domingo, 28 de agosto de 2011

NESHace tiempo deje empezada como un draft esta entrada. Por X o Y no la había terminado y esta semana que esta por concluir fue especialmente pesada laboralmente que hasta fui a la oficina ayer pero aunque esta entrada no estaba terminada sirvió como base para InGameVG como la capsula N°21 de Desde La Madriguera y que hace tiempo publicamos.


Y ahora procedo a completar y a pedirles perdón a los que ya vieron la capsula por la obvia redundancia entre texto y vídeo, pero es algo que quería tener en mi blog también.


Videojuegos. Me siento feliz de haber crecido a la par que los videojuegos y haber visto casi desde el inicio pues por mi edad me perdí del ATARI (bueno, jugaba Galaga en un AAtari por ahí de 1991 pero eso ya era Retro en ese entonces) y las primeras arcadias. Yo soy de NES y arcadias de muy finales de los 80's para adelante. Aun así es una buena trayectoria haber visto y jugado desde esos títulos de sprites sin historia cuya meta era ver quien lo tenia más grande... es score mal pensados, el score.... y como desde ese origen llegamos hasta los juegos actuales. Especial importancia y trascendencia me parece haber visto el paso de juegos en sprites 2D a 3D poligonal.


Esta generación se ha hecho mucho énfasis en distinguir al gamer verdadero, al original fan apasionado que si vale a diferencia de esos advenedizos casuals que juegan ahora que todo el mundo juega, que no saben ni les interesa saber de la historia del videojuego y cuando se pase la moda se iran... se supone. Y aunque no se les ponga mucha atención también están los nuevos gamers que cuando miran un juego como Muramasa lo tachan de basura porque es 2D ¡Si! Créanme, eso que digo es un ejemplo real que me paso pero no digo nombres para evitar linchamiento publico.



Por lo anterior, supongo yo que al lector que sea gamer y le interese una columna como esta será un gamer con cierta trayectoria y que lo más probable es que no le guste usar etiquetas tipo hardcore/casual pero igualmente me comprendera que se usan de todos modos para saber de que estamos hablando... más ó menos porque según quien la definición cambiara para ser más incluyente ó más troll, los intereses de cada cual.



En mi caso empece a jugar en la epoca del NES y las arcadias de principios de los 90's pero considero que de verdad me hice gamer hasta unos años después hasta que tuve mi SNES. Mi Super Nintendo fue mi primera consola y aun lo conservo y funciona bien, ya es mayor de edad y todo eso.


Fue con el SNES donde ya me conoci bien, cual eran las cosas que hacían que un juego que me gustase o no, y no he cambiado mucho desde entonces en ese aspecto.


Me gustan las buenas historias, la musica, un gameplay que me permita mejorar y me de algunas libertades, no necesariamente en ese orden. Ustedes me conocen, juego casi de todo excepto porque no soy muy seguidor de esos juegazos AAA por los que las masas se desviven si no más bien de juegos más de nicho, pero aun así soy el unico del staff de InGameVG que se ha pasado dos Call of Duty esta generación. Jugador de contrastes que pasa de juegos musicales con nula historia a Metal Gear Solid con nulo gameplay... no, estoy troleando. Creo que mi genero favorito son los J-RPG, pensandolo bien creo que por ahí apunto.


Para mi es un pasatiempo similar a leer libros o ver series y películas y en los videojuegos mis gustos son similares y juego principalmente para conocer las historias que sus creadores han de contarme, para disfrutar al imaginar lo que hace falta desde el control de mi(s) personaje(s), para divertirme, por la satisfacción del reto superado y por la convivencia y competencia con los demás gamers... si tu lector eres gamer ¿Por qué juegas?


Por ultimo les dejo un comercial muy bueno al respecto, que no es por ser sonyer pero me gusto y opino que es una lastima que ahora Sony se dedique a hacer comerciales creepy pasa PS3 y no como este.


1 comentario:

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!