sábado, 3 de marzo de 2012


Loc Lac es una ciudad en el gran desierto donde se centraliza toda la Para llegar a Loc Lac hay que navegar por el mar de arena en barcos empujados por el viento, siempre estando atento además a los delex, unos relativamente pequeños monstruos reptiles con forma de pez que nadan con agilidad por la arena en busca de presas y que pueden advertirnos de la presencia de Jhen Moran, el gran monstruo de los alrededores con el cual Loc Lac convive en precario equilibrio, es un peligro pero también una fuente de riqueza, todo un símbolo viviente leyenda y realidad a la vez... tal vez otro día lo enfrentaran pero no por ahora.


A esta ciudad perdida en la nada llegan cazadores de todo el mundo en busca de embarcarse en las misiones más peligrosas ya sea en busca de retos, de materiales, de fortuna o de cooperación y aprendizaje unos de otros.


En Loc Lac hay una taberna donde antaño Gnoblis pasaba mucho tiempo y ahora ha regresado ahí. Al volver y ver que todo estaba en su sitio, respiro profundamente, olor a nostalgia. Estaba en casa, y ahora es mejor porque no llegue solo, ahora me acompañan otros cazadores y cazar con amigos es genial.



Gnoblis es un cazador del tipo llamado “maestro espada” que habita en la aldea de Moga, junto al puerto de Tanzia (o Tanjia como le llaman los wyverianos), en una lejana isla solitaria en medio del mar del este a medio camino de la ruta comercial de los navegantes que van y vienen desde este continente hasta su país en las lejanas montañas, y de hecho a veces recurre al capitán Argosy para viajar fuera de la isla pero esa es otra historia. No es que el sea de esa isla no, aunque si le preguntas el dirá que si pero solo es porque se ha encariñado con la gente de la aldea y con la vista desde el acantilado de los kelbis. De hecho es muy difícil rastrear su origen por tantos viajes que realizo antes de asentarse en Moga, tal vez lo más fácil sea preguntarle a su hermana Nyx que vive en la villa de Yukumo si algún día hay oportunidad.


Antaño vino por primera vez a Loc Lac por recomendación de el viejo cazador ya retirado (que ahora es el jefe de la aldea de Moga) que le aconsejo buscar aquí nuevos retos para que siguiera progresando en el oficio luego de la gran hazaña de haber dado muerte a un Ceadeus solo con la ayuda de un Shakalaka, lo cual es una cosa muy rara que en Loc Lac pocos saben y para los que lo saben es un rumor no comprobado, pues para la opinión general los shakalakas son salvajes que hay que evitar o golpear, nunca un posible amigo... aunque tampoco se ha sabido nunca de que Gnoblis halla tenido alguna vez un camarada Felyne que lo acompañe como suelen hacer muchos cazadores en otras regiones.


Él dice que es así porque se especializa en la caza submarina -especialmente de Lagriacus- y los Felynes, aunque son más tolerantes al agua que los Melynx, no toleran meterse a nadar al mar... y para probar que sabia de lo que hablaba mostraba orgulloso una armadura hecha casi en su totalidad por restos de Ceadeus excepto por el pecho de Lagriacus que resaltaba su color azul sobre el blanco del resto de la armadura.


En aquellos tiempos tuvo una carrera ascendente como mercenario solitario uniéndose a misiones colectivas cada vez más difíciles, hasta llegar a ser parte de partidas de caza tras el Jhen Mohran durante la época de la gran tormenta que vino hace años y también fue uno de los voluntarios que recluto el gremio para ir a Sagrado a resolver el misterio de los zeppelines que desaparecían al pasar cerca de ahí... el éxito de esa misión se comento mucho por aquel tiempo, pero sorpresivamente en lugar de aprovechar esa fama en Loc Lac luego de resolver semejante asunto Gnoblis regreso a Moga y tenia mucho tiempo sin pararse por aquí de nuevo, hasta ahora. Algunos dicen que huyo de cierta investigadora que quería analizar su cerebro, pero como quiera que allá sido una cazadora novata aprovecho su ausencia para tratar de quedarse con el crédito pero la verdad cayo por su propio peso cuando a la pobre chica se le olvido llevar piedras de afilar a una difícil misión y fracaso de forma estrepitosa, fue muy divertido.


Pero ahí podemos ver a Gnoblis otra vez en su mesa de la taberna del barrio de la Avaricia 2 cerca de la primera puerta de la ciudad, leyendo el más reciente ejemplar de la revista Capture mientras espera a sus nuevos compañeros de guild, planeando la nueva cacería para este par de entusiastas cazadores de rango bajo a los que acompaña en este oficio y esperando que algún otro viejo conocido se les una para completar el cuarteto. Se le ve feliz de haber regresado y de ahora si salir a cazar en confianza sin necesidad de buscar trabajos de dudosa procedencia como en los viejos tiempos... ¿Qué saldrán a cazar? Al parecer les espera una larga temporada de cacerias en las que ellos llegaran a tener su propia historia, un par más de las incontables historias que ocurren en Loc Lac a toda hora.


Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!