miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los villanos y su grupo de apoyo

Este año fue raro, raro porque la película de Pixar (Valiente) fue taaaaan Disney pero en cambio la película de Disney fue taaaaan Pixar, hasta el corto que pasan antes de la película es muy bueno y recuerda mucho a la estrategia de Pixar.


Primero empecemos por aclarar una cosa, esta película no es una película de o sobre los videojuegos, es una película ambientada en los videojuegos, que es una cosa muy diferente, los videojuegos son el mundo y no los protagonistas. No se trata de humanos gamers ni nada parecido, es más bien una versión electrónica de  Toy Story en el sentido de que los personajes son personajes de videojuegos llevando una vida oculta de los ojos de los humanos. Aclarado este punto, hagamos un poco de sinopsis.

Protagonistas

Ralph es el villano de un juego arcade que desea una mejor vida y cree que dejando de ser villano puede conseguirla, pues al villano nadie lo quiere pero si fuera el héroe entonces sería apreciado. Si, Ralph y los demás personajes de esta película son personajes de los videojuegos de un salón arcade, también conocido como "maquinitas", donde al caer la noche y el local cierra los personajes llevan su vida propia oculta de los humanos, y mediante el cable de corriente pueden viajar a los enchufes y de ahí de entrar y salir de un juego a otro, con pocas restricciones como volver a la mañana a su propio juego para realizar cada quien su trabajo, no morir fuera de su propio juego porque entonces sería una muerte definitiva y permanente, y cosas así por el estilo.


En el arcade conviven juegos desde clásicos de los 80's o aun más viejos, pues esta Pacman, hasta más modernos simuladores de carreras o de Baile como Dance Dance Revolution, FPS on rails, y juegos de los 90's como Street Fighter II, y nuestro protagonista Ralph pertenece a un videojuego de los 80's en su 30 aniversario donde Ralph es el villano que debe destrozar un edificio para que Felix lo repare con su mágico martillo y lance a Ralph del edificio. En ciertos aspectos el juego al que pertenece Ralph recuerda al primer Donkey Kong.


La película tiene mucho fan service para el publico gamer pues muchos personajes de videojuegos, especialmente pero no únicamente, de arcadias clásicas, Nintendo, Capcom, Namco, Sega, entre otras, y de los juegos que no consiguieron licencias hicieron personajes claramente inspirados en personajes conocidos.

Foca de Aprobación

La historia es un guión Disney para toda la familia pero con un toque de relativa profundidad que me sorprendió pues varios personajes tienen sus ambiciones y trama creando varios hilos argumentales que se van uniendo y resolviendo de forma muy natural y fluida, y que dejan a las metas originales de Ralph un poco en segundo plano.


El único pero que sufre esta película es que en México solo la están poniendo doblada al español y aunque el doblaje es bueno hay un detalle, un personaje llamado Vanellope del juego Sugar Rush, una especie de Rosita Fresita conoce a Mario Kart, es doblado por Maria Antonieta de las Nieves y suena mucho mucho mucho a La Chilindrina, un caso que no le pasaba a Disney desde que escuchamos a Federica Peluche en Los Increibles. Fuera de eso, me parece impecable.


Así que Ralph tiene mi foca de aprobación. Véanla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!