viernes, 12 de octubre de 2012

Pokemon Black & White 2Hola mis estimad@s lector@s de este rincón del Internet, el pasado doRmingo 7 de octubre salio en América la nueva versión de Pokémon, y un día después de eso me lo he comprado. Es lo que he estado jugando esta semana, mi 3DS lo preste y PSP esta muerto fuera de Japón así que darle uso a DS viene muy bien.


Aspectos Gráficos

Kyouhei y Mei, los nuevos protagonistas

Anoche de una forma inesperada volví a tener batallas Pokémon con mi versión White, el primero, no el reciente White 2. En cuestiones técnicas Pokémon Black & White 2 sigue siendo un juego de DS y las primeras versiones de Black & White ya habían dado un cierto salto respecto a los juegos de 4ta generación, así que el avance técnico de las nuevas versiones es mínimo pero existe, es como lo mismo pero más pulido, sobre todo en las animaciones pues ahora casi todo tiene algún movimiento o por ejemplo al salir de un edificio durante el día hay un efecto de que te deslumbra el sol, los menús están ligeramente rediseñados o mejorados como por ejemplo con la opción de seleccionar un montón de pokémon de una caja y arrastrarlos a todos en grupo.


Historia

Unova tiene nuevas ciudades

Como tanto se ha dicho el juego es secuela y ocurre dos años después que la versión anterior en la misma región de Unova, con nuevos protagonistas que empiezan su propia aventura pero te toparas con personajes de la historia anterior en su nueva vida dos años después, tanto los protagonistas como ex-miembros del equipo Plasma.


Aunque la historia se situá en Unova también, crearon una nueva parte para la región con nuevas ciudades y gimnasios nuevos, y ahí es donde empezaras el juego. Por primera vez el protagonista no vive en un pueblito diminuto donde solo esta su casa, la de su vecino y el laboratorio del profesor o profesora de turno que ha de darte tu primer pokémon. No, esta vez comenzamos en una ciudad con todo y el primer gimnasio del juego y todo lo necesario en una ciudad de un juego de pokémon como se debe.


Como han pasado dos años desde lo visto en el juego anterior ahora hay cosas diferentes como que la construcción que estaba en progreso en la ruta 4 en el primer juego ahora ya esta terminado y así por el estilo hay cambios por toda la región.


Otra cosa que sufrió cambios es el equipo Plasma pues después de lo que le paso en el juego anterior la organización se ha dividido en dos con diferentes objetivos, así que veremos a N de nuevo.


¿Qué tan diferente es?


Desde el inicio el desarrollo del juego es una combinación de cosas muy clásicas con nuevas formas diferentes de hacer lo mismo y un ritmo muy acelerado, por ejemplo en mi primera hora de juego ya había combatido dos veces con el rival, resuelto mi primer sidequest y topado por primera vez con el team Plasma, obtenido dos logros, me había topado con tres personajes importantes del juego anterior, ganado dos trofeos y ganado mi primer medalla de la liga. El juego empieza muy rápido y se podría decir que nuestr@ protagonista se esta viendo arrastrado en las situaciones.

Nuevos lugares de Unova en White & Black 2

La opción de usar el WiFi o Internet para intercambiar pokémon con otro juego, tener batallas o usar el Global Trade Station (GTS) solo esta disponible hasta haber ganado la primer medalla de la liga.


Logros

Medallas a modo de logros

Unas lineas arriba mencione “logros”, y pues si, en el juego agregaron una especie de lista de trofeos por hacer ciertas cosas como intercambiar tu primer pokémon o cosas así, desde lo más obvio hasta cositas más extrañas y esta incluido en la historia como una especie de sidequest o minijuego, pues te lo plantean como un rallie de conseguir las medallas como llenar un álbum. Te dan un coleccionador donde ir colocando estas medallas, y cuando llegas a un centro pokémon hay una persona que revisa que logros han cumplido, te da medallas por ellas y dependiendo, puede darte más “pistas” para conseguir otras medallas. Estas insignias se dividen en cinco categorías y puedes mostrar una en tu tarjeta de entrenador. No es nada obligatorio pero es un extra que bueno, esta ahí para los amantes de completar todo.


¿Qué pokémon aparecen?

Mei, un personaje cosplayable

Hablando de completar todo, el Pokedex ahora incluye otros pokémon de regiones anteriores a diferencia de los primeros White & Black en esta versión no se limita a pokémon solo de Unova hasta avanzado el juego, si no que rápidamente te vas encontrando variadas especies de pokémon e incluso algunos que eran algo difíciles de conseguir por ejemplo en la segunda ruta hay Riolu salvajes.


¿Hay otras novedades?


Otras cosas nuevas que te encuentras muy rápido en el juego son los estudios cinematográficos PokeStar Studios tipo el Hollywood de los pokémon, y notaras que el Xtransceiver ahora tiene un par de minijuegos y en las llamadas la animación aumento un poco y cuando llamas a Bianca ella podra diagnosticar tu grado de amistad con tus pokémon, dato útil si buscas evolucionar por amistad a un pokémon o estas planeando usar los movimientos Return o Frustation.


Más importante que eso es la opción de Link con tu save de Pokemon White o Black 1, no te pasa a tu protagonista ni tus pokes, si no que dependiendo que tanto hallas avanzando en el juego, en el nuevo encontraras personajes que te hablarán o mostraran flashbacks de momentos del juego anterior donde tuviste que ver, o sea, hace dos años pasaron cosas fuertes con los legendarios y te volviste campeón de la región y eso ahora es relatado como cosas importantes del pasado reciente.



Por cierto, los trailers animados representan escenas que ocurren en el juego en algún momento del modo historia.


Cosas que aun quiero probar


Una de las novedades es el Pokémon World Tournament que es un modo de juego donde se reúnen entrenadores de la historia de los juegos de Pokémon de todas las regiones y generaciones desde Kanto hasta la fecha para jugar torneos donde podrás enfrentarte a lideres de gimnasio.


Según dicen, en este juego durante la historia te encontraras con un Haxorus Shiny, cosa que aun no he visto.



Mi conclusión


Yo opino que es un juego continuista que esta bien para fans, sobre todo si tienes Black o White, pero si no te gusta Pokémon este juego no será el que cambie eso.


Me gusto mucho que hicieran una historia nueva en lugar de un pokémon gris, esto tiene más trabajo, me agrada.

Categories: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!