lunes, 28 de noviembre de 2011

El pasado fin de semana se ha llevado a cabo la segunda edición especial de Anime Holic dedicada al World Cosplay Summit. Lamentablemente como lo había temido fue un fin de semana ajetreado y no pude asistir el sábado al evento así que tuve que conformarme con lo que el resto del staff me contó en la "cena Holic" con los amigos e invitados que hacen posible el evento, ya por la noche y me informaron que el evento de Cosplay de ese primer día -y que no contaba como eliminatoria para el mundial de cosplay- fue ganado por Knela (quien gano la eliminatoria a WCS el año pasado junto a Vanilla [que gano en Anime Holic 6] y que estará conduciendo en diciembre la Nippon Sekai en Los Mochis) caracterizada como Bayonetta, también anécdotas de las coreografías, que se ganaron el Wii el primer día y detalles así.


Siempre es divertido juntarse y aunque me perdí el primer día del evento, el episodio #100 de Hobbies & Zombies esta bien también ¿¡Por qué pasa todo al mismo tiempo!? ah, y empezó "la temporada" y trabaje el sábado también... muchas cosas. Aquí les dejo un enlace a un galería de fotos del sábado. Poco más podría contar sin haber estado, aunque dicen que el sábado Cesar Franco estuvo muy bien, y se volvió a presentar el doRmingo y prendió al publico con entrañables canciones de nuestra infancia y una que otra más reciente como Blaze de Tsubasa Chronicles.


Cesar Franco en la Torre Académica de la UAS


Cesar es el primer cantante invitado que se que se ha presentado los dos días del evento. Pude ver su actuación el segundo día y estuvo genial, sabe como hacerse del escenario y mantener el animo hasta el final cuando cierra su show con el por todos esperado tema opening de la primera temporada de Digimon.


Yo ayude con la organización del típico y tradicional torneo de Smash Bros Brawl, evento que ha ido a la baja, ahora solo se inscribieron 15 participantes, la mayoría muy buenos pero solo se inscriben los mejores que en cada evento están compitiendo por ganar. Es una lastima que muchos jugadores que se acercan no se inscriben porque de ante mano se sienten derrotados y les pesa mucho $30 si no están seguros de ganar.


En general la asistencia y participación estuvo un poco baja este año en casi todo. Entraron menos personas, se inscribieron menos a los concursos también. Yo lo atribuyo a que desde el año pasado ha habido muchos eventos muy seguido y a veces quien va a uno ya no va al que sigue o deja pasar algún evento y va al siguiente y así. Sin salirme de mi grupo y empezar a contar otros este año nosotros mismos tuvimos dos Holics y vimos nacer el evento Random que si bien no es un evento de anime también tiene algunas cosas en común y es un evento que también cuenta en el calendario.


En estos eventos casi siempre es interesante charlar con los invitados, surgen cosas que no te esperas y la mayoría son personas muy interesantes en aspectos más allá de la actividad por la que vienen, en este caso Mario Vargas (Don Marmoto) vino como representante de WCS a esta eliminatoria, pero además de eso es del staff de Kosupure, una página con sus excelentes fotografías de cosplay donde seguramente pronto aparecerán también las fotos que el tomo este fin de semana aquí en Culiacán... eso ya lo sabia pero lo que me ha sorprendido es que el trabajo en Rage of the Dragons, un de SNK para Neo Geo y Arcadias hecho en México por la compañía Evoga y esta basado en Double Dragon. Eso es algo que no me esperaba.



Otra cosas que hubo el doRmingo fue el concurso de Holic Idol, cosa que va tomando fuerza evento tras evento, y la novedad genial fue que estuvieran proyectando en el escenario los tweets con el HT #AnimeHolic y eso gusto mucho y algunos empezamos a usarlo.


Al final del día el ultimo evento que tuvimos fue la eliminatoria de World Cosplay Summit y los ganadores fueron (espero no equivocarme con sus nicks) fueron Hiroky y Wenzel, quienes vienen de Hermosillo y el año pasado habían quedado en segundo lugar pero ahora si ganaron e irán a la final en febrero en la TNT en la ciudad de México. Es notable la preparación que tienen estos chicos y como preparan todo para su cosplay. Vanilla quedo en segundo lugar así ganaron los mismos que el año pasado pero se invirtieron los lugares. Nuestra vieja conocida Shizu quedo en tercer lugar.


Ahora les dejo la galería de fotos de los cosplayers del doRmingo, además de los participantes del WCS también dejo fotos de las princesas de Disney personificadas por las organizadoras & friends con Leinad como bonus príncipe.

LuceroOkashiHiroky y Wezel, ganadores de 2011
AnikaLizzy de Guilty GearLucero
Shizu
VanillaVanillaHiroky y Wenzel

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!