miércoles, 29 de septiembre de 2010

Poster de Resident Evil: Afterlife 3DFui a ver la cuarta película de esta serie ¿basada? en los videojuegos de Capcom  del mismo nombre y cuyo poster tenemos aquí a la izquierda... ¿Y bien? Quienes ya vieron las anteriores sabemos que en la uno metieron un personaje, Alice, quien fue encarnada por Milla Jovovich, y construyeron toda la historia en base a esta Alice y los demás personajes que si salían en la serie terminan siendo accesorios y periféricos en el guión... y a quien no halla visto las películas pues ya se las resumo como una historia que parece un fanfic donde los personajes de Resident Evil se cruzan de vez en cuando. Es una más de la serie Resident Jovovich y nada más.


Aunque si me pongo critico y honesto puede parecer que la peli es un bodrio... bueno, en realidad no es lo que podríamos decir buena pero pues... mmm... es acción simple y directa, esta palomera y entretenida... y ya. Gente más exigente o que no le gustaron las tres películas anteriores hulla de esta como si pegara lepra, quien quiera solo pasar el rato y tolere las anteriores animese... eso si, en 3D que es lo más trabajado de la cinta. Se nota que fue pensada para ser grabada en 3D integralmente. También recomiendo ir en bola a agarrar de botana los cliches.


Ahora si, vamos a esta película. Al parecer y como atinadamente comento @DanielRivasH que los productores reconocieron que se pasaron de lanza con los súper poderes de Alice en la tres, así que, Oh! ALERTA SPOILER empezaron por quitarle los poderes y ahora si, hacer una película menos pasada de lanza... bueno, conste que digo que menos porque en realidad solo regresaron al nivel de pasadas de las primeras dos películas.


Si no han visto la 3, SPOILER ALERT. La historia continua justo donde termino la 3, el mundo lleno de zombies y Alice con su armada de clones ataca las instalaciones de Umbrella en Tokio tal como lo prometió al final de la tres. Luego de eso acción, acción, acción, balazos, peleas y katanas, y luego... cosas que pasan... corte a... lo que sigue. Lo que sigue es cambio de escenario; viaje a California con escala en Alaska en Alice Airlines (¿parodia involuntaria de Amelia Earhart acaso?), disfrute el vuelo en un avión de dudosa procedencia y piloteado por la prota. Podría decir que aquí es donde en realidad empieza la película y la escena primera en Tokio solo es un intro potente para corregir un error de la 3.


Alice y una amnésica Claire Redfield terminan juntas de manera algo complicada y luego junto a un nuevo grupo de sobrevivientes algo variopinto que incluye a un recluso Chris Redfield que era un tipo de Prision Break... que ¡Oh, sorpresa! ¡Esta preso! ¡Wow! Por cierto, este Chris esta tan irreconocible que ni Claire lo reconoce... en serio.


Luego de eso, cliché tras cliché, sobrevivientes estereotípicos y racialmente representativos atrincherados en la azotea de un edificio rodeado de zombies ¿Cuando se ha visto eso? y buscando escapar para llegar a un lugar seguro y libre de zombies siguiendo transmisiones de radio... uhm... ¿Alguien vio soy leyenda?


Creo que ya deje claro el punto de que la originalidad no es su fuerte, tampoco es una adaptación fiel que guste a los fans, tampoco la recomiendo como película individual por si misma si no has visto las anteriores Resident Jovovich y el punto fuerte son los efectos especiales en 3D. Fans de las hordas de zombies, lleguenle con confianza.


¿Cual será la próxima peli que me recomienden?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!