miércoles, 7 de marzo de 2012


Hugo, “traducida” al español como “La invención de Hugo Cabret” según la retorcida mente de la gente que “traduce” los títulos de las películas es una cinta dirigida por Martin Scorsese y en el reparto tiene gente como Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law y Christopher Lee entre los actores más conocidos y en los papeles infantiles estan Asa Butterfield como Hugo Cabret y Chloë Grace Moretz como Isabelle.


De entrada los ingredientes suenan muy bien ¿Y la historia? Esta basada en la vida y obra de Georges Méliès, un cineasta francés de principios del siglo XX que estuvo activo hasta 1914 y que destaco por ser un pionero de los efectos especiales en el cine... seguramente todos hemos visto al menos imágenes de su película “Viaje a la Luna” de 1902 e inspirada en las historias de Julio Verne.


La película esta ambientada en el Paris de los años 20's y trata de Hugo Cabret, un muchacho proveniente de una familia de relojeros que por cosas de la vida se queda solo viviendo entre las paredes de la estación de trenes de la ciudad luchando por ganarse la vida y reemplazando a su tío en el mantenimiento a los relojes del edificio. Hugo además busca reparar a un autómata heredado por su padre. La mayor parte de las escenas directamente relacionadas con Hugo ocurren dentro de la estación y eso nos permitirá ver a otros personajes habituales de este lugar entre los que destacan el inspector de policía interpretado genialmente por Sacha Baron Cohen. Hugo termina involucrándose con Georges, quien ahora atiende un puesto de juguetes mecánicos en la estación lo cual desentierra el pasado y dar comienzo a la aventura conjunta.


La película es muy entretenida y visualmente muy hermosa en su forma de mostrar una recreación de los años 20's e intercalando flashbacks de verdaderas películas mudas de los Lumiere y de Georges Méliès a la par que la trama de va narrando su propia historia e intercalando los hechos reales en los que se ambienta y basa.


Junto con The Artist, Hugo es un homenaje a los origines del cine que parecen estar de moda ahora y me parece bien porque de una forma amena enseña un poco de historia real sin perder el ritmo ni ser documental, mantiene la trama para quien no este interesado más que en pasar un buen rato... en conclusión me pareció una película excelente que no dudo en recomendar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!