jueves, 25 de octubre de 2012

Tomateros


El sábado 13 de octubre empezó la temporada del béisbol más fuerte de México y pues por más optimista que hubiera sido con el equipo local Tomateros de Culiacán no me podía esperar lo que ha pasado ¿Pues que ha pasado? Anoche los Tomateros con su victoria sobre los Naranjeros en Hermosillo han roto el record de más victorias consecutivas en un inicio de temporada con su excelente marca de 10 ganados sin derrota.


La mejor marca del equipo era de ocho triunfos consecutivos y databa del año 1977 mientras el record de la liga era de nueve juegos invicto,  marca que era compartida por los Naranjeros de Hermosillo de 1976 y los Yaquis de Ciudad Obregón de 1993.


Al momento de escribir estas lineas los Tomateros jugaban su décimo primer juego de la temporada en el tercer juego de la serie contra los Naranjeros en Hermosillo y va ganando Hermosillo 1-0 pero apenas es la primera entrada y aun muchas cosas pueden pasar. De seguir ganando la siguiente marca a perseguir para los Tomateros es la racha de 13 victorias consecutivas, record que también esta en poder de Culiacán.


Los jugadores que han hecho posible esta buena racha este año para los Tomateros son los siguientes:

PosiciónJugadorEquipo en Verano
L
A
N
Z
A
D
O
R
E
S
AbridorAndrés Iván MezaPericos de Puebla
AbridorFrancisco CamposPiratas de Campeche
Abridor Amauri SanitTigres de Quintana Roo
AbridorAlejandro ArmentaPiratas de Campeche
AbridorAlfonso SanchezOlmecas de Tabasco
RelevoFrancisco RodríguezSalt Lake (AAA)
RelevoFrancisco FélixAlbuquerque (AAA)
RelevoArnold LeónSacramento (AAA)
RelevoFederico CastañedaDiablos Rojos del México
RelevoMiguel RubioSaraperos de Saltillo
RelevoJosé SilvaRieleros de Aguascalientes
Cerrador Hassan PenaSyracuse (AAA)
B
A
T
E
A
D
O
R
E
S
CatcherRomán Alí SolísPadres de San Diego
CatcherAdán AmezcuaDelfines de Cd. del Carmen
1BMario ValdezDiablos Rojos del México
1BEmmanuel ValdezSaraperos de Saltillo
2BRicardo SerranoPericos de Puebla
SSRamiro PeñaNY Yankees
3B Ronnier MustelierScranton (AAA)
IFSergio Omar GastélumGuerreros de Oaxaca
BD Cory AldridgeSalt Lake (AAA)
RF Marlon ByrdMedias Rojas de Boston
LFMaxwell LeonSultanes de Monterrey
CF Jon KaplanGrand Prairie (AA)
OFEloy GutierrezDiablos Rojos del México

Puse una banderita junto al nombre de los jugadores extranjeros que vienen en el equipo este año. Podemos ver que Tomateros esta temporada trae un equipo muy balanceado con solo un jugador de liga AA y todos los demás de nivel AAA, la Liga Mexicana de Verano esta clasificada como AAA, y con algunos jugadores que este verano estuvieron en ligas mayores, aunque sea para tomarse la llamada tacita de café como el receptor Roman Ali Solis, en cambio otros refuerzos como Marlon Byrd son jugadores de experiencia y que vienen de un equipo fuerte de ligas mayores, mientras otros como Ramiro Peña llevan varias temporadas en las mayores pero aun sin ser titulares y aquí están buscando hacer un buen papel y llenar el ojo de los scouts de grandes ligas.



En esta liga los equipos se van reforzando de forma constante, a Tomateros aunque le faltan jugadores como los dos primeras bases Refugio "Cuco" Cervantes y Jorge "Chato" Vazquez que están lesionados, siendo el caso del Cuco que se va a perder la temporada y el chato iba a estar dos meses en recuperación de algo de la espalda, así que la directiva consiguió a Mario Valdez para que llenará la primera base mientras se ve que pasa con Jonathan Aceves aunque en la receptoria entre Solis y Amezcua la posición esta cubierta.


Para la segunda vuelta se espera a los grandes ligas Luis Alfonso "Cochito" Cruz, Oliver Perez y Rodrigo Lopez y también se escuchan rumores sobre el regreso de Matt Buschmann, un lanzador que dejo muy buena impresión el año pasado pero con los extranjeros al estar limitados a solo seis en el equipo, su inclusión dependería de que algún extranjero no rinda y tenga que dejar el lugar, cosa que de momento no ha pasado, especialmente con el lanzador cubano Amauri Sanit y el trió de bateadores Byrd, Aldridge y Mustellier. Tal vez Kaplan sea el que si no se pone las pilas tendrá que irse porque como a muchos extranjeros que han venido a esta liga los pitchers lo están engañando con lanzamientos rompientes y se poncha mucho, pero hará falta un jardinero central.


Y bien, así es como van Culiacán en este inicio de temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!