miércoles, 20 de junio de 2012


Hola estimad@s lector@s de este humilde rincón del Internet, bienvenidos de nuevo al rincón cinefilo de la madriguera. Pónganse cómodos que empieza la película.


En su momento Alien me gusto por el suspenso que supieron poner en la película sin necesidad de que se viera “el monstruo” usando pistas de manera inteligente, por eso ahora que salio Prometheus esperaba una buena película ¿Cumplió? Para mi si. Veamos por qué.


Sinopsis


Año 2089, en algún lugar de Escocia unos arqueólogos encuentran un mapa estelar dibujado en una pintura rupestre dentro de una cueva. Este es igual al que han encontrado en otros ruinas de variadas culturas en todos los continentes. Debido a eso llegan a la conclusión de que la humanidad debió tener algún contacto con seres venidos de el planeta indicado en las ruinas y, con ayuda de la corporación Weyland se financia una expedición para ir en su búsqueda, abordo de la nave científica Prometeo, de la que toma su nombre la película.


Y luego pasan muchas cosas que no voy a contar porque seria spoiler.


Mi opinión


La película es buena por si sola, pero gana muchos puntos si conoces otras películas de Alien. Desde detalles como la participación de la corporación Weyland (ver Alien, Alien 2 y Alien vs Depredator) o la apariencia de los gigantes en comparación con cierto cadáver que sale en la primera película, ademas de la evolución de la criatura que llegará a ser un xenomorfo, o las naves. Son muchas cosas como para ponerme a hacer spoilers de todo.


Si usted estimad@ lector(a) ha visto películas de Alien disfrutará checando referencias y si pueden platicarlo con otros fans mejor aun. Gnoblis' seal of approval.


PD: Si son fans de Metroid se disfruta aun más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!