martes, 18 de octubre de 2011

Este verano las dos películas que más me gustaron fueron Super 8 y El Planeta de los Simios. La primera un homenaje al cine de los 80's y la segunda basada en una saga clásica de la ciencia ficción. Ahora quiero comentar otra película bien hecha, de esas que usan los efectos especiales para servir a la trama y no al revés. Como las dos que mencione primero, esta tampoco es una película original, e incluso es más predecible pero aun así esta muy bien hecha y me ha gustado. Hablo de Real Steel, titulada en español como Gigantes de Acero.


Comentemos la película, procurare no hacer spoilers de la trama.


SINOPSIS


Año 2020, en algún momento por ahí de 2012 o 2013 hubo un gran adelanto en la fabricación de robots y entre los usos que se les dieron a los robots de nueva generación estuvo boxear entre si, deporte que se volvió muy popular entre el publico al que los deportes de pelea humanos no le parecía suficientemente espectacular, desplazando así al boxeo humano. Debido a esto, Charlie Kenton, un ex-boxeador interpretado por Wolverine Hugh Jackman, se une al nuevo deporte y se convierte en un jugador de luchas de robots, que compra y repara sus propios robots para presentarse en ferias o buscar peleas amateurs en barrios bajos y así ganar algún dinero.


Charlie esta pasando por una mala racha, con muchas deudas y además su ultimo robot es destruido en una pelea cuando recibe una noticia que lo saca de su rutina; su ex-esposa ha fallecido y el es requerido para la custodia de su hijo de 11 años Max (Dakota Goyo). Charlie no tiene ningún interés en retomar su paternidad a esas alturas de la vida pero debido a ciertas circunstancias se debe quedar con Charlie al menos durante el verano, pero no se puede tener una relación de la noche a la mañana luego de más de 10 años de abandono así que la situación es incomoda y tensa para ambos pero lo sobrellevan un poco porque Max es aficionado al boxeo de robots y ese punto en común les sirve de acercamiento.


Hugh JackmanCharlie y Max se cuelan en un deposito para robar tomar prestadas piezas de robots y ahí Max encuentra un robot entero y decide llevárselo a pesar de la oposición de Charlie que considero chatarra a ese robot. Este robot es Atom, el “pequeño” robot protagonista que vemos en los trailers de la película y aunque Charlie no esta convencido, lo usan para pelear debido a la insistencia de Max.


A partir de aquí vemos una historia de reconciliación padre e hijo a la par que una historia de superación donde el débil se enfrenta a las adversidades con todas las probabilidades en contra.


MI OPINIÓN


Parece ser que ya es muy difícil hacer algo nuevo y original en estos días así que lo mejor es tomar algo conocido que le guste a la gente y hacerlo bien. Esta película empieza muy bien y hasta antes de encontrar a Atom la cinta se crea un camino propio y va muy bien sembrando la trama padre e hijo con un poco de acción de robots donde destaca la pelea de un robot azul llamado Noisy Boy. Hasta aquí la película engancha por merito propio y en cierto modo me recuerda a la estructura usada en Super 8 en que ambas empiezan por mostrar a los personajes antes de empezar la acción aunque en Gigantes de Acero hay luchas de robots desde el principio solo que las primeras no son muy impactantes.



Y luego llega al momento que causa el giro en la trama, la aparición de Atom y a partir de ahí ¿Ya vieron Gladiator? Atom es llevado a pelear en arenas amateur de poca importancia y donde demuestra su valía derrotando contrincantes y llamando la atención del publico hasta ganarse su debut como profesional en buenos escenarios... etapa de la película que me recordó a Gladiator hasta antes de llegar al Coliseo.


Luego ¿Ya vieron Rocky? [ALERTA SPOILER] La película tiene clichés vistos en Rocky y me permitieron adivinar el final de la película, que me pareció muy predecible [/ALERTA SPOILER].


A pesar de la falta de originalidad en el guión los actores se las ingeniaron para sacarle mucho provecho a sus papeles, seguramente con actores más mediocres la cinta se hubiera hundido.


Técnicamente es muy vistosa la película. Los robots según fueron hechos con una combinación de animatronics a control remoto para las escenas más calmadas y animación mediante motion capture en las escenas de más acción. Esta muy bien conseguida, los robots no se ven ni torpes ni falsos, de ahí en fuera los escenarios se ven muy normales y al ser un futuro dentro de solo 9 años hay poca tecnología adelantada que no nos resulte predecible, como el Xbox 720.


En conclusión, la película es buena, muy bien hecha pero es predecible, con muchos clichés, una historia que ya hemos visto muchas veces antes en otras ambientaciones. Si no eres muy exigente con eso podrás disfrutarla. Les dejo el trailer de la película.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!