martes, 11 de enero de 2011

Vinicio CastillaAyer 10 de enero de 2011 Vinicio Castilla hizo oficial su retiro como jugador activo, confirmando una declaración hecha hace pocos días cuando el club Naranjeros de Hermosillo quedo eliminado de los play off de la Liga Mexicana del Pacifico de béisbol.


El pasado 3 de enero jugo su ultimo partido ante la afición local de los Naranjeros en el estadio Hector Espino de Hermosillo con su ultima gran actuación dando dos cuadrangulares esa noche, su ultimo turno al bat en Hermosillo fue un homerun. Días después jugo su ultimo partido en Cd. Obregón, la casa del primer club con el que jugo en esta liga, los Yaquis, así que por donde llego se fue.


El veterano de 43 años dijo retirarse definitivamente para no jugar en un nivel menor al que gustaría según declaro. Me parece bien y muy profesional de un jugador que ya no  tiene nada que probar luego de todo lo que logro en su carrera.


Para quienes no sean aficionados al béisbol y no tengan idea de quien es Vinny Castilla resumiremos que es un jugador mexicano originario de Oaxaca que ha sido hasta la fecha el bateador mexicano con más cuadrangulares de por vida en las ligas mayores con 320 homeruns, además de 1105 carreras producidas y fue campeón de carreras producidas en 2004 y gano tres veces el bat de plata también. También estuvo en dos juegos de estrellas en ligas mayores. A parte de su éxito como bateador fue un excelente defensivo cubriendo la tercera base. Tuvo una exitosa carrera en el mejor béisbol del mundo desde 1991 hasta su retiro en 2006 de las ligas mayores y uno de los mejores tercera base de su epoca, y aunque siguió jugando en México durante la temporada invernal con el equipo de Naranjeros hasta este año. En Estados Unidos sus mejores años fueron con los Rockies de Colorado.


En México, en el verano tuvo un fugaz paso por la Liga Mexicana de Béisbol (AAA) en los inicios de su carrera con los Saraperos de Saltillo antes de dar el salto al béisbol de Estados Unidos que también se juega en verano. En cambio en invierno tuvo más actividad dando sus mejores temporadas al club de Hermosillo y reforzando algunas veces a los equipos mexicanos que participarían en las Series del Caribe. Aunque en la mexicana del Pacifico no solía jugar las temporadas completas si no que reportaba en diciembre al final de la temporada y para play off y solo acumulo 80 homeruns en esta liga.


En lo internacional, Vinny fue parte del ultimo equipo mexicano que gano la Serie del Caribe, reforzando a los Venados de Mazatlán en 2005. Y a nivel selecciones nacionales, Vinny también fue el capitán de la selección mexicana en los Clasicos Mundiales de 2006 y 2009, además de que en el 2009 fue el manager del equipo además de jugador.


Como aficionado al béisbol me dio gusto haber podido ver jugar a este jugador que además de su talento demostraba ganas en el campo y era un líder en sus equipos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!