miércoles, 14 de marzo de 2012

Google PlayDe repente hoy mi smartphone con Android me notifica que hay actualizaciones para algunas aplicaciones, simple rutina pero de repente al entrar al Android Market me encuentro con un aviso de que esta siendo reemplazado por Google play ¿Y qué es Google play?


No es solo un cambio de nombre o un lavado de cara al logotipo, es una unificación de lo que fue Android Market junto con Google Music, Google Films y Google eBookstore que pretende que el usuario acceda desde un mismo lugar a las aplicaciones pero también a contenido multimedia como eBooks, películas y música desde un mismo lugar, 4GB de almacenamiento en la nube y acceso desde multiples dispositivos a tus contenidos porque puedes acceder desde gadgets con Android o desde computadoras, y al menos desde el teléfono no se ve muy diferente de lo que fue Android Market, y desde Internet se puede acceder mediante https://play.google.com/store si gustan comparar.


El sistema anda por ahí desde el pasado 6 de marzo y va apareciendo disponible a quienes tengan Android 2.2 o superior.


Al parecer Google apuesta por fortalecer Android y Chrome apoyándolos mutuamente compartiendo entre ellos estos 4 servicios fusionados, aunque le quedaron por fuera Youtube, Gmail, Google Docs, Google Maps, Google+ y Blogger probablemente porque no están orientadas a la venta del contenido como si lo esta Google play, aunque obviamente seguirá teniendo también contenido gratuito, al menos las aplicaciones.


Lo de unificar todas tus compras y descargas de contenidos a una cuenta accesible desde la nube por cualquier dispositivo se ve atractivo, por ejemplo me compro un eBook en casa desde mi PC y cuando este fuera me lo puedo descargar en el smartphone o alguna tablet que tenga a mano, además guarda registro de “donde te quedaste” para que por ejemplo si estabas viendo una película en un dispositivo y solo viste X parte luego puedes continuar en otro justo en el punto donde lo dejaste, algo así como lo que hace Netflix.


Teniendo 4 GB de espacio para almacenar en la nube... pero, siempre tiene que haber “peros Región 4” pues el contenido multimedia de lanzamiento esta disponible en USA, Canada, UK y Japón... el resto como México, hay cuando tengan chance pero mientras conformence con las aplicaciones.


Google play es un cimiento unificado para las estrategias en marcha de Google como sus ChromeBooks o Google TV.


Google PlayLa página oficial es http://play.google.com/about/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!