miércoles, 29 de septiembre de 2010

Poster de Resident Evil: Afterlife 3DFui a ver la cuarta película de esta serie ¿basada? en los videojuegos de Capcom  del mismo nombre y cuyo poster tenemos aquí a la izquierda... ¿Y bien? Quienes ya vieron las anteriores sabemos que en la uno metieron un personaje, Alice, quien fue encarnada por Milla Jovovich, y construyeron toda la historia en base a esta Alice y los demás personajes que si salían en la serie terminan siendo accesorios y periféricos en el guión... y a quien no halla visto las películas pues ya se las resumo como una historia que parece un fanfic donde los personajes de Resident Evil se cruzan de vez en cuando. Es una más de la serie Resident Jovovich y nada más.


Aunque si me pongo critico y honesto puede parecer que la peli es un bodrio... bueno, en realidad no es lo que podríamos decir buena pero pues... mmm... es acción simple y directa, esta palomera y entretenida... y ya. Gente más exigente o que no le gustaron las tres películas anteriores hulla de esta como si pegara lepra, quien quiera solo pasar el rato y tolere las anteriores animese... eso si, en 3D que es lo más trabajado de la cinta. Se nota que fue pensada para ser grabada en 3D integralmente. También recomiendo ir en bola a agarrar de botana los cliches.


Ahora si, vamos a esta película. Al parecer y como atinadamente comento @DanielRivasH que los productores reconocieron que se pasaron de lanza con los súper poderes de Alice en la tres, así que, Oh! ALERTA SPOILER empezaron por quitarle los poderes y ahora si, hacer una película menos pasada de lanza... bueno, conste que digo que menos porque en realidad solo regresaron al nivel de pasadas de las primeras dos películas.


Si no han visto la 3, SPOILER ALERT. La historia continua justo donde termino la 3, el mundo lleno de zombies y Alice con su armada de clones ataca las instalaciones de Umbrella en Tokio tal como lo prometió al final de la tres. Luego de eso acción, acción, acción, balazos, peleas y katanas, y luego... cosas que pasan... corte a... lo que sigue. Lo que sigue es cambio de escenario; viaje a California con escala en Alaska en Alice Airlines (¿parodia involuntaria de Amelia Earhart acaso?), disfrute el vuelo en un avión de dudosa procedencia y piloteado por la prota. Podría decir que aquí es donde en realidad empieza la película y la escena primera en Tokio solo es un intro potente para corregir un error de la 3.


Alice y una amnésica Claire Redfield terminan juntas de manera algo complicada y luego junto a un nuevo grupo de sobrevivientes algo variopinto que incluye a un recluso Chris Redfield que era un tipo de Prision Break... que ¡Oh, sorpresa! ¡Esta preso! ¡Wow! Por cierto, este Chris esta tan irreconocible que ni Claire lo reconoce... en serio.


Luego de eso, cliché tras cliché, sobrevivientes estereotípicos y racialmente representativos atrincherados en la azotea de un edificio rodeado de zombies ¿Cuando se ha visto eso? y buscando escapar para llegar a un lugar seguro y libre de zombies siguiendo transmisiones de radio... uhm... ¿Alguien vio soy leyenda?


Creo que ya deje claro el punto de que la originalidad no es su fuerte, tampoco es una adaptación fiel que guste a los fans, tampoco la recomiendo como película individual por si misma si no has visto las anteriores Resident Jovovich y el punto fuerte son los efectos especiales en 3D. Fans de las hordas de zombies, lleguenle con confianza.


¿Cual será la próxima peli que me recomienden?

lunes, 27 de septiembre de 2010

La semana pasada estuve de vacaciones, me la pase muy bien pero he vuelto al mundo real y este es el recuento de lo que paso así breve porque la verdad es que tampoco es que hiciera muchas cosas ni nada muy emocionante que digamos, así que vamos pues.


Maria Renard de Castlevania SotNHace dos sábados me toco la guardia en el trabajo así que mis vacaciones empezaron oficialmente al medio día y como es costumbre con mi presencia en el estudio de InGameVG para el videopodcast de la semana, si mal no recuerdo esa semana toco el programa dedicado al Travis & Gnoblis Show Tokio Game Show (TGS). Fue un programa un poco más largo que lo normal pero lo amerito por todo el contenido mostrado en esa feria.


Ese sábado fue sábado de podcast pues saliendo del de InGameVG fui de metiche e improvisadamente al podcast de Hobbies & zombies, programa 14 de esta temporada y que dedicaron ampliamente a hablar de películas excepto por el top. El programa fue transmitido desde las afueras de la ciudad en los aposentos del Jack.


Ese día también recogí el Castlevania Dawn of Sorrow que comente en una entrada de la semana pasada sobre artículos Castlevanieros. y hablando de Castlevania, el doRmingo, tranquilo. Hasta se cancelo mi estudio bíblico ese día pero me puse de acuerdo con Juno para comprarle la figura de Maria Renard y también salí con la familia, llevamos a mi hermana menor y al niño rata al centro de ciencias y luego a comer.


Durante la semana me levantaba algo tarde, para mis estándares al menos, como a las 9 de la mañana... vamos, generalmente a esa hora ya tengo media hora en la oficina. Por las mañanas solía pasarla en casa y mirar series, esta semana vi el final de K-On, por ejemplo.


El lunes iba a recoger la figura pero por ciertos inconvenientes no estuvo disponible tal ese día pero como ya estaba fuera de casa y no me dieron ganas de regresar me fui al cine y mire la película de Resident Evil 4. A lo mejor publico mi opinioreview al respecto después.


El lunes callo una fuerte lluvia en Culiacán y saliendo del cine me agarro la lluvia y como no se quitaba y además... nada más es agua ¿cierto? pues camine bajo la lluvia un buen ratito, me la pase muy bien.


El martes si conseguí recoger a mi Maria Renard, y además interrumpirle la clase de japones a Provider. Si mal no recuerdo, ese día limpie bien bien mi madriguera física, cosa que por lo regular solo hago los fines de semana por cuestiones de disponibilidad de tiempo, así vivo más a gusto, aprendiendo a salir de mi chiquero... lo cual es lo que nos separa de los animales, menos de los cerdos.


El miércoles vi la película de Los Indestructibles, de la cual ya publique mi opinión también así que ya no hace falta extenderme más allá de comentar que me entretuvo bastante.


Parque Culiacán 87El jueves solo salí por la mañana a nadar un rato al parque 87 y luego me la pase en casa a gusto el resto del día, mientras que el viernes no salí, juegue Wii como si no hubiera mañana. Estoy avanzando en Arc Rise Fantasia y retomando Monster Hunter 3, especialmente me cebe con el evento del Jhen Mohran. Hace mucho que no jugaba nueve horas consecutivas a un mismo juego.


Sábado, volvemos al estudio de InGameVG para nuestro nuevo videopodcast, llegando hubo reta de Smash, eso si, algo corta por motivos de horario, pero después del podcast hubo un Game Day en casa de Dan hasta la madrugada, donde tuvimos como cinco horas de multiplayer de Halo y luego unas dos de Rock Band y Super Street Fighter IV. Hubo pizza para cenar también.


Y llego el doRmingo de nuevo, mi ultimo día de vacaciones, oh no. Ese día no salí pero retome mi estudio bíblico y ya por la tarde me puse a hacer una artesanía que ya luego mostrare en un hagalo usted mismo, pero que aun no esta lista, un led que le quería poner se ha fundido ¿cuando fue la ultima vez que se les fundió un led? Pues bueno, paso.


Y así es como llegamos a este lunes, día en que he regresado al trabajo. Fue un retorno más o menos tranquilo gracias a Dios.


¿Y qué tal su semana?

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los Indestructibles


Los indestructibles... momento, la película originalmente se titula The expendables, lo cual significa algo que es prescindible, sacrificable, desechable... curioso, esta vez los traductores no solo pusieron un nombre que obviamente no significa lo mismo si no que de plano se fueron a dar la idea opuesta, pero bueno, esta vez se las paso por alto porque "Los desechables" o similar traducción más literal no tiene carisma comercial en español ¿o si? Dejemos atrás esta divagación inicial y entremos en materia opinativa.


Lo primero que llama la atención es el reparto que Stallone reunió para el filme, es una Ocean Eleven (La gran estafa) pero de actores de películas de acción de los 80's y 90's hasta la fecha, que terminan por hacer una Buddie Movie. Salen Dolph Lundgren (Ivan Drago en Rocky I y el del collar de orejas en Soldado Universal), Arnold muchasletras Schwarzenegger aka el Gobernator, Bruce Willis y claro, Silvester Stallone que también es el director. Además están los no tan viejos Jason Statham (El transportador que ya son 2000's) y Jet Li. También sale el que la hizo de Whiplash en Ironman 2, Mickey Rourke. Iba a salir también Jean-Claude Van Damme pero el vato no quería perder una pelea contra Jet Li y se rajo del proyecto por eso. Lastima, el se lo pierde porque que yo recuerde tiene muchos años sin hacer nada digno de mención. También salen algunos actores de menos renombre pero más actualidad como David Zayas que sale en Dexter.


Y ahora si, esos fueron los nombres y sigue la acción y resultados en pantalla. Stallone se lucio como director, guionista y protagonista de la película. Creo que Stallone yse armo la pelicula como un auto-homenaje, mientras Statham y Jet Li fueron los que mejor salen en la cinta luciendo por turnos dependiendo cual de los dos estuviera al lado de Stallone en  escena. Lo de Willis y Schwarzenegger pues... esperaba más, si, mucho más.


La historia se trata de un montón de mercenarios que hacen el trabajo sucio de quien pague bien, los cuales fueron contratados para darle chicharron a un dictador de una isla ficticia del Caribe  (claro, el dictador de república bananera es un estereotipo siempre explotable en el cine gringo mientras Cuba exista, hasta usaron el mismo patrón para la bandera de la película) y que viste con unos emblemas de Pïña en el uniforme... eso me hizo gracia por nuestra propia piña de InGameVG pero esa es otra historia. Decía, y en una primera misión de reconocimiento al terruño del objetivo a matar, pasan ciertas cosas y una muchacha que deja un dilema moral en el héroe que debe escoger entre el egoísmo o la ayuda más o menos desinteresada pero de un discurso ejemplar escoge el bien de su alma y es acompañado en su odisea por sus compañeros, más que colegas de trabajo son sus amigos... ah, que bonito.


Y toda la historia anterior, como no, entre acción, explosiones, tiroteos, persecuciones, tatuajes, peleas cuerpo a cuerpo, motos, cuchillos volando y demás. La pantalla escurre testosterona con escenas con ese sabor a acción ochenta-noventera que deja satisfecho al fan, pero vacía y predecible para el critico exigente, llena de cliches como que el negro la tiene más grande... el arma, mal pensados, llamare eso el efecto war machine...  y así por el estilo. La película no esta para ganar oscares pero me pareció que vale la entrada y que tiene menos parodia de lo que crei que seria y más de intento  (intento, no me parece que lograran algo novedoso) de hacer algo, y dice que va a haber secuela... esperemos que los egos se toleren y veamos que pasa porque en esta había tanto nombre que en realidad la mayoría no lucen y son personajes secundarios de super lujo.


Cya!

martes, 21 de septiembre de 2010

Castlevania Dawn of SorrowHola de nuevo mis estimad@s tres lector@s. Para nadie es secreto mi gusto por los juegos de la saga Castlevania. Pues bien, esta semana me hice de un par de cositas más para mi colección.


Empezamos por un juego de DS, Castlevania Dawn of Sorrow fue de los primeros de la consola y curiosamente el que no he pasado. Ahorita mi DS esta en estado comatoso por "el mal de la bisagra" y problemas secundarios que causa en la pantalla superior que se apaga o se ve mal en ciertas posiciones de apertura de la consola pero esa es otra historia. Este Dawn of Sorrow, Metroid Prime Hunters y Castlevania Order of Ecclesia (lo tengo, lo compre de lanzamiento) estaban muy baratos de segunda mano en GameRush y Kid me dio el aviso. Gracias Kid. Mi Castlevania Dracula X Chronicles para PSP  también lo encontré barato de segunda mano. Ojala nos encontráramos más juegos a buen precio, ya sea en segunda mano, o mejor aun, en oferta de nuevos pero eso ya varia mucho de juego en juego.


Maria RenardEl segundo articulo castlevaniero que conseguí fue gracias a Juno que ha viajado al extranjero últimamente y trajo cosas bonitas ya sea sobre-pedido o para vender y entre ellas trajo una figura de 18 cm de Maria Renard, diseñada como apareció en Castlevania Simphony of the Night por allá de 1997, el cual es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y posiblemente para muchos de ustedes también. El diseño de Maria Renard tal como la ven desde entonces fue obra de la dibujante Ayami Kojima (nada que ver con Hideo) e incluye al búho Osca también.


No se mucho de las figuras coleccionables de este tipo pero si se que esta en particular Juno la trajo de Japón y buscando en Google encontré que la figura pertenece a una edición llamada "Akumajo Dracula: Prize Collection Volume 2" y también salio una figura de Alucard también de Simphony of the Night, y la base de  ambas figuras se pueden ensamblar como una sola. El volumen 1 eran un  par de figuras de Simon Belmont y Maria Renard niña como se veían en Castlevania Judgment.


Me gusta bastante más el diseño de esta Maria Renard mayor que los diseños de Maria niña basados en Castlevania Rondo of Blood y que fue la edad que tomaron para Castlevania Judgment también. Aunque en los diseños de Ayami Kojima los varones se ven muy andróginos Maria quedo bien.


Creo que se va a ver muy bien en mi escritorio :)


Maria Renard - Akumajo Dracula: Prize Collection Volume 2Maria Renard - Akumajo Dracula: Prize Collection Volume 2

lunes, 20 de septiembre de 2010

lluvia en CuliacánHoy me moje en la lluvia un rato. Con calma, caminando. Ha llovido mucho en la ciudad últimamente y eso es bueno porque esta ciudad  es muy calurosa y estas nubes nos dan una tregua. Además la temporada de lluvias ya esta muy avanzada, ya ha bajado de la atmósfera muchos gases y demás de la atmósfera. El aire se ve muy claro luego de llover y desde mi casa en las alturas de Cañadas me permite aprovecharlo muy bien. Mucha gente la evita pero "solo es agua" no es tan grave. La gente la evita y las calles se vacían prácticamente a excepción de que halla niños merodeando por ahí los alrededores. Me trae recuerdos de mi mismo, si. ¿Acaso no era la lluvia un evento más importante cuando eramos niños, cuando todo nos resultaba nuevo y más grande? No solo para pensar hacia atrás ¿Acaso no apetece mirar y pensar en lo que sea, aunque sea dejando la mente libre o hasta en blanco donde el subconsciente libre reemplaza la iniciativa propia?


A veces si es útil, casi importante de verdad llegar seco a algún destino en particular pero afortunadamente hoy solo venia ya de vuelta a mi madriguera. La lluvia me parece un gran potenciador del escenario siempre que cae, así sea simplemente el lugar donde camine y ya. A otros les parece depresiva, incluso desde el simple nublado ya les parece "un día triste" a mi no. No entiendo esa opinión pero eso sería otro debate, no  es la idea.


En los últimos días me sentí sobrecargado, con el puente del bicentenario mucha gente tuvo mucho tiempo libre y le da por invadir mi madriguera. Lo tolero y hasta agradezco que me visiten y todo pero la verdad es que los humanos somos animales de costumbres y rara vez cambiamos las cosas de un día para otro, es posible pero por lo regular nos adaptamos mejor a los cambios graduales y en mi caso no estoy acostumbrado a la compañía constante, continua. La lluvia me sentó bien, si.


Últimamente ha llovido mucho.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Ya vi la película de Avatar... el Avatar de verdad y no ese robo de nombre hecho por Cameron... aunque esa también la vi y comente en su momento pero esa fue otra historia, Gnoblis concentrate, ah, si... fue a ver el ultimo maestro del aire.


The Last Airbender


Para explicar mi opinión puse unos spoilers mínimos, les advierto de una vez para que no teman pero quien no quiera ningún spoiler este advertido... además ya tiene rato en cartelera, supongo que ya la vieron si les interesaba mucho pero es por tener consideración con los indecisos que aun la están pensando.


¿Y qué tal? A mi me gusto, pero bueno, no me hagan demasiado caso, no soy muy exigente y generalmente voy a ver películas por iniciativa propia cuando de antemano sospecho que me va a gustar y solo corro riesgos cuando me invitan otros pero hoy no fue el caso y... como antecedente tenia que Dmian L. Gray ya había visto la peli y me dijo que estaba muy corta pero bueno, 103 monitos digo minutos no esta mal creo, en principio pero a final de cuentas creo que extenderla un poco más hubiese sido buena idea, más adelante explicare porque de esto.


Me parece que en general como adaptación la película es buena respetando la historia y a los personajes... si, ya se que los trajes no son iguales y el príncipe Zuko no esta casi calvo en la película (¡Blasfemia! grita un purista) y detalles así como la apariencia del tío que yo siento que no afectan dramáticamente la idea del personaje y algunas escenas se desarrollan de manera diferente que en la animación pero con el mismo resultado en ambas así que ni la historia se ve afectada tampoco... la historia, ese puede ser un punto peliagudo pues sentí que la película iba muy apresurada lo cual para mi que ya se la historia pues no me resulto mucho problema pero si me gustaría saber si las personas que no han visto la serie captan todo, yo creo que no.


No teman, no es tan terrible porque esta cinta solo trata del libro de agua, es decir, la primera temporada de la serie así que aunque trata bien todo lo relacionado con esta parte de la historia si lo hace muy rápido resumiendo partes como una narración, haciendo que otras solo las cuente un personaje a otro en lugar de mostrarlas y saltando de escena a escena con celeridad, para muestra un botón ¿Quien es el dragón? Ah, uno que vio la serie lo sabe pero en la película no se explica. Como digo, aunque los resultados en general son los mismos en la serie que en la película, en la cinta para ahorrar tiempo cambian cosas o las dejan sin tratar y pasan a lo que sigue de inmediato y si no sabes te jodes.


He de reconocer que esta prisa no solo ha de afectar a quien no ha visto la serie y podría perderse si no que por narrar los hechos en si deja de lado a los personajes y eso me parece desperdiciar la rica base que representa la serie. Claro, entiendo que no es lo mismo tener menos de 2 horas para contar la historia, lo se, pero igual me parece una lastima y potencial desaprovechado a pesar de que la historia fue respetada.


Por los motivos antes mencionados yo creo que no hubiera pasado nada malo si en lugar de durar una hora y 43 minutos hubieran agregado media hora más, al contrario, hubiera podido tener mejor narrativa.


Me parece que la película esta auto-mutilada sin necesidad en otras cosas además del tiempo, por ejemplo en la practica nulificación de la violencia, no digo que quisiera una película gore ni nada por el estilo pero ya la verán, ni en la caricatura hacen ciertas cosas para evitar que en las batallas nunca se vea a alguien siendo herido.


En donde si brilla la película es en la parte visual, sobre todo en la recreación de escenarios reflejando los ambientes y lugares vistos en la serie que si bien no son idénticos son fácilmente reconocibles y más que aceptables recreaciones live-action, sobre todo la ciudad de hielo. En la caracterización de personajes hay altibajos pues aunque el vestuario esta muy bien debemos reconocer que no todos son reconocibles si solo vemos una foto del actor en escena sin verlo en acción, pero en general esta bien también.


Las actuaciones, en general me parecieron poco expresivas, y muy serios todos los personajes, supongo por lo mismo de que la película fue muy rápido y al grano ignorando el desarrollo de personajes lo que dejo sin espacio de relajación a los personajes y privando a los actores de situación donde verse diferentes pues las partes de la serie donde no hay tanta acción y se narra más aquí en la cinta casi siempre es una escena con una voz en off narrando una parte de la historia en plan "y entonces fuimos de A a B y paso esto" y así retoman la historia de nuevo en un punto serio.


No vi la película en 3D pero según me han dicho no es la gran cosa, que es de esas que se nota que no la filmaron en 3D si no que adaptaron algunos efectos y dejaron ignorado todo lo demás según cuentan.


La película no es mala, solo no fue todo lo buena que pudo ser. Eso, admiro y agradezco que hallan adaptado y respetado la serie original en lugar de tirar todo por la borda y sacar la típica hollywoodisada que solo se parece en el titulo a la serie de donde proviene, por ejemplo Dragon Ball.


En conclusión opino que la peli es más bien recomendable para quien este enterado de ante mano un poco de la historia -tampoco hay que ser un fan de hueso colorado, no es necesario- de Aang y no tanto para publico en general. Espero que para las siguientes películas aprendan y mejoren porque esta salio regular y nada más.

jueves, 9 de septiembre de 2010

No soy el primero que lo dice ni nada pero bueno, muchos creemos que Anthony Higgs es para Samus algo que se parece a War Machine y como es costumbre en esta sección las imágenes hablan más que las palabras.


War Machine & Anthony Higgs


Independientemente del parecido físico que bueno, podemos decir que Higgs usa una armadura de trooper común y corriente y solo es casualidad pues... no me gustaría spoilear el juego pero es que el papel que cumple y personalidad que le pusieron tampoco ayuda a diferenciarlos, ya lo verán cuando jueguen Other M.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Lluvia, hoy llovió a la hora que salí de mi empleo y me moje... sin prisa, caminando bajo la lluvia, se siente bien. No quería llegar a casa tan pronto, me quede en un sushi en el camino, pedí uno para llevar mientras me siento en la barra a esperar tranquilamente viendo la lluvia... lluvia. La semana pasada también llovió mucho y eso dejo consecuencias.


No tuve internet como Dios manda desde el viernes por varias razones y vuelvo a estar de latoso redundante con que el blog se muere y así... pero de miércoles a miércoles no publique nada.


La semana pasada fue "La Semana de Metroid" y la semana de "El Retorno de InGameVG" y ambas cosas van junto con pegado. He jugado mucho Wii últimamente, desde Monster Hunter Tri que me apure  con el modo historia para estar libre cuando saliera Arc Rise Fantasia y lo jugué mucho esperando terminarlo antes desde que llegará Metroid Other M pero no lo logre, llego Samus y ocupo el tiempo.


Decía, el miércoles pasado no escribí como era de esperar por ponerme a jugar Metroid... el jueves por trabajar en el guión del programa para el sábado, el viernes porque se fue la luz, el sábado primero porque el podcast ocupo la atención primero y luego no hubo ganas, el doRmingo pues que un cable de Telmex se rompio y ni internet ni teléfono, lunes en lugar de Gnoblis Weekend se fue la luz de nuevo y por fin martes ¿Hora de escribir? No tenia ganas y ya... pero aquí estamos... y llueve de nuevo... mañana será día de darle al guión.


Esto pareció un Gnoblis Week... Cya!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aquí debería poner mi opinión sobre una película... tengo pendiente comentar El Aprendiz de Brujo, Depredadores y No eres tu, Soy yo. 3 películas en una semana, nada mal, pero dije debería porque no lo voy a hacer, me retiro a jugar Metroid.



Cya!

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!