miércoles, 15 de junio de 2011


X-men first classLas películas de X-Men empezaron bien. La primera fue buena, la segunda mantuvo el nivel... en la 3ra enloquecieron un poco buscando la grandeza y termino siendo una gran revoltijo de tramas que no acabaron de explicarse y convencer y mutantes que están por estar y no porque la trama los justifique. La de Wolverine empezó bien y se fue desinflando hasta que uno se preguntaba ¿Pero qué estoy viendo? cuando uno veía a ese vergonzoso Deadpool... o al menos eso opino yo en resumidas cuentas ¿Alguien de acuerdo o en desacuerdo?


Luego de haber dirigido las dos primeras cintas Bryan Singer regresa a la saga con X-Men First Class y se nota pues la película aunque más sencilla en cuanto a efectos tiene mejor trama y en general resulta más interesante de ver hasta el final. La película trata de la juventud de Magneto y el Profesor X cuando eran colegas, no diré "eran amigos" porque si conocen la historia de X-Men se ve que Charles y Erik nunca se pierden el respeto y admiración mutuo ni mucho menos se llegan a considerar enemigos, solo saben que quieren lo mismo (la supervivencia de los mutantes) pero difieren en sus métodos.


El director enlaza esta película con su trabajo anterior desde el principio pues la cinta empieza igual que la primera de X-Men con la escena de Erik (Magneto) llegando al campo de concentración nazi donde al ser separado de sus padres emplea sus poderes con fuerza doblando una reja alambrada... no estoy seguro si es un copy & paste o si la volvieron a rodar pero a diferencia de aquella vez donde la escena era una especie de flashback aquí la historia sigue a partir de este momento con la historia de Magneto, para luego pasar a presentar a Charles Xavier y luego cruzar ambas historias para ya seguir un solo hilo argumental conjunto.


Me pareció el modo en que fue desarrollando la historia de los personajes principales fue bueno y coherente, incluso el "villano" podrá no convencerte de unirte de unirte a sus ideales pero si que reconozcas que no le falta razón practica y que solamente por razones éticas y morales rebatir su punto pero los mutantes aun así saben que en el fondo no se equivoca... especialmente Magneto lo reconoce sin tapujos ¿Reconocer que? Ah, eso serie spoiler .


Si bien Michael Fassbender como Magneto se robo la película sacando provecho de un personaje bien perfilado y complejo, Charles también esta bien y funciona como "aglomerante" alrededor del cual giran los demás personajes y que fue bien llevado por el actor James McAvoy que encarno a un profesor a la vez responsable y noble pero que no era serio ni dejaba de ser propositivo. Mientras Kevin Bacon encarnaba a Sebastian Shaw en el papel del malo que a diferencia de los villanos que habíamos visto antes en las películas de la saga y perfectamente adecuado a la época, recordemos que la historia ocurre en los 60's, parecía un villano maquiavelico que aunque con poderes mutantes su mayor poder era la manipulación política y eso lo hace diferente a lo que a priori podríamos esperar.


Sebastian Shaw es todo un villano de los 60's que va de traje bien vestido, rico, con influencias, manipulador, usa tecnología de punta de su época y de ser posible no se ensucia las manos que para eso tiene un trió de secuaces cool, de los cuales January Jones interpreta de manera más que correcta a Emma Frost, muy convincente.


El desarrollo de la trama lo dividiría en dos etapas similares a una partida de ajedrez, primero el planteamiento y "acomodo" de los personajes en cada bando, preparándose a la vez que aprendemos de sus motivaciones para luego llegar a la acción del desenlace que deja la mesa puesta para la historia posterior de los X-Men que ya conocemos.


Me gusto que es la película es un producto completo en si misma que contrario a la costumbre actual de querer hacer todo trilogía la cinta no deja notorios cabos sueltos a donde agarrarse para hacer secuelas. Eso me agrada.


En cuestión de efectos especiales, no es para tanto. Solo hay que comparar a este Beast con hocico de perro puesto a base de maquillaje con el Hank McKoy que veiamos en X-Men 3 que a pesar de tener ya sus años se ve superior.


No soy un fan conocedor de los comics pero según me han dicho ese equipo de primeros X-Men no es el original, que Magneto y Xavier no se conocieron así, que Cerebro fue construido de otro modo, que Magneto no consiguió esconder su mente de Xavier así, que Sebastian no era tan importante y cosas así... no se.


Beredicto, al nivel de X-Men 1 y 2, mejor que la 3 y mucho mejor que la de Wolverine. Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!