viernes, 21 de diciembre de 2012

Se acaba el tiempo

Hace unos meses escribí varias entradas que tocaban temas sobre el fin del mundo y les animo a releerlas si les es posible y les apetece y así podemos ver como ha evolucionado en el ultimo año el tema del fin del mundo, o mejor dicho, del fin de una época en la historia de la humanidad hacia nuevas condiciones mundiales, lo cual es un giro que también muchos de los agoreros han ido tomando.


Por estas fechas del año pasado había mucha expectativa por el 2012, los medios estaban inquietos y daban voz a muchos curiosos personajes que salían haciendo sus predicciones pero noto -no sin cierta decepción, no se- como al irse llegando la fecha todo ese entusiasmo de los que se creían lo del fin del mundo con mucha pasión pues simplemente se esfumo. Supongo que estarán refugiados en sus bunkers y por eso no se sabe nada de esos agoreros, y algunos harán bien en refugiarse de sus decepcionados seguidores, supongo.


En cambio los más moderados que en lugar de un fin del mundo catastrófico se referían a un cambio de conciencia espiritual y metafórica que es imposible de medir, y por lo tanto de desmentir fuera del campo de la creencia, siguen por ahí haciendo sus ceremonias y así. Podría decirse que son el lado aburrido del milenarismo.


¿Alguien se siente diferente? ¿El rayo sincronizador del centro de la galaxia le ha dado a alguien? La verdad yo no me siento más iluminado que ayer, seré mala persona o algo así.


"En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles de los cielos. Sólo mi Padre lo sabe. La venida del Hijo del Hombre será como en los días de Noé; pues así como en los días antes del diluvio la gente comía y bebía, y se casaba y daba en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre."
-Mateo 24:36-39

Esta ocasión es la vez que se iba a acabar el mundo a la que más ruido se le ha hecho en mi vida, y según veo, en varios siglos, pero lo más malo de estos asuntos es que cuando el verdadero fin del mundo este encima la gente no se lo creerá como en el cuento de Pedro y el Lobo, cuando el “lobo” venga se tachará de loco a quien advierta y como a Noe en su día según el relato del Génesis no se le pondrá atención.


Bueno, ya para terminar, relajemonos con algunas curiosidades.


No es maya todo lo que parece

¿Sabias que...



  • según encuestas casi el 15% de las personas en todo el mundo creen que el mundo va a terminar durante su vida y el 10% piensa que puede ser el viernes 21 de diciembre de 2012? Las respuestas a la encuesta internacional en la que participaron 16.262 personas en China, Turquía, Rusia, México, Corea del Sur, Japón, Estados Unidos, Argentina, Hungría, Polonia, Suecia, Francia, España, Bélgica, Canadá, Australia, Italia, Sudáfrica, Gran Bretaña, Indonesia y Alemania. Solo el 6% de los residentes franceses creen que un posible fin del mundo se producirá durante su vida, frente al 22% de Turquía y de EEUU y un poco menos en Sudáfrica y Argentina. Sin embargo, solo el 7% de los belgas y el 8% de los británicos temen el fin del mundo durante sus vidas.

  • el adepto de la New Age José Argüelles en 1987 escribió el libro "El Factor Maya: el camino más allá de la Tecnología" donde afirmaba que el mundo se acababa en el año 2012? Antes de él muchos habian mencionado al 21 de diciembre de 2012 como una fecha importante pero no como del fin del mundo.

  • el papa Inocencio III dijo que el mundo se acabaria en el año 1284? Porque ese año era el aniversario 666 del nacimiento del Isla.

  • Charles Taze Russell, fundador de los Testigos de Jehová, llego a pensar que el día del juicio seria en 1914? Ese calculo esta basado en el libro de Daniel y actualmente ese año tiene otra interpretación que si gustan algún día veremos aquí, es algo compleja.

  • la gran epidemia de peste y el enorme incendio de Londres en 1666 hizo pensar a los ingleses que eran señales del Apocalipsis?

  • en el hinduismo no existe fin del mundo pero se cree que las etapas buenas y malas se repiten con frecuencia? Actualmente estamos en el Kali Yuga (era de riña e hipocresía).

  • el 21 de diciembre de 2012 es el último día del decimotercer baktún (ciclo de 144.000 días) en la cuenta larga del calendario maya? Curioso número.

  • En la Biblia, en el libro de Apocalipsis o Revelación, el 144'000 representa el número de personas con esperanza de vida celestial que incluye a apostoles y otros justos escogidos después de la muerte de Jesús, pero no son los unicos beneficiados de la salvación, si no solo una pequeña parte del total.

Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!