miércoles, 27 de julio de 2011

Baka Ouji

Dentro del estancamiento en el anime rebosante de moe y la sobreabundancia de personajes femeninos en las series de hoy en día, con el shonen arrinconado a unas cuantas e inacabables series que ya vienen de muy atrás cuando apetece ver algo distinto hay que escarbar si quieres encontrar algo diferente, y de una serie diferente comentare hoy.


Acabo de terminar de ver Level E, una serie de trece capítulos que se transmitió en Japón de enero a abril de este 2011 que plantea que en la tierra habitan cientos de extraterrestres de diferentes razas con diversos objetivos en un delicado equilibrio y en secreto para los humanos. Un día un extraterrestre estrella su nave y en el accidente aunque sobrevive sin heridas graves pierde la memoria, y busca refugio en un departamento que resulta ser la nueva casa de Tsutsui Yukitaka, un joven que se ha mudado a la ciudad becado para que refuerce el equipo de béisbol de la escuela local. Cuando Yukitaka llega a su nuevo departamento el extraterrestre ya esta adentro y así se cruzan los caminos de los protagonistas y de unos cuantos personajes más como la vecina y algunos extraterrestres más que están relacionados con el protagonista como un trío de guardias reales del planeta Dogura, que tiene la apariencia de un chico rubio que... ya lo verán.

Kraft

La serie gira alrededor del rubio extraterrestre que comentamos al principio, quien resulta ser el príncipe Baka del planeta Dogura (o Dogra pero los japoneses no pronuncias silabas compuestas e intercalan vocales para romperlas pero esa es otra historia) lo cual es un juego de palabras pues en japones Baka es un insulto, así que básicamente le llaman el estúpido príncipe, y con razón debido al difícil carácter de este personaje, pues llega a ser odioso a propósito... de hecho deberían usarlo como el equivalente japones (o Doguriano) de la Trollface.


El mangaka creador de esta historia es Yoshihiro Togashi, mismo autor de Yu Yu Hakusho, y doto a esta serie de una estructura de arcos cortos de máximo tres episodios y casi totalmente autoconcluyentes, que, aunque hay una continuidad en toda la serie no hay un gran plot largo a lo largo de toda la historia que es una comedia casi en su totalidad ambientada con ciencia ficción y algunos momentos serios aislados.


La ambientación y planteamiento me gustan, corre riegos y es diferente a lo que se acostumbra en estos días, eso es un punto a favor. Otra cosa buena que tiene son los personajes que tienen su encanto y son variados, pero en contra esta que la estructura de mini-arcos y capítulos sueltos hace que no se desarrollen mucho y que de un capitulo a otro dejen de salir personajes que te hallan parecido interesantes, algunos para nunca volver. El único personaje que sale a través de casi toda la serie es el príncipe Baka y aun así tiene lapsos donde deja de aparecer mucho tiempo.

Go Go Color Rangers!

La estructura de mini-arcos argumentales también tiene el efecto de que ningún personaje es EL protagonista de la historia, lo más parecido a eso es el príncipe Baka pero más bien es un involucrado en casi todo y digo casi por si mal no recuerdo hay un arco donde no interviene para nada en absoluto, ni sale siquiera.


Técnicamente, la animación se ve retro y eso no es por si mismo ni bueno ni malo pero si ayuda aun más a que se note que estamos viendo un anime diferente a lo demás que se acostumbra ahora. A pesar de ello en ciertos momentos incluyen algunos detalles que creo que están modelados con técnicas más modernas y hay juegos de luces bien logrados.


La serie es una muy buena comedia, original, elaborada y recomendable. Me divertí mucho con ella y lo atribuyo al equilibrio que tiene entre gags, parodias y situaciones elaboradas también. De hecho, creo que desde las bromas de Tomoya en la primera temporada de Clannad no había visto un personaje que elaborará tanto las cosas para reírse un rato... solo que el principe Baka lo supera bastante. Esta genial.


Si buscan un anime diferente, aquí esta este.

Instructivo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!