domingo, 10 de abril de 2011

"Estadísticas o coincidencias... En este libro Eduardo Granados Palma, experto en seguridad, inteligencia, defensa y terrorismo, quien lleva prisionero desde 2004 sin que se le haya comprobado su culpabilidad en un caso de homicidio, describe las condiciones políticas, sociales y estructurales para que en un plazo no muy lejano se presente en México un estallido social sin precedentes y de dimensiones inimaginables; y en el mundo, un conflicto armado internacional a gran escala detonando así lo que se ha temido por muchas décadas: la Tercera Guerra Mundial. Se puede hablar sobre cuestiones metafísicas, astrológicas o predicciones mayas, pero basta con leer un poco de historia universal para reconocer que las condiciones se están repitiendo: la máquina de la guerra se ha puesto en movimiento y nada podrá detenerla."


La guerra que viene...Bienvenidos al rincón literario de la madriguera, donde esta vez comento un libro atípico, que verán que contrasta mucho con los libros que he leído y reseñado posteriormente en los años que lleva activo este humilde blog. El libro en cuestión lleva por titulo el rimbombante "La guerra que viene..." y su autor se llama Eduardo Granados Palma. Este hombre escribí este libro desde la cárcel, en el penal de Aguaruto aquí en Culiacán. Para saber más de el de primera mano su sitio web es granadospalma.com y hay podrán encontrar información tantos de sus libros como de su biografía, la cual no tiene desperdicio pues si la historia de "presunto culpable" los impacto, la de este hombre va por el mismo estilo pero más fuerte aun. También es fácil googlear sobre el pues tenia una empresa de entrenamiento de policías en México y el extranjero además como experto en terrorismo fue solicitado para análisis a principios de la década pasada y luego también hubo ruido porque lo acusan de tener privilegios dentro del penal así que información hay... aunque si es verdad o mentira, inocente o culpable, yo no me meto en eso ni aseguro nada, no lo se. Centremonos en el libro y no en el autor.


Entrando de lleno en materia este libro es un análisis de la situación en México y el mundo sobre seguridad, política y economía principalmente y un poco también sobre guerra contra el narcotráfico, intereses multinacionales, epidemias, distribución de agua y alimentos, etc para advertirnos de que estamos a las puertas de algo grande, cambios, movimientos armados y que todas las condiciones que vemos hoy en el mundo son como una olla de presión a punto de estallar si no se toman medidas a tiempo.


¿Catastrofista? Quizá ¿Conspiranoico? No. Yo leí el libro hasta este año y pues solo es comparar lo que ha pasado con las predicciones plasmadas en el y es fácil concluir que el autor hizo un acertado análisis  sobre todo con las partes dedicadas al medio oriente pues este libro fue escrito y publicado antes de las revoluciones que vimos a principios de este año en los países árabes y eso lo hace muy recomendable de leer con más credibilidad, si no para tomarlo como profecía que no es, si para documentarse un poco de historia reciente y lo que se cree que podría pasar de seguir en el mismo camino. Los temas tratados en el libro están repartidos en 28 capítulos como sigue:


La guerra que viene...1.- Una generación sin guerra
2.- El imperio alerta
3.- La frontera del riesgo
4.- La sociedad armada
5.- La guerra y los medios de comunicación
6.- Terrorismo aéreo
7.- La guerra en el nombre de dios
8.- Entre misiles y bombas nucleares
9.- El día del terror
10.- El hambre y la guerra
11.- El once de septiembre
12.- La geopolítica y la guerra
13.- La polarización de Sudamérica
14.- Entre asesinos y héroes
15.- El calentamiento global y la guerra
16.- La guerra por el agua
17.- La tercera guerra mundial
18.- La guerra de guerrillas
19.- Terror por el terrorismo
20.- La guerra en nuestras calles
21.- La masacre de Srebrenica y la ONU
22.- Inteligencia y espionaje
23.- Irán el desafiante
24.- Las armas que respiraremos
25.- La gran Rusia
26.- La guerra por el petroleo
27.- China, la verdadera potencia
28.- El camino al estallido


Interesantes temas de actualidad en cada capitulo ¿Verdad?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!