domingo, 31 de octubre de 2010

MerrickEl ultimo libro que leí ha sido Merrick, el séptimo libro de la serie de cronicas vampiricas de Anne Rice, libro que me fue amablemente prestado por Dmian -gracias Dmian- y que es un crossover entre la serie de los vampiros antes mencionada y otra serie llamada Las Brujas de Mayfair, siendo Merrick Mayfair la protagonista de la obra y metida en la historia usando como enlace a David Talbot, ex-miembro de Talamasca y reciente creación de Lestat, siendo David el narrador de la historia y quien nos cuenta como en su juventud humana conoció a Merrick, quien ahora es vuelta a contactar para hacerle un favor a Louis Ponte Du Lac aprovechando los mágicos poderes de la estirpe Mayfair.


Este libro me pareció inusual y diferente dentro de la saga porque no hay flashbacks de siglos y siglos a acontecimientos de viejos vampiros si no que, debido a que el protagonismo recae en Merrick -por algo el titulo es su nombre- que es humana, y en David que aunque vampiro, es de tan reciente creación que las vivencias de Merrick y David están perfectamente comprendidas en una vida humana y en los únicos puntos donde se va más atrás en el tiempo es cuando se habla de la abuela de Merrick o cuando aparece Louis en escena, así que toda la historia se cuenta y resuelve en un periodo relativamente corto que podemos dividir en "te presentamos a Merrick" para luego explicar bien porque aparece Merrick en escena y entonces llegar a que pase lo que el libro habría de narrar, los nuevos acontecimientos que por fin hacen avanzar la historia.


En este libro sigue habiendo muchas descripciones y referencias que no lo hacen recomendable más que para seguidores de la saga y no para empezar por aquí, pero en general, más allá del cambio hacia el futuro que sufre uno de los personajes y un final abierto que pide a gritos una secuela que explique las situación que planteo y dejo servida este libro, en realidad la primera mitad o dos tercios de la obra van ahí sobrellevando la historia pero no se comparan con lo interesante del final.


Veredicto: solo para fans.


lunes, 25 de octubre de 2010

dogos8bitSe acabo el fin de semana, este fin de semana fue agridulce porque por una parte me la pase muy bien y por otro, desgraciadamente un tio muy cercano se a empeorado su condición, estaba ya enfermo de los riñones y ahora el cambio de clima le afecto los pulmones y esta grave.


Empezando por el principio, el sábado fue el speedrun de Metroid Other M en el after de InGameVG donde @flaviopeiro y @kid_vyo compitieron por el mejor tiempo, arrancaron a la vez cada uno en una TV distinta como pudieron verlo quienes entraron al streaming que por cierto fueron más de 120 a lo largo de la tarde noche desde el podcast hasta el final de la carrera, competencia que fue ganada por Flavio con 4 horas y 23 minutos, 14 minutos de ventaja sobre Kid.


DVD sobre JehovaPor cierto, paso una cosa muy curiosa en el speedrun porque empezamos a las 17:00 y Flavio termino a las 20:10 pm más o menos, es decir poco más de tres horas en realidad pero el archivo marco casi 4 horas y media. Tenemos la teoría de que te suma el tiempo de los videos si o si aunque te los hallas saltado. Eso creemos.


El speedrun abarco desde crear una partida nueva hasta escapar de la destrucción luego de recoger el casco de Adam.


Después del speedrun fuimos a cenar a los dogos8bits, en la imagen pueden ver la carta. Es un sitio de hamburguesas y hotdogs ambientado pixeloso y con musica 8 bits un rato de fondo. Esta padre aunque hubo ciertas quejas sobre el pan muy llenador que le roba espacio a la carnita.


Ataque zombieEn los dogos nos encontramos con @CeciliaAyon, @St_Robert y @69Chuy69, ademas de que nos acompaño @jacobogs que habia estado con nosotros desde el speedrun, y Moises, el incomunicado que no toca las redes sociales ni con un palo, que también nos honro con su presencia en el speedrun.


El doRmingo en el estudio biblico me dejaron unos DVDs para ir viendo en la semana, aquí la foto. Se ven buenos.


Luego de eso fui un rato al seguro social donde esta aun mi tío estaba en urgencias en ese instante, estable y en observación donde lo habían puesto en la mañana. No hubo gran cosa que pudiera hacer yo más allá de acto de presencia y apoyo moral familiar pues pasa muy poca gente a verlo, la familia más cercana y generalmente mujeres son las más dados a esos casos. Ya que se dejo en observación a mi tío muchos parientes que habían llegado más temprano se retiraron, y luego me retire yo también. Fui a comer y luego a la fear.


En la Fear Projection acontecieron las cosas que ya les conté ayer en otra entrada y ademas me atacaron los zombies ¿Alguien tiene un poco de zombrex que no valla a usar?


El doRmingo en la noche la luna siguió bien, ahora si le tome una bueno, chequen aunque en vivo ruleaba más sin duda.


La luna sobre Culiacán


Luego me llego el lunes como a todos los demas y este lunes fue un lunes de pura cepa lunes que vino a dejar claro que era lunes inequivocamente y esta semana tiene pinta de seguir el camino de la anterior, a ver que pasa.

Cya!

domingo, 24 de octubre de 2010

Gothic LolitasHola mi estimado par de lector@s, este fin de semana se llevo a cabo una nueva edición de la Fear Projectión, en su ya cuarta edición si mal no recuerdo, y como siempre organizada por el grupo Yuumei -con Shizu y Mike como cara publica entre otros más- en el teatro Oscar Liera, sábado y domingo, evento de anime orientado al horror, similares y conexos naturales de estas fechas o por el estilo... el poster con la cartelera pueden verlo en  la entrada inmediatamente anterior a esta en este mismo blog.


Ahora bien, entrando en materia no fui el sábado y lo poco que se es porque me lo conto @CeciliaAyon en la cena del sábado en la noche, y también nos mostró fotos del concurso de Gothic Lolita, el cual es tradicional de las Fear Projection, fotos que pueden ver por ahí en el face.


Pero este domingo si pude asistir. Hubo proyecciones de anime de temática oscura, vampiros, fantasmas, etc, también puestos de venta de parafernalia friki ya tradicionales y también concursos en el escenario siendo el evento estrella el Horror Costume, que en español es el concurso de cosplay pero en lugar de categoría libre, es temático como todo en este evento, como lo fueron el concurso de tallar calabazas o el de dibujo, que por cierto el de dibujo fue ganado por un dibujo de Nosferatu, la pelicula muda de 1922 también conocido como el conde Orlok pero por desgracia no tengo foto del dibujo en cuestión, y también hubo presentación de los chelistas y un violinista y me llamo la atención el montón de frikis que lleno el teatro hizo silencio para escucharlos tocar y el aplauso final a su talento, un LOL positivo, see, y Pecchi hizo un semi-streep tease mientras cantaba una canción, bueno dos, porque el técnico de audio se equivoco de canción pero ella siguió y la canto, y luego le pusieron la que si debía y también la canto... pero ¿Qué les estaba contando antes? ah, si, del cosplay.


Mike y Pecchi hicieron buena dupla conduciendo el evento, Ayane fue una invitada de Mazatlán que vino a juecear y los cosplayers respondieron en mayor cantidad que en años anteriores y mantuvieron el nivel de calidad conocido. Por ciertas cuestiones personales de mi persona no lleve la cámara así que las fotos son de mi celular y pues no rifan pero les dejo unas pocas fotos.

Piramid HeadDomo Zombie
Cosplayers
Mike

Hay se ven casi todos los cosplayers y a Mike cantando Lilium acompañada del chelista.


Los ganadores del Cosplay fueron el cuarteto de seis con un performance de Alice Human Sacrifice, una canción de Vocaloid. De ese tipo de performance también hubo otros cosplayers que presentaron una versión de Trick & Treat que me gusto.


Cya!

viernes, 22 de octubre de 2010

La Luna en Cabo San LucasGracias a Dios es Viernes, viernes si, si, por fin. Tengo algo abandonado el blog (ya viene el recurrente este con la cantaleta, que pesado, ahora nos va a prometer que va a retomar el blog y toda esa palabrería) pues la semana pasada simplemente estaba aflojerado y sin mucho tema auto-motivante, y la semana pasada le toco publicación en InGameVG donde publique capsula, y simplemente pensaba que la siguiente semana, o sea esta semana, publicaría algo, así suele ser porque aunque ustedes no lo crean escribir lleva su tiempo aunque sea una entrada de palabrería como la aquí presente que entre que escribo, leo, corrijo, ordeno y demás me tomo un poco más de dos horas. Curiosamente, subieron las visitas en este periodo... dice Travis que es porque tengo muchas entradas sobre datos tecnicos, reseñas y tutoriales que mantienen su vigencia.


Retomando, pero esta semana ha sido una de esas semanas donde he tenido chamba de rescatista por proyectos de otra gente a la que se le acabo el tiempo y no la pudo hacer, entonces me llega el trabajo contra-reloj y mal documentado pero salio bien, gracias a Dios y al procesamiento en paralelo por bots programables.


Arc Rise FantasiaUn poco de esto, otro poco de pruebas, varias cosas y llegaba a casa más bien mentalmente cansado, sin ganas de hacer gran cosa y no escribía, no había ganas de pensar mucho, pero hoy... hoy ¿Ya vieron la luna? Esta muy bien, esa luz azulada colandoce por las escaleras de mi edificio como rayos que atraviesan la oscuridad... lastima que mi cámara no puede captar la escena como se debe, busque una imagen de la luna en Culiacán pero me encontré una foto muy buena de la luna sobre Cabo San Lucas... tengo parientes allá, no he ido en dos años, alguna vez he de volver, espero. La foto rulea.


En la semana estuve jugando Arc Rise Fantasia pero por la misma etapa de flojera solo me dedique a sidequest sencillitas de hacer de mensajero, recolectar items o vencer bestias y así recoger dinero, levelear y desbloquear las gemas de las armas... cosa del sistema de armas. Cuando lo termine haré review, mientras jugare.


La semana pasada también fue semana de bodas. Se caso Daggett y también una prima, lastima que no pude ir a las dos pero la familia fue primero y me lleno fácilmente mi dosis semanal de gente.


Bueno, eso fue pasado, presente y futuro, mañana toca InGameVG y en el After vamos a tener un speedrun competitivo para pasar Metroid Other M a la brevedad, codo a codo @kid_vyo vs @flaviopeiro.... la gente apoya masivamente y apuesta su casa a que gana Flavio ¿Será?


También tenemos la Fear Proyection este fin de semana ¿Podre ir el doRmingo? Van a venir algunas personitas como Pecchi y es punto de reencuentro con otros co-habitantes de esta ciudad y podría haber vendimia interesante, tal vez, además del evento obviamente. A ver como andamos de tiempo, maybe...


Fear Projection 2010

sábado, 9 de octubre de 2010

Rock Band 2Como sabemos, la versión de Wii de Rock Band 2 no incluye la opción de importar canciones del primer Rock Band u otros juegos de la serie como si es posible hacer en las versiones de X360 y PS3, seguramente debido a una combinación de motivos como que los juegos de Wii no reciben parches posteriores (que yo sepa ningún juego a tenido una modificación posterior que no implique reimprimir una nueva remesa de discos como paso con aquellos Guitar Hero con el audio mono) posiblemente por la reducida memoria interna de solo 512MB y porque usar la SD para ello podrían considerarlo una facilidad para el homebrew y de ahí a la piratería puede que solo quede un paso, y de todos modos Rock Band 2 salio antes de que se implementara la compatibilidad con memorias SDHC para tener 4GB o más, es decir, el juego solo puede leer memorias de hasta 2GB o cuando mucho una de esas raras memorias de 4GB que dicen que existen aunque la verdad nunca he visto una, para mi son como el Yeti o el Play Station 3 de Daggett, esto ultimo es chiste local de Hobbies & Zombies, La Presa de Daggett e InGameVG.


Pues como ademas de jugar me gusta "cacharrear" hardwares y un poco el software pues investigando me encontre con un par de cosas interesantes, la emulación de la NAND y la carga de canciones personalizadas como contenido descargable (DLC) en Rock Band 2.


Usando SDHC de más de 2GB con emulación de NAND


Lo primero es, que en lugar de usar la memoria interna del Wii, o sea la NAND de solo 512MB para leer/escribir los saves del juego y cargar el contenido DLC desde la memoria SD sin pasarla a la NAND en ningún momento, lo cual facilita hacer respaldos, aumenta el espacio disponible y permite experimentar algunas cosas en la NAND emulada en lugar de en la real.


No me voy a meter a explicar a fondo esto, lo que quiero contar esta vez es más avanzado pero requirió del uso y una mínima comprensión del tema previamente por eso lo menciono. En este caso me refiero a la emulación aplicada por un USB Loader para hacer backups y jugarlos desde disco duro, llamado uLoader y si les interesa la información y descarga oficial esta aquí.


El uLoader tiene una opción para escoger jugar desde la NAND de la Wii o desde la NAND emulada en la SD y también para importar desde la consola los saves y los DLC, de la consola a la tarjeta pero al revés no, avisados estamos. Y eso nos trae una ventaja adicional por que entre la NAND emulada y el uso de cIOS ya puedo jugar DLCs en tarjetas SDHC sin que el Wii ni el juego se queje como cuando usas el canal disco... que el homebrew pueda o quiera hacer más ventajas al usuario invita a probar, lo probé primero  con el DLC de mi Guitar Hero World Tour y funciono bien.


Ya que domines esto de importar los saves de tu Wii a la SD y jugar desde NAND emuladas el siguiente paso es conocer el RawkSD.


Homebrew para cargar canciones en Rockband 2


RawkSD es un programa que te permite usar "customs" y canciones importadas desde Rock Band 1 y sus Track Pack's y los Guitar Hero en Rock Band 2 sin la necesidad de modificar el juego, la imagen ISO. Simplemente hace posible la carga de las canciones modificadas desde la memoria SD.


Consta de dos aplicaciones para Wii, una aplica un parche al IOS de Rock Band (IOS37) y la otra es para Dumpear canciones desde el DVD a la SD, instalarlas como DLC y para respaldos del save. También incluye una aplicación para PC para hacer la instalación de las canciones a la SD desde la computadora.


Es compatible con canciones personalizadas creadas por los usuarios y permite importar a la SD las canciones de Rock Band 1, Lego Rock Band y los Track packs de Rock Band... al parecer solo Rock Band Beatles no es compatible porque usa metodos de encriptado diferentes, ya ven que hasta tiene su tienda a parte y todo. Y con los Guitar Hero esta confirmada su compatibilidad con todos hasta el 5, el 6 aun no se si oficialmente ya este soportado pero incluso con la aplicación de PC que incluye este homebrew se pueden importar canciones de Guitar Hero I y II de PS2 también, que no salieron en Wii.


La wiki oficial esta en rawksd.japaneatahand.com donde hay instrucciones y están las descargas de la aplicación. Para que funcione en tu Wii debes tenerla preparada para ejecutar Homebrew, pero esa es otra historia que no voy a explicar aquí.


Además recalco que de fabrica solo es compatible con el juego original desde el canal disco, así que nada de copias piratas pero eso también implica que no será compatible con tarjetas SDHC porque el juego no las leera, así que te limita a 2GB de canciones, que aun así serán entre 100 0 150, tal vez más dependiendo del peso de las canciones. El método para usarlo así esta explicado en la Wiki oficial del programa.


El hecho de que no sea compatibles con loaders y uso de cIOS en teoría nos impide combinar las bondades de ambos sistemas pero hay un modo, complejo y tedioso pero posible.


RawkSD + uLoader, Más de 2GB desde una NAND emulada en una SDHC


Basta de preambulo, como les dije para hacer esto hay que estar familiarizados con homebrew, uLoader, NAND emuladas y saber manejar el RawkSD, y además requerimos un editor hexadecimal. No es apto para novatos totales y por eso quise platicar algunos antecedentes y dejar enlaces antes para que se familiaricen primero y poder entrar en materia ahora sin que sientan que les hablo en chino, ademas así le doy crédito a los creadores originales como Hermes (uLoader) y el RawkSD Team que han dedicado su tiempo y esfuerzo a esto que yo no invente, solo aproveche... de hecho yo me base en un par de tutoriales, uno en EOL y el otro en gbatemp (en ingles) pero ninguno de los dos me dio resultados del todo satisfactorios así que improvise algunas cosas para que me funcionara pero recomiendo consultarlos en caso de duda y para tener más datos, así que publico esto en parte para aconsejar a quien tenga los mismos problemas que yo me tope y para que no se me olvide como lo hice y pueda consultarme a mi mismo en el futuro y porque en el tutorial de gbatemp hay cosas que no encontré publicadas en español aun, básicamente una copia personalizada del método como a mi me pareció y funciono mejor. Comenzamos.


Ingredientes para la receta:


  • Wii preparada para Homebrew, Homebrew Channel y eso.

  • uLoader funcional y la tarjeta SD preparada para la NAND y los saves

  • RawkSD 2 y RawkSD 3 Beta. Si, las dos versiones, ambas.

  • Editor hexadecimal

  • El DLC Packer/Unpacker.

  • Un método para acceder a la NAND de tu Wii, recomiendan FTPii pero un respaldo de tu NAND hecho con BootMii también nos sirve.

Ya que tengan todo y se hallan documentado de como se usa cada cosa, dicen que también funciona para softchip, CIOSCORP/DARKCORP y tal vez algunos otros loaders, la verdad no lo se y no tratare esas alternativas en este tutorial y de hecho los [Algo]CORP no los recomiendo.


Preparativos previos:


  1. Accede a la NAND de tu Wii y copia el archivo ticket/0010005/63524241.tik

  2. Abre el archivo con el editor hexadecimal y cambia cRBA por sZXE y guardalo como 735a5845.tik

  3. Edita el archivo rawkswf.conf del RawkSD 3 replazando cRBA por sZXE

Este ultimo paso es importante para ahorrar tiempo y esfuerzo respecto a los reviews que te dicen que cambies xRBA por sZXE en TODAS las canciones que agregues... manualmente y una por una (mira el paso 8 de los tutoriales en que me base e imagínate editar las decenas canciones del juego que piensas importar). Haciendo este cambio en el conf RawkSD 3 nos ahorraremos eso porque la aplicación lo hará por nosotros siempre.


Nota 1: puede que recién desempacado no venga el archivo conf, abre primero RawkSD y graba algo para que aparezca en la carpeta de la aplicación.


Nota 2: El archivo 63524241.tik solo estará presente en tu NAND si tienes DLC de Rock Band 2, así que si no tienes por lo menos instala canciones con el método normal para jugar desde el canal disco y así te creara el .tik necesario.


Procedimiento:


  1. Entra a uLoader, y desde la configuración de Rock Band 2 copia el save del juego a tu NAND que usaras.

  2. Abre la NAND de tu SD y copia el archivo title/00010000/535a4145/data/rockbnd2.dat

  3. Pon en la carpeta apps de tu tarjeta SD la aplicación rawksd que descargaste desde la página oficial. Asegurate que se la aplicación para Wii y no la aplicación para PC. Recuerda también que para que funciones debes tener Bug Trucha en el IOS37, usa el rawksdpatcher de ser necesario.

  4. Has en tu PC una copia del contenido de la tarjeta SD para tu Wii, le llamaremos SDPC de ahora en adelante cuando me refiera a esta copia.

  5. En tu PC ejecuta el RawkSD 3 beta ¿Si editaste el .conf como te dije en los previos? Es importante. Ahora usa la opción OPEN SD CARD y selecciona la carpeta SDPC que copiaste en el paso anterior.

  6. Instala en la SD las canciones customs o importadas de otros juegos que desees y tengas a la mano.

  7. Copia el archivo rockbnd2.dat que copiaste en el paso 2, renombralo a data (sin extención) y pegalo en SDPC en la ruta \rawk\rb2.

  8. Cierra RawkSD 3 beta que estabas usando y ahora abre RawkSD 2

  9. En RawkSD 2 abre SDPC y luego ejecuta la opción Customs -> Update SD save y esto actualizará el archivo data. Cuando termine ya puedes cerrar la aplicación.

  10. Copia el archivo data que acabas de actualizar y que esta en \rawk\rb2 de SDPC, renombralo como rockbnd2.dat y remplaza con el al archivo del paso 2. No olvides ponerlo en la NAND que vas a usar.

  11. Copia todos los archivos .bin de la carpeta \private\wii\data\sZXE en SDPC a la carpeta donde tengas instalado el DLC packer/unpacker tools.

  12. Para desencriptar los archivos .bin abre una ventana de comandos (CMD, MS-DOS, colocate en la carpeta de DLC packer y los .bin y entonces ejecuta for %f in (*.bin) do dlcunpack %f

  13. El proceso anterior creara una carpeta llamada  00010005735a5845. Dentro renombra el archivo tmd y ponle title.tmd. Si editaste correctamente el .conf de RawkSD 3 no tendrás que hacer nada más pero asegurate con el editor hexadecimal de que title.tmd apunte a sZXE y no a cRBA. En caso necesario editalo.

  14. Dentro de la NAND que vas a usar busca la carpeta title/00010005/ y crea la carpeta 735a5845 y dentro de ella otro par de carpetas llamadas content  y data.

  15. Copia los archivos generados en el paso 13 a la carpeta 735a5845/content que acabas de crear.

  16. Copia el archivo 735a5845.tik a la carpeta ticket/00010005/ de tu NAND.

¿Y ya esta? En teoría si, los tutoriales que he leído todos terminaban en el pase del .tik a la NAND y ya, pero desgraciadamente a mi no me funciono así por lo que agregare un pequeño apartado para los pasos que aun me hicieron falta para que funcionase el invento.


En mi caso no me aparecían más que unas pocas canciones del total instalado y algunas de las que si reconoce me trababan el juego hasta que...


Postproducción:


  1. Ejecuta RawkSD en tu Wii desde Homebrew Channel.

  2. Ejecuta Install Customs como si fueras a jugar normalmente desde canal disco.

  3. Inicia uLoader, entra a la configuración de Rock Band e importa el save del juego desde la NAND de la consola a tu NAND emulada.

  4. ¡A jugar!

Luego de ejecutar estos últimos pasos en la consola antes de jugar ya funciona bien todo, el juego carga las canciones y se pueden tocar todas.


Por ultimo, las advertencias finales de este método. El juego revisa y carga los DLC al principio y si tienes cientos de ellos tendrás que esperar algún tiempo variable dependiendo de su cantidad y del formato y velocidad de lectura de tu SD, en mi caso tarda unos 15 segundos por cada 30 canciones más o menos.


El RawkSD solo puede cargar hasta 255 canciones por carpeta de DLC, es decir, si quieren más tendran que hacer la carga usando un nombre distinto, es decir, las primeras 255 usaran sZXE pero a partir del 256 será con otro ID como sZYE.


Dicen que hay algunas canciones que tienen cierta indicación que hace que RawkSD 2 no las tome y que hay que editar (hexadecimal) uno de los archivos para evitarlo pero no se sabe si esto afecte a la canción, si alguna no les aparece a lo mejor sea por eso.


jueves, 7 de octubre de 2010

Antier leí este documento y me gusto, así que se los comparto:


El inédito documento original fue subastado y publicado en la revista Mira, sorprendiendo por la actualidad de su contenido. El remitente, Álvaro Obregón Salido, nació en la Hacienda de Siquisiva, Navojoa, Sonora el 19 de febrero de 1880, y murió en la Ciudad de México, el 17 de julio de 1928. Este militar y político mexicano participó en la Revolución Mexicana y fue el presidente número 48 de nuestro país, gobernando del 1 de diciembre de 1920 al 30 de noviembre de 1924.


Cajeme, Sonora, junio 27 de 1928.
Sr.Humberto Obregón.
México, D.F.


Mi querido hijo Humberto:


Este día reviste gran trascendencia en tu vida porque marca la fecha en que llegas a la mayoría de edad, produciendo este acontecimiento la transición de mayor importancia en la vida del hombre. Hoy asumes, por ministerio de la ley, el honroso título de ciudadano y te substraes de la patria potestad que a tu padre ponía en posesión de la dirección de tus actos; asumes por lo mismo, toda la responsabilidad de tu futuro, sin que esto signifique -por supuesto- que yo me considere relevado de la constante obligación que los padres tenemos para aconsejar y apoyar a nuestros hijos. Y he querido, con motivo de esta fecha, darte algunos consejos derivados de los conocimientos adquiridos con mi experiencia y con el conocimiento del corazón humano, que la intensidad de mi vida me ha permitido adquirir y del privilegio que del destino he recibido al permitirme actuar en todas las clases sociales que integran la familia humana.


No pretendo incurrir en el error tan común en los padres, de querer transmitir su propia experiencia a los hijos; si la juventud es tan hermosa, lo es precisamente porque carece de esa experiencia. La experiencia no es sino el resumen de todas las rectificaciones que el tiempo, al transcurrir, viene haciendo del bello concepto que de la vida y de nuestros semejantes nos formamos, desde que entramos en posesión de nuestras propias facultades.


Lo primero que necesitan los hombres para orientar sus facultades en la vida, y para protegerse y defenderse de las circunstancias que le son adversas y que por causas ajenas a su voluntad convergen sobre su voluntad, es clasificarse. Clasificarse ha sido uno de los problemas, cuyo alcance, son muy pocos los que saben comprender. Tú debes, por lo tanto, empezar por hacerlo y voy a auxiliarte con mi experiencia.


Tú perteneces a ese grupo de ineptos que integran, con muy raras excepciones, los hijos de personas que han alcanzado posiciones más o menos elevadas, que se acostumbran desde su niñez a recibir toda clase de atenciones y agasajos, y a tener muchas cosas que los demás niños no tienen y que van, por esto, perdiendo la noción de las grandes verdades de la vida y penetrando en un mundo que lo ofrece todo sin exigir nada, creándoles una impresión de superioridad que llega a hacerles creer que sus propias condiciones son las que los hacen acreedores de esa posición privilegiada.


Los que nacen y crecen bajo el amparo de posiciones elevadas, están condenados por una ley fatal, a mirar siempre para abajo, porque sienten que todo lo que les rodea está más abajo del sitio en que a ellos los han colocado los azares del destino y, cualquier objetivo que elijan como una idealidad de sus actividades, tiene que ser inferior al plano en el que ellos se encuentran.


En cambio, los que pertenecen a las clases humildes y se desarrollan en el ambiente de modestia máxima, están destinados, felizmente, a mirar siempre para arriba porque todo lo que les rodea es superior al medio en que ellos actúan, lo mismo en el panorama de sus ojos que en el de su espíritu, y todos los objetivos de su idealidad tienen que buscarlos siempre sobre planos ascendentes.


Y en ese constante esfuerzo por liberarse de la posición desventajosa en que las contingencias de la vida los han colocado, fortalecen su carácter y apuran su ingenio, y logran en muchos casos adquirir una preparación que les permita seguir una trayectoria siempre ascendente. El ingenio, que no es una ciencia y que, por lo tanto, no se puede aprender en ningún Centro de educación, significa el mejor aliado en la lucha por la vida y sólo pueden adquirirlo los que han sido forzados por su propio destino a encontrarlo en el constante esfuerzo de sus propias facultades. El ingenio no es patrimonio de los niños o jóvenes que han realizado ningún esfuerzo para adquirir lo que necesitan.


El valor de las cosas lo determina el esfuerzo que se realiza para adquirirlas y cuando todo puede obtenerse sin realizar ninguno, se pierde la noción de lo que el esfuerzo vale y se ignora el importante papel que éste desempeña en la resolución de los problemas importantes de la vida, y el tiempo que nos sobra, nos aleja de la virtud y nos acerca al vicio. Y éste es el otro factor negativo para los que nacen al amparo de posiciones ventajosas.


Todos los padres generalmente recomiendan a sus hijos huir de los vicios. Yo he creído siempre que existe un solo vicio, que se llama ?exceso? y que de éste, deben todos los hombres tratar de liberarse. Yo conozco casos de muchas personas que de la virtud hacen un vicio, cuando se han excedido en practicarla. Procura siempre no incurrir en ningún exceso y nadie podrá decir que tengas un solo vicio.


El objetivo lógico de todo hombre que se inicia en la lucha por la vida, debe encaminarse a obtener todo aquello que le es indispensable para la satisfacción de sus propias necesidades. Obtener lo indispensable y hasta lo necesario resulta relativamente fácil para un hombre honesto, que no practica ningún exceso que le reste su tiempo y le mengüe los ingresos de su trabajo. Cualquier esfuerzo encaminado a realizar estos propósitos, estará siempre justificado y es siempre reconocido por todos nuestros semejantes, pero si se incurre en el error, tan común desgraciadamente, de caer bajo la influencia de lo superfluo, todo sacrificio resultará estéril, porque el mundo de lo superfluo es infinito, no reconoce límites y son mayores sus exigencias mientras mayor satisfacción se pretende darle.


Es lo superfluo el más grande enemigo de la familia humana, y a este imperio de la vanidad se ha sacrificado mucho del bienestar y de la tranquilidad que los hombres disfrutarían, si a sus imperativos hubieran logrado substraerse, y se ha perdido mucho del honor que en holocausto a lo superfluo se ha sacrificado.


De todas estas verdades, solamente pueden librarse los que, teniendo un espíritu superior, llegan a constituir las excepciones de las reglas que siempre se refieren a los casos normales. Si tú logras constituir una de esas excepciones, tendrás que aceptar que has sido un privilegiado del destino, logrando así para honor tuyo y satisfacción de tu padre, librarte de los precedentes establecidos y podrás crearte una personalidad propia, cuyo mérito lograrás sin esfuerzo que todos reconozcan.


Éstos son los deseos de tu padre y lo serían de tu madre, si a ella el destino no la hubiera privado de la infinita ventura que una madre debe experimentar cuando su hijo primogénito llega a su mayoría de edad, sin haberles dado a sus padres un motivo de rubor o pesar como es el caso tuyo.


Gral. Álvaro Obregón.

lunes, 4 de octubre de 2010

¿Qué tal su fin de semana mi único lector? Yo podría dividir el mio en cinco fases:


Weekend religioso: Mi mamá tiene un estudio con los Testigos de Jehová y hace que mi hermana menor tenga otro... pero curiosamente son en mi madriguera y no en su propia casa, la pichonera ¿Por qué? No se, no lo tengo muy claro pero lo permito. Generalmente cuando ellas bajan a las profundidades de mi madriguera yo escalo a la cima de la pichonera a saquearle el refrigerador y mirar la tele, pero yo pago el Dish... y fiel a la costumbre subi pero ahí estaba la ratita histérica porque se iba a poner a limpiar la casa y la neta no tenia ganas de gritos y sombrerasos típicos de esas situaciones así que prepare desayuno recalentando cosas a la mano y me lleve el desayuno a mi madriguera y comia mientras estudiaban y de vez en cuando metía de mi cosecha algún comentario así que esta semana tuve tres estudios bíblicos en lugar de uno.


Amen hermanos.


Weekend manitas: Estuve un rato actualizando el wii, probando homebrews, respaldando NAND y saves, cosas así. Experimente las bondades de la NAND emulada pues, como sabran el wii no tiene disco duro si no solo miseros 512MB de memoria interna y aunque tengas juegos y canales en la memoria SD extraible este contenido debe copiarse a la memoria interna antes de usarse así que... bueno, el espacio se agota con celeridad.


El mes pasado compre el juego de Wiiware llamado Zombie Panic in Wonderland y ya solo me quedaron 61 bloques de espacio. Pero con la emulación de NAND puedo jugar el DLC de Guitar Hero directamente desde la memoria SD así que libere espacio de la NAND oficial hasta los 673 bloques, eso si. Solo puedo jugar el DLC sin re-copiarlos cargando el Guitar Hero desde un Loader, el homebrew tiene sus ventajas... pero antes de que me tachen de pirata asqueroso...


GamesWeekend consumidor: Compre mi propio The World Ends With You por fin. Ese juego aquí tuvo una mala distribución, cosa que ya he tratado otras veces en el blog, y hasta me dijeron en Gamers (antes Game 4 Less) que no vendian RPGs la vez que pregunte por el. Claro, mucho quejarse de que Square-enix explota franquicias y refritos, etc pero cuando sacan una cosa novedosa es ninguneada con brutalidad. TWEWY es de mis juegos favoritos de DS y de los que mejor provecho le sacan a todas las características de la consola junto con los Zeldas, y me parece visualmente original y contemporáneo aunque los diseños de Nomura tengan anorexia.


A veces uno se encuentra buenas cosas de segunda mano.


También encontre en remate el Beatles Rock Band, que me parece el mejor juego del genero dedicado a un solo grupo que se ha hecho así que aproveche la oferta.


Weekend Gamer: El sábado después del clasico y tradicional podcast de InGameVG fue a un GameDay en casa de Dan... Halo, Rock Band, pizza y platica divertida con los los camaradas de hobbies & zombies, el mago de los lentes y omnipresente Flavio. Daggett, nos volviste a quedar mal.


Weekend familiar: El domingo fui a Hobbiton a visitar a los patriarcas de la familia. Y la abuela se rompio un brazo camino a misa. También vi a otro par de tios. No hay mucho que comentar excepto que las competencias por ver quien esta más enfermo van tomando tintes extremos ¿A poco no tienen en su familia las tipicas tias que cuando se saludan se cuentan sus achaques como si compitieran y fueran motivo de orgullo? Muchos me han dicho que en sus familias también se da.


Fuera de eso... pague el cuernofono. ¿Qué tal su fin? No me contestaron.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!