miércoles, 19 de octubre de 2011

Cuando termine de ver Usagi Drop comente que lo siguiente que quería ver era un shonen, y @DmianLGrey me sugirió ver Durarara!! también conocido simplemente como DRRR. Serie de 24 capítulos más un par de OVAs que se transmitió de enero a agosto de 2010. Tiene algo de acción, exageraciones y una trama compuesta que me engancho de principio a fin. Aviso desde ahora que aunque es un shonen con algunas peleas y esas cosas del genero pero la trama tiene un peso importante.


Al principio de la serie pareciera que el protagonista es un chico llamado Ryugamine Mikado, un joven que ha vivido hasta entonces en una comunidad pequeña y semi-rural toda su vida pero que ahora va por primera vez a la ciudad de Ikebukuro para estudiar, y vivirá solo en un pequeño departamento rentado. Es un gran cambio pero recibe la ayuda de Kida Masaomi en que el que fuera su mejor amigo en el pueblo lleva tres años viviendo en Ikebukuro y esta feliz de recibirlo y ser su guía en la ciudad.


Así Kida le muestra a Mikado la ciudad, le da algunos consejos por su seguridad y para acelerar su adaptación a este mundo nuevo para el y también le presenta a algunos personajes que serán importantes para la trama más adelante como Simon -un negro que trabaja en un sushi ruso por raro que se escuche- o los amigos de Kida; Dota, Erica y Walker.


Kida le advierte a Mikado que se cuide de las pandillas del barrio como los pañuelos amarillos, cuadros azules y los Dollars, además de que también le advierte que evite a un par de personajes en particular: uno es Izaya, un informante relacionado en negocios turbios, y el otro es Shizuo, un sujeto vestido de mesero que se pasea por la ciudad con la peculiaridad de que cuando se enoja le pegan una especie de subidones de adrenalina y le da por lanzar maquinas expendedoras, botes de basura, buzones, personas, árboles, gatos, señales de transito o cualquier otro objeto al alcance de su furia.


Además en Ikebukuro se pasea un motociclista vestido de negro en una motocicleta igualmente negra y sin luces que nadie sabe bien quien es pero los rumores dicen que ¡no tiene cabeza! Es como una leyenda urbana y en realidad es una chica llamada Celty Sturluson pero esa no es la única cosa rara que ronda por ahí, si no que también hay alguien por ahí acuchillando gente al parecer al azar y que progresivamente va aumentando su frecuencia, le apodan Saika, y también hay rumores de que vagabundos e inmigrantes han estado desapareciendo secuestrados quien sabe por quien y con que fines. Ikebukuro es un lugar activo y peligroso.


Llega el momento en que Kida y Mikado entran a clases y ahí conocen a Anri Sonohara, una chica compañera de su clase, quien esta buscando a su mejor amiga que ha desaparecido. Su amiga acosaba a un chico que estudiaba en la misma escuela, chico que solo se presento el primer día de clases para decir que no iba a volver y que al parecer sabe que le paso a su amiga.


La serie tiene una gran cantidad de protagonistas porque no se trata de la historia de alguien central en especial sino que la trama sigue las historias individuales de varios personajes de forma que se ligan todas las tramas de la serie que se van alternando casi por turnos o a veces repitiendo algunas escenas pero desde el punto de vista de otro personaje durante la trama y así al principio el protagonista parece ser Mikado pero luego parece que es Celty y así va variando, por eso para explicar la trama total en realidad tendría que explicar las sub-tramas y atar los cabos. De inicio lo único que tienen en común es ocurrir todas al mismo tiempo en Ikebukuro, una zona aledaña a Tokio pero ninguno de los personajes conoce todo lo que esta pasando.



Cada uno de los personajes tiene una historia que contar y cada una es como una capa más que se va encimando, por ejemplo la motociclista esta buscando su cabeza y en su búsqueda su camino se cruza con los que secuestran gente cuando una compañera de Kida, Mikado y Anri que esta a punto de ser victima y progresivamente todos los personajes terminan conociéndose de alguna manera, o en algunos casos son personajes que ya se conocen y en algunos capítulos nos cuentan su historia pasada que los lleva a tener las actitudes que vemos en el presente.


Me pareció muy notable que hallan podido hacer de Celty un personaje tan expresivo a pesar de no tener cabeza y no poder hablar pero aun así en todo momento notamos fácilmente que esta sintiendo ella. Les quedo genial.


También me gusto la variedad de los personajes, no solo en los protagonistas sino también en los secundarios pues hay mucha representatividad urbana pues aparecen desde japoneses típicos hasta chicas ganguro (que se ven casi tan mal como en la vida real) y varios extranjeros.


Y pues esa es la serie que he comentado esta ocasión para quien busque un shonen que tenga trama.


Categories: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!