucionaria la serie de Pokémon. Algunos me preguntaron que si que esperaba, yo no me dejar llevar por el hype y esperaba algún spin off para Wii U tipo mini-juego o alguna cosa así poco reseñable para los fans de la saga principal de los RPG.


Y ayer 7 de enero Nintendo anuncia que hoy habría un Nintendo Direct, de solo 10 minutos íntegramente dedicados a Pokémon.


La compañía de Kyoto en el pasado había ido marcando una tendencia con sus Nintendo Direct en que la calidad del contenido era directamente proporcional al tiempo de antelación con que era anunciado, es decir, semanas de antelación igual a noticia bomba, de un día para otro igual a nota poco interesante.


Ayer mismo pero más tarde también se soltó un rumor que decía que el juego a mostrar se llamaría Pokémon Rainbow (se prestaba mucho a bromas gay) que solo tendría pokémon de las primeras cuatro generaciones y quien sabe porque de Unova no, y veinte pokémon nuevos entre ellos una evolución tipo dragón para Eevee, además de que el estilo de batalla seria muy diferente al clásico. Debido a esto me sonaba más a spin off de poco interés para mi.


Debido a estos antecedentes estaba indeciso entre si considerar anuncio del Nintendo Direct la nota de ayer o la de diciembre pero me decidí por mantener las expectativas bajo control y evitarme futuras decepciones.



Y se llego la fecha y el anuncio resulto importante, se abrió la veda, se mostró el primer trailer de la sexta generación de pokémon y primeros juegos hechos íntegramente para 3DS, nombrados X y Y.


En un trailer de menos de dos minutos nos mostraron que el próximo pokémon Será totalmente en 3D.


Despídanse de los tradicionales sprites y el arte pixel. Desde las generaciones 4 (Pearl, Diamond, Heart Gold, Soul Silver y Platinum) y 5 (Black & White y sus secuelas) había algo de 3D en el juego desde unas cuantas construcciones en Perla y Diamante hasta todas las ciudades, los bosques, puentes, edificios y vehículos en Black & White donde los personajes eran los únicos sprites que quedaban. Comparen las siguientes imágenes de un par de juegos de DS en resolución original contra lo que se vio en el trailer de X & Y para 3DS.


A la izquierda Pokémon Pearl/Diamond y a la derecha Black/White 2

Con los juegos de pokémon solía pasar que a primera vista parece no haber mucho cambio ni avance gráfico, pero cuando has estado jugando un tiempo a un juego nuevo y después retomas el anterior para pasarte tus pokémon de la generación anterior a la nueva el cambio gráfico te pega como patada, como vemos en la imagen superior donde comparo una imagen de un juego de cuarta generación con uno de quinta aunque ambos son de la misma consola el detalle es notable en Unova. Pues ahora en este paso al 3DS al renovar totalmente el motor del juego a uno en 3D poligonal, y estereoscopico también, sin duda estamos ante el salto gráfico más grande en la historia de la franquicia.


Esta ambientado en algún lugar que parece Francia. Las regiones anteriores siempre se han basado en lugares reales, por lo general de la geografía de Japón excepto por Orre (región donde ocurren los juegos para Game Cube Colosseum y XD que esta basada en Arizona, USA), pero esta vez parece que veremos escenarios más europeos.



Los starters son los mismos tipos de siempre, pero parece que por fin el tipo Fuego no será Fire/Fighting por cuarta generación consecutiva, o al menos eso parece. Por cierto, parece que este trió de pokémon iniciales ha gustado porque en cuestión de horas el Internet se ha llenado de fanarts de ellos.


Los legendarios mostrados han tenido buena aceptación, según algunos porque se ven más majestuosos que monstruosos. Por mi parte espero que le bajen a la cantidad de legendarios porque de todos modos los banean de los torneos y nadie quiere jugar batallas con legendarios en el metagame competitivo.


Algo que puede hacer que algunos se vallan con la finta es que en las batallas se ve más movimiento y efectos pero por lo que se ha visto dudo que el modo de juego clásico de jugar batallas por turnos halla cambiado, me parece que es más bien un estilo similar a Stadium, Colosseum o Battle Revolution donde los pokémon estaban modelados en 3D y con animaciones en los ataques pero se seguía jugando igual, nada de action RPG o cambios que muchos no-fan piden.


Una de las mejores noticias que se dieron al respecto es que el juego saldrá de manera simultanea en todo el mundo en octubre de este año. Se acabo ver como salia para Japón un año y los gaijin teníamos que esperar al año siguiente para jugar al menos en ingles. Gran detalle inesperado de parte de Nintendo.


Parece ser que será un gran juego, solo que me queda una sensación de que saldrá muy pronto, apenas un año después que Black & White 2, pero por otro lado 3DS ya tendrá dos años bien cumplidos para cuando salga el juego, un buen momento en la etapa de vida de la consola.


Mi mayor duda, lo que más me interesa es saber que novedades aportará esta sexta generación al metajuego, pero desgraciadamente aun tendremos que esperar para poder saber esos detalles tan finos.


Cya!


Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!