miércoles, 21 de septiembre de 2011

Don Gato


La película de Don Gato me causa sentimientos encontrados porque por un lado la caricatura original me gusta mucho por lo que, que halla tantos guiños a la serie original. La serie original fue hecha en 1961 y solo tuvo 30 capítulos.


Lazlo Lozla, el Maraja, Alo Hawaii, Cirilo (aunque aquí se llame de otro modo), Moldum o el caballo son referencias directas a la serie original que note rápidamente y que recuerdo claramente a la hora de escribir estas lineas, y también que la animación sea 2D (en su mayoría) en lugar de modelados CGI o adaptación Live Action ayuda a ese toque nostálgico. Y en los créditos salen muchas ilustraciones de cosas y personajes que no estuvieron en la película pero que claramente son escenas de la serie original.


La película fue realizada en México por Ánima Estudios (los que hacen la caricatura de El Chavo Animado y algunas películas más también), al parecer Hanna-Barbera presto la licencia así debido a que Don Gato no fue exitoso en Estados Unidos aunque en México si tuvo mucha popularidad, con un gran doblaje en nuestro país del cual las voces de Cucho y Benito serán las originales, cortesía de Jorge Arvizu. Popularidad en nuestro país que hoy en día se vio reflejada en su lanzamiento en cines el 16 de septiembre de este año cuando recaudo 15 millones de pesos convirtiéndose en la película mexicana de mayor éxito en taquilla... no se que tan bien o mal hable del cine mexicano eso.


La película aunque como mencionaba tenia muchos aspectos en que es muy fiel a la serie original tiene otras cosas como animación 3D de los escenarios o una extraña mezcla de principios de los 60's (la serie original era de 1961) como se ve en los autos y las construcciones conviviendo con tecnología actual como celulares, computadoras y cosas así, es raro.


Otra cosa en que Ánima se tomo muchas libertades fue en agregar un villano a la historia, lo cual es entendible como una forma de crear una historia de hora y media, pero el villano que crearon siento que no encaja. La serie original era muy neoyorkina y el villano que pusieron en la película se le nota el toque mexicano, se le nota que es un añadido que no tiene que ver con los personajes originales, además de que es muy repetitivo.


La película de Don Gato empieza bien, hace guiños a los fans pero poco a poco se va perdiendo y no llega a ser lo buena que podría haber sido y aun así... comparada con la película de Scooby Doo o la del Oso Yogui creo que Don Gato es la mejor adaptación a cine de una serie de Hanna-Barbera.


Veredicto, del montón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!