jueves, 7 de julio de 2011

Kung Fu Panda 2


Parece que atrás quedan las épocas en que las películas animadas de cada año eran una novedad que lo único de que las podíamos acusar de "refrito" era por ser nuevas versiones de historias ya conocidas o por el abuso de parodias y referencias en que algunas caen pero de unos años a la fecha su uso en secuelas a modo de franquicia se ha vuelto la regla y no la excepción donde ahora hasta Pixar ha caído así que ¿Y porque no una nueva aventura para Po? Dreamworks ya nos ha mostrado esta vocación con Shrek antes también.


Después de todo la primera película nos dejo dudas como ¿Por qué el papá del panda es un ganso? Y la naturaleza del grupo de los cinco furiosos, sus aventuras y papel como héroes de la naturaleza se presta a poder fácilmente inventarles aventuras auto-concluyentes ¿O no?

Sinopsis

Po, ahora reconocido como el guerrero dragón es parte junto con los cinco furiosos de un equipo que defiende a la región de amenazas externas a la par que perfecciona su entrenamiento en el kung fu así que pasa la mayor parte del tiempo en el templo y ha abandonado el negocio de fideos de su padre el Sr. Ping (el ganso) a quien ahora solo visita de vez en cuando.


Esta rutina se ve interrumpida por la noticia de que una nueva amenaza ha aparecido con una arma novedosa a la que el kung fu no puede enfrentar, además de eso, Po sufre un flashback durante una pelea con rufianes al ver un símbolo que ya había visto durante un suceso traumatico de su infancia. Esto por un lado le genera dudas sobre su origen e identidad que no le permiten concentrarse en su tarea de salvar al kung fu, tarea que plantea la paradoja de como detener con kung fu a algo que detiene al kung fu.


La mesa esta servida para la trama.

Mis Comentarios

Tenia mis dudas, pero no muchas pues una secuela es algo manejable... problema cuando las "sagas" llevan cuatro entregas y se desgastan ¿verdad Shrek? Pero una 2da parte buena no parece tan difícil.


Me gusto el principio, la forma de narrar los acontecimientos pasados que dan trasfondo al villano en turno, el cual es muy distinto a Tai Lung. Shen es un pavo real ansioso de venganza y poder, que aunque sabe kung fu no basa su fuerza en ser un gran guerrero si no en su ingenio y sus objetivos son más ambiciosos también, por lo que la amenaza y desarrollo de esta cinta varia mucho respecto a la primera. Además de que la historia nos va contando más del pasado de Po, con lo cual afianza los cimientos para la predecible 3ra parte... ya lo verán.


El ritmo es dinámico toda la película (lo cual ayuda a mantener entretenidos a los más pequeños) y para explicar las cosas -como lo del principio que comente- del pasado y flashbacks usaron recursos alternativos como una función de marionetas o partes en animación tradicional 2D que conviven muy bien con el resto de la película, que técnicamente sobresale en algunos detalles como el pelaje mojado de Po y tigresa, y en general el agua en toda la película esta animada de forma notable, ademas del detalle en los escenarios.


El humor que maneja es adecuado para todo publico pues tiene tanto humor simple y fácil con un poco de trama más elaborada de fondo que también mantiene el interés de los adultos y que ha sido una cualidad que aprecio mucho de las películas de animación desde los 90's, y se agradece que no dependa de "chistes de referencia" que impliquen que conozcas otra cosa para hacer gracia.


Tiene moraleja pero no me pareció tan impactante ni en contenido ni en conclusión, esta bien a secas.


Como punto "negativo" (notese las comillas) diré que aunque el ritmo de la cinta me pareció muy bueno me quede con ganas de un crecimiento hacia un desenlace climax o algo con más punch, la película se mantiene constantemente buena pero, no se, algo le falto, ese no se que que se yo que suelen tener las mejores películas de pixar que las hacen sobresalir sobre el resto y que a Kung fu Panda 2 le falto dar ese pasito extra para alcanzar la excelencia en lugar de solo arañarla.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!