martes, 12 de julio de 2011

My little sister can't be this cute

Tenia rato sin ver anime y ahora me puse a dos a la par. Uno de ellos me fue muy "anti-recomendado" por @eldaggett y comprendo sus motivos y le doy la razón, lo que me dijo es verdad o hasta peor. Vamos al grano.


Ore no Imoto ga Konna ni Kawaii Wake ga Nai, kilometrico titulo que se traduce algo así como Mi hermanita no puede ser así de linda es un curioso anime que se emitió en Japón en la temporada de octubre a diciembre 2010, con personajes interesantes y animación de calidad pero con un fallo muy grave que opaca las cosas buenas que pueda tener... ese defecto es la protagonista Kirino Kosaka, y cuando un personaje principal falla ¿Qué podemos esperar?


Sinopsis

Kuroneko

Bueno, tal vez el titulo de protagonista le queda grande a Kirino (y no me refiero solo a que sea un mal personaje) porque esta serie es un poco como Suzumiya en el aspecto de que toda la serie es narrada desde la perspectiva de su hermano mayor Kyosuke, el cual es un "Kyon" normal, estudiante de prepa aburrido sin nada en especial que se va viendo arrastrado por los arranques locos de una chica, en este caso su hermana Kirino.


El planteamiento es que Kirino es en apariencia una hija ejemplar, excelente estudiante, buena atleta y hasta gana su propio dinero trabajando como modelo para fotos... eso si, se lleva fatal con su hermano Kyosuke... indiferente cuando tiene suerte este chico. Y kyosuke... nada, solo va sobrellevando la vida y ya.


Pero para darle vida a la trama un día Kyosuke encuentra un juego hentai de Kirino, y Kirino al recuperarlo confiesa a su hermano que es una otaku obsesiva de cuidado, especializada en las hermanas menores y juegos eroges de temática siscon. Kirino mantiene en secreto esta afición debido a las "consecuencias sociales" pues su grupo de amigas y ella también son niñas superficiales que desprecian a los otakus, y su padre es un policía anti-otaku.


En cuestión de gustos Otaku, Kirino es como un pervertido encerrado en el cuerpo de una adolescente.

Kirino jugando un eroge lolicon

Kyosuke como es un hermano muy bueno le ayuda a mantener el secreto y hasta a fomentar la afición de Kirino. Esto nos lleva a conocer a personajes como las frikis Ruri Gokou alias Kuroneko y Saori Bajina (si, leyeron bien) o las amigas modelos de Kirino, Ayase y Kanako. Por cierto, Ayase es una  yanderekko que me recordo a School Days. Otros personajes secundarios salen poco como Manami, amiga de la infancia y enamorada de Kyosuke que es de lo poco que no gira alrededor de Kirino en esta serie.


Kuroneko se ha vuelto un personaje popular, supongo será por su apariencia de lolita gotica, modales refinados y tendencia a poner en su lugar a Kirino. En contra también es una tsundere sangrona pero no es tonta, aprende y se comporta. Además hacia el final es divertido ver como gana protagonismo.


Mi opinión


Bueno, como les decía al principio, el problema de la serie es que Kirino es una tsundere de lo peor, pues normalmente los personajes tsunderes van aprendiendo lecciones mientras avanza la historia pero en este anime todos los personajes se vuelven mejor persona y aprenden tolerancia o lecciones sobre si mismos menos kirino que de principio a fin es una niña odiosa a la que el dios de las cosas injustas bendice con éxito y salirse con la suya de manera inmerecida ganándose la antipatía mía y de a los que he preguntado su opinión. De hecho los mejores capítulos y partes de la serie es donde Kirino no esta o aparece poco, entre menos sale Kirino parece que el anime mejora. Por ejemplo me parecieron muy buenos los capitulos 13 y 14 donde Kirino esta muy lejos y otro donde Kyon Kyosuke y Manami acaparan todo el capitulo.

Kyosuke & Kirino en la Komiket

En el fondo el verdadero protagonista es Kyon Kyosuke, personaje que empieza plano, parece que mejora y luego se estanca... como bien le dice Kuroneko en un capitulo "en esta casa tu eres el esclavo de tu hermana" y no me quedo muy claro algún motivo más halla del cariño fraternal, aunque me parece un motivo muy forzado, y eso no explica tanto empeño de ayudarle del resto de los personajes que esa chiquilla malcriada no agradece.


Es una pena, me gustaría una 2da temporada sin Kirino o que Kirino dejara de arruinar la trama, no se. No lo puedo recomendar a menos que estén seguros de soportar los defectos antes comentados sobre este anime. No se vallan con la finta de que el anime se ve bonito y con buena producción pues le falla algo central como les dije.


PD: La voz de Saori me gusto mucho como se escucha. La seiyu se llama Hitomi Nabatame.

¿Lo veras?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!