miércoles, 8 de diciembre de 2010

PSP

Hola lector@, tengo un PSP de los primeros primeros, un FAT 1001 para hacernos una idea exacta. Y con el tiempo se le ha metido un fino polvo entre la pantalla y la carcasa, es decir, por dentro. También a veces se vuelve loco el stick analógico y se mueve solo hacia la izquierda. Y la novedad más reciente es que luego de una caída siempre me dice que el WiFi esta apagado ignorando por completo como ponga el interruptor. Debido a estas cosas he llegado a la conclusión de que es hora de darle mantenimiento y hoy que tengo un poco de tiempo libre es la oportunidad de darle una manita de gato a esta consola que me ha dado horas y horas de entretenimiento y me gustaría que así siga. Comenzamos.


Me gusta documentar estos procesos, en parte para mi propia consulta y re-ensamblar correctamente mis gadgets.


Esta vez solo quiero quitar la parte frontal de la carcasa, la cual esta asegurado por cuatro tornillos negros en la parte trasera de la consola. Hay que quitar la batería para acceder a dos de estos tornillos. Con un pequeño destornillador de estrella salen sin complicaciones. Solamente quitar los tornillos negros, no tocar el par de tornillos plateados que también se ven en el hueco de la batería.

PSP

Hay un quinto tornillo que retirar, esta vez si plateado, de un agujero en la parte inferior de la consola.

PSP

Ahora ya es muy fácil sacar la carcasa simplemente jalando hacia afuera como una tapa y ya. Solo teniendo cuidado de no tirar el stick ni los botones que se quedan pegados en la carcasa y no en la placa.


PSPAhora si, voy a limpiar la pantalla con uno de esos "trapitos" para lentes y pantallas. Tengo unos que me han venido con micas para pantallas de DS, así que a limpiar con el pañuelo. Esta es la parte fácil.


Luego limpiando los conectores del stick y apretando bien la carcasa al volverla a poner. Al parecer quedo bien. Lo probé en un par de juegos y esta funcionando.


Bueno, ya el stick y la pantalla están bien, hora de cerrar la consola y a disfrutar.  Y con eso en este blog hemos cubierto como destripar las dos consolas portátiles de esta generación. Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!