sábado, 28 de mayo de 2011

scribblenauts
> Developer:5TH Cell
> Lanzamiento:America: 15 de Septiembre 2009
Europa: 9 de Octubre 2009
> Género:Plataforma/Puzzle
> Online/Multiplayer:No/No
> Plataforma:Nintendo DS
> ESRB:Everyone 10+
Everyone 10+ Everyone Everyone

Por: Gnoblis


Ayuda a Maxwell a reunir estrellas en una de las propuestas más frescas de la temporada, un titulo muy accesible para todo tipo de publico pero que a la vez muy profundo debido a las enormes posibilidades y toda la libertad que ofrece a los jugadores.


Scribblenauts


El juego es una mezcla de plataformas y puzzles, y su propuesta al mundo consiste en como resolver las diversas situaciones y superar los obstáculos que se te presentan gracias a que puedes utilizar prácticamente cualquier objeto existente. Para esto deberás escribir el nombre de un objeto y este aparecerá en el juego, si, prácticamente cualquier cosa, y entonces usaras estos objetos para ayudarte, y no solo objetos si no seres vivos, mitológicos, personajes, etc.


La mecánica del juego es la siguiente, hay muchas misiones y en cada una deberás conseguir una estrella para finalizarla. Para obtenerla deberás recorrer el escenario y cumplir alguna condición que estará explicada de forma más o menos claro dependiendo de cada misión, la mayoría de las veces será muy claro pero otras solo una pista del objetivo que deberás deducir, pero no son difíciles, el atractivo esta más en el como lo resolverás basándote en el uso de los objetos que podrías invocar para ayudarte. Existen dos tipos de misiones, de acción y de puzzle. En las primeras hay que recorrer el escenario y pelear a veces también mientras que en las otras hay que resolver un sencillo acertijo.


Por ejemplo, te podrían poner situaciones como darle un objeto a alguien, alcanzar algún objeto en algún sitio inicialmente inaccesible, proteger algo, etc. Lo mejor del juego es la libertad para aparecer cualquier cosa y resolver las cosas de maneras muy variadas. El juego te da bonificaciones extra por resolver las misiones usando palabras nuevas cada vez, por idear soluciones poco predecibles, por no usar armas, etc. Se imaginativo.


Scribblenauts


Las reglas para aparecer objetos son simples, puedes invocar prácticamente cualquier cosa excepto objetos o personajes de marcas registradas o protegidas por derechos de autor, solo podrán ser objetos tangibles y no conceptos abstractos, y tampoco aparecerán objetos que pudiesen ser ofensivos, racistas o polémicos. Debido a estas restricciones no aparece Chuck Norris por si pensabas invocarlo.


Una cosa muy interesante es que todo lo que tu aparezcas, en especial los seres vivos tienen interacciones entre ellos, por ejemplo si apareces a un gato y un ratón el ratón tendrá miedo y tratara de escapar pero el gato tratara de comérselo, pero el gato le temerá a un perro. Puedes aparecer zombies o vampiros y a un montón de personas y los monstruos los atacaran y convertirán en más de ellos, pero si agregas un superheroe este atacara a los monstruos. Puedes aparecer animales y montarlos. Puedes aparecer objetos y apilarlos o pegarlos unos con otros también. Los efectos de las interacciones entre los personajes son muy buenas y lógicas, y muchas veces llegan a ocurrir situaciones interesantes en estas interacciones. La imaginación que uses al escribir es el limite.


Hablando de aspectos técnicos del juego, es simple pero agradable; formado por sencillos sprites 2D y con simples melodías de acompañamiento su fuerte esta en la extensa base de datos de palabras y sinónimos que tiene, pues tener sprites y animaciones para tantos objetos y personajes y tener condicionados todos sus comportamientos respecto a los demás objetos es notable, pero el juego en general es técnicamente muy pobre y la cantidad de objetos que permite tener a la vez también es limitada.


Scribblenauts


El juego no es perfecto, tiene un par de detalles que manchan al producto total. El control es posiblemente el único pecado del juego, pues necesitas practica para dominar algo aparentemente sencillo, pues al manejar todo con la pantalla táctil excepto la cámara que se mueve con el pad, a veces al tratar de interactuar con un objeto no lo tocas exactamente y entonces Maxwell sale corriendo a ese punto lo cual es peligroso en los niveles de acción. El otro es el editor de niveles con que cuenta el juego, pero este tiene algunas limitantes como no poder pegar cosas en las paredes o que las puertas no funcionan y cosas así que podrían haber servido para hacer plataformeo estilo Little Big Planet y en vez de eso esta limitado a prácticamente niveles de acción.


En conclusión es un juego que cualquier tipo de jugador puede disfrutar y debe jugar al menos -literalmente- por cultura general independiente de sus géneros favoritos, este es un comodín capaz de entretener a cualquiera con imaginación, al menos por la curiosidad de ver que pasa si invoco a X personaje u objeto y ponerse a probar las posibilidades de interacción de unos con otros. Atinadamente el juego antes de entrar a los archivos a jugar en serio en la presentación puedes jugar libremente a aparecer lo que quieras simplemente por probar, siendo esto una especie de quick play para jugar sin tener las limitantes de las condiciones de las misiones, simplemente por el placer poner cosas y ver que pasa.


LO BUENO:


  • Excelete para partidas cortas en tiempos muertos

  • Impredecible y perfecto para jugar acompañado

  • Variado y con mucho replay value

LO MALO:


  • El control, a veces quieres seleccionar algo pero se mueve Maxwell

  • El editor de niveles esta orientado a acción, no a puzzle

  • Tanta simplicidad podría no gustar a más de uno

La calificación del juego es: Recomendable

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!