sábado, 28 de mayo de 2011

Portada de mini ninjas
> Developer:io interactive - Eidos
> Lanzamiento:Septiembre 2009
> Género:Acción/Aventura
> Online/Multiplayer:No/No
> Plataforma:Xbox360, PS3, Wii, PC y DS
> ESRB:Everyone +10 / PEGI +7
Everyone +10 +7 PEGI


Por: Gnoblis


Mini ninjas es un juego sorprendentemente bueno pese a su apariencia infantil y/o casual en realidad es para todo publico, pues este juego desarrollado por Io interactive, el mismo estudio que hacia los Hitman, es accesible pero progresivo. Es un juego de esos que sirven para "enseñar a jugar" al jugador novato y disfrutable para el jugador asiduo que tenga ganas de probar hoy un juego ligero pero no tonto.


::: HISTORIA :::


mini ninjasEl señor maligno ha creado un ejercito creciente convirtiendo a los animales del bosque en samurai a su servicio y con ellos conquistará el mundo. Ademas de afectar a la población y sus aldeas, sus acciones también están alterado el equilibrio natural lo que enfurece a los dioses y causa desastres naturales.


El maestro ninja envia uno por uno a sus jovenes dicipulos a investigar los hechos hasta que solo le quedan sus ultimos dos ninjas Hiro y Futo a quienes enviará juntos.


::: PERSONAJES :::


El juego tiene hasta seis ninjas que el jugador puede alternar en cualquier momento y con características muy propias.
Hiro. El protagonista del juego y el más equilibrado es un usuario de katana y el único que puede usar magia.
Futo. El más grande y fuerte, pelea con un gran mazo.
Suzume. Rápida y usa una flauta con melodías que afectan a los oponentes.
Shun. El arquero, con sus ataques a larga distancia pero sin habilidades cuerpo a cuerpo.
Tora. Se cree un tigre, es veloz, corre a cuatro patas y usa unas garras como armas.
Kunoichi. Ella usa una lanza naginata que le da ventaja en las peleas contra varios enemigos a la vez gracias a su alcance.


::: GAMEPLAY :::


Sencillo y progresivo. Combina combates basados en combos de fácil ejecución -un "button masher"- con exploración y opcionalmente un leve toque de sigilo.


pez koiEl juego consiste en recorrer escenarios grandes, con un camino claro pero mucho terreno y una que otra vía opcional para llegar al final del escenario. Durante el camino a veces hay que cumplir algunos objetivos como liberar a un ninja, encontrar algún santuario o salvar una aldea, liberar animales enjaulados y al terminar una serie de escenarios tematicos infiltrarte en un castillo y derrotar a un jefe final.


Durante la exploración de los escenarios encuentras items, dinero, santuarios y templos. En altares ocultos encontraras hechizos nuevos para Hiro, pero para poder obtener el pergamino donde están hay que dejar una ofrenda que también hay que buscar. Estas magias son variadas y útiles, van desde poder poseer el cuerpo de animales y usarlo para pelear o para encontrar cosas con su olfato hasta dominar la naturaleza y lanzar bolas de fuego, rayos o hielo por ejemplo.


Los items de recuperación no los encuentras como tales casi nunca, si no que hay que prepararlos y para ello hay que comprarle la receta a unos seres llamados Tengu que encuentras en caminos y templos durante el templo, y usar como ingredientes hierbas que hay que recoger en los escenarios. Esto es opcional pero no esta demás tener pociones.


Para explorar los escenarios los ninjas tienen varias habilidades como correr velozmente o sobre paredes por unos segundos, saltar entre paredes para escalar, colgarte de cornisas y salientes y recorrerlas colgado a ellas y también caminar sobre cuerdas y vigas estrechas conservando el equilibrio.


::: EL CONTROL Y EL COMBATE :::


combateEs sencillo pero no insuficiente. Tienes un botón de salto y uno de ataque, varios ataques consecutivos crean un combo. Tienes las habilidades especiales de cada ninja como la magia, rodar, la música de flauta, etc pero con moderación porque consumen ki, y también tienes un "ataque potenciado" para cada ninja que se usa al consumir unos orbes rojos que obtienes al derrotar a algunos enemigos y puedes guardar hasta tres.


Contra los jefes finales la cosa cambia porque se agregan Quick Time Events a estos combates. Los jefes finales son grandes y a veces hay que escalarlos.


::: DIFICULTAD, DURACIÓN Y REPLAY VALUE :::


La verdad el juego es fácil pero no se pasa sin perder alguna vez, se requieren unas 10 horas o más para pasarlo -oigan, el doble que Modern Warfare 2- y una vez terminado no hay mucho porque volver a hacerlo más que por la diversión que esto pueda dar.


Ningún jugador experimentado tendría problemas con el juego pues hay suficientes pistas sobre que hacer, pero están puestas de modo que pueden ser ignoradas y hay que recurrir a ellas a propósito lo cual facilita que ni te frustres ni quite la deducción propia.


Aunque te da opciones, personajes variados y cosas con encontrar la verdad igual puedes ir de frente solo con Hiro todo el juego sin buscar más y no hay recompensa por profundizar.


Los únicos extras incluidos son seis vídeos donde el maestro nos da una presentación de cada uno de los ninjas seleccionables.


::: ASPECTOS TÉCNICOS :::


Todas las versiones se ven prácticamente idénticas, siendo todas gráficamente sencillas y basadas en la ambientación y el diseño artístico más que en potencia, pero el juego es correcto y tiene detalles lucidores como los efectos de luz y reflejos.


El aspecto sonoro es donde más destaca porque aunque el juego es occidental tiene una banda sonora de instrumentos musicales japoneses y voces en japones durante el juego y doblajes de voz buenos durante las cutscenes.


::: CONCLUSIÓN :::


Los niños de hoy deberían aprender a jugar con títulos como este, que de forma sana los introduzcan en los videojuegos sin subestimarlos pero guiándolos. Me cuesta calificar este juego desde el punto de visto tradicional de la industria actual pues obviamente carece de cosas muy apreciadas por la industria y el jugador hardcore. Estética infantil, gráficos simples basados en crear un arte y ambientación como de una animación con baja carga y sin realismo, historia cliché y muy sencilla... En resumen, es demasiado bonito y que eso sea un problema para algunos jugadores es algo que debe darnos que pensar.


Es un juego correcto, divertido y con un cierto encanto particular que recuerda a los juegos de antes, cuando hacer un juego infantil no significaba juego de segunda para el grueso de la industria. Disfrutable para todo publico.


LO BUENO


  • Gameplay accesible pero de complejidad progresiva

  • Diseño visual agradable y consistente

  • Muy buen doblaje de voz

  • Bajo precio

LO MALO


  • Muy poca rejugabilidad

  • Sin multiplayer, teniendo 6 personajes un cooperativo podría estar bien

  • Como en todo juego de acción 3D la cámara a veces se desajusta

  • No te motiva a explotar todas posibilidades jugables

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!