lunes, 22 de noviembre de 2010

Empezando por el principio, esta edición de Anime Holic fue diferente pues dio acogida a una de las eliminatorias nacionales del World Cosplay Summit, siendo el premio para quien ganará aquí un pase directo a la final nacional en la TNT de la Cd. de México.


Así que esta edición del evento fue diferente, no numerada, una especie de spin-off donde se probaron algunos cambios que paso a relatar en forma precariamente cronológica pero leve porque tanto ustedes como yo, estimad@s lector@s sabemos que posiblemente estés buscando galerías de cosplay y no reseñas así que a lo que nos truje.


El evento se realizo este pasado fin de semana en la torre académica de la UAS. El artista invitado fue el cantante Ricardo Silva, quien se distingue por haber interpretado en español los opennings de muchos animes y que prendió al público con esos detonadores de niñez instantánea en forma de canciones. Además de su presentación el sábado en el escenario, tuve la suerte de charlar con el ya terminado el evento y me pareció una persona muy agradable y tiene muchas anécdotas interesantes que contar, una gran persona, si.


Al parecer cambiar la tradición de invitar a un actor de doblaje puro con un cantante fue buena idea.


El sábado también fueron los concursos de videojuegos, y esta vez aplicamos la regla del 80-20 y nos concentramos solo en el más exitoso de todos por tradición, el Smash Bros Brawl, que fue ganado en ambas  modalidades por nuestros amigos los Hell Satan's para no variar. Una felicitación a los participantes y ganadores.


El 1er día se realizo el primero de los eventos de cosplay. El llamado Cosplay Paradise que es el evento normal con reglas más abiertas, el concurso normal al que estamos acostumbrados y esta vez fue ganado por nuestra amiga Shizu con su cosplay de Maria Renard. ¡Bravo!


El doRmingo hubo proyecciones de anime, un montón de concursos en el escenario y el plato fuerte del evento, la eliminatoria para la final nacional de WCS, concurso de parejas, solo mayores de edad, cosplay de series o videojuegos totalmente japoneses... en fin, apegándose a las reglas de WCS y las ganadoras fueron Vainilla y Knela que vinieron desde Mazatlán a competir, viejas conocidas de eventos anteriores. Felicidades a ustedes también.


Durante el fin de semana pasaron varias cosas... cosas que ya no voy a detallar aquí, hace sueño y ahora mejor les dejo lo que querían, una galería de cosplays del evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!