jueves, 22 de diciembre de 2011

Empiezo por comentar que salen gatos y eso pone en entredicho mi imparcialidad. Comentado lo anterior prosigo con decir que vi Shreck 1, 2 y 3. Las dos primeras me gustaron, la tercera se me hizo meh y la cuarta ni la he visto y no hay ganas. La del gato, pues sale un gato y la escogió mi hermana, bueno. Entremos en materia...


El gato con botas nos cuenta sus orígenes mediante una aventura previa a su aparición en Shrek 2 sobre como Gato cae en desgracia y empieza a tratar de limpiar su nombre, e intercalando flashbacks de su más tierna infancia y juventud y así introduce a este universo de cuentos mezclados a Humpty Dumpy del cuento del mismo nombre y una gatita llama Kitty Patitas suaves de creación propia y voz de Salma Hayek que una vez más comparte créditos con Antonio Banderas.


Nuestros tres protagonistas tendrán que cooperar para cumplir el objetivo común de robar la gansa de los huevos de oro que esta en el castillo del gigante en el cielo que nos cuentan en Juanito y las habichuelas mágicas, y ese es el planteamiento de la historia para dar pie a una película dinámica, con escenas graciosas y más familiar aun que las películas de Shrek que tienen un poco más de bromas adultas que esta del gato con botas, y desde ahora aclaro que no hay cameos de personajes que no vienen a cuento (ja! que no vienen a cuento, cuentos, Sherk... ya se, ya se, es malo) y creo que fue mejor así para darle una identidad propia y que buscará méritos independientes.


La película es palomera y entretenida pero nada más, no levanta al nivel de frescura que tuvo Shrek en sus inicios ni hay una trama memorable y si un héroe es tan grande como su villano... entonces Gato es uno muy pequeño en sentido tanto figurado como literal, aunque funciona muy bien en solitario a diferencia de Burro. Creo que tuvo dos problemas esta cinta, tiene una historia en teoría buena a pesar de lo trillada pero esta muy masticada para el espectador, bien para niños pero le falta ese toque extra que muchas películas de animación tienen para gustar a los más grandes también, y además al ser precuela el  gato tenia que terminar como forajido y tenia que desaparecer el rastro de los personajes no vistos en Shrek y eso limitaba el posible final.


La animación es de alta calidad como es usual de Dreamworks, no la vi en 3D pero dicen que esta bien y me llamo la atención que la ambientación de escenarios de la película es muy rara, es como una mezcla de España, de donde toma estereotipos andaluces principalmente pero combinado con pueblos coloniales del norte de México, puesto en una zona árida como los westerns por momentos.


La vi en español y el doblaje es bueno pues Banderas y Salma hacen sus propios papeles en español y se nota que Banderas esta cómodo con el papel de Gato y Salma ya tiene experiencia con el como coprotagonista y su papel es de cierta manera similar a otros papeles live action que ha tenido con Banderas. Lo que no me gusto es la voz de Humpty y no porque lo hiciera mal, en este momento no recuerdo quien es el actor pero es que simplemente esa voz la escuchado muchas veces y me venían a la mente otros personajes con la misma voz.


La película esta regular, y bueno, si la ven no hace daño y si no la ven tampoco se pierden de gran cosa... Cya!


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!