miércoles, 22 de septiembre de 2010

Los Indestructibles


Los indestructibles... momento, la película originalmente se titula The expendables, lo cual significa algo que es prescindible, sacrificable, desechable... curioso, esta vez los traductores no solo pusieron un nombre que obviamente no significa lo mismo si no que de plano se fueron a dar la idea opuesta, pero bueno, esta vez se las paso por alto porque "Los desechables" o similar traducción más literal no tiene carisma comercial en español ¿o si? Dejemos atrás esta divagación inicial y entremos en materia opinativa.


Lo primero que llama la atención es el reparto que Stallone reunió para el filme, es una Ocean Eleven (La gran estafa) pero de actores de películas de acción de los 80's y 90's hasta la fecha, que terminan por hacer una Buddie Movie. Salen Dolph Lundgren (Ivan Drago en Rocky I y el del collar de orejas en Soldado Universal), Arnold muchasletras Schwarzenegger aka el Gobernator, Bruce Willis y claro, Silvester Stallone que también es el director. Además están los no tan viejos Jason Statham (El transportador que ya son 2000's) y Jet Li. También sale el que la hizo de Whiplash en Ironman 2, Mickey Rourke. Iba a salir también Jean-Claude Van Damme pero el vato no quería perder una pelea contra Jet Li y se rajo del proyecto por eso. Lastima, el se lo pierde porque que yo recuerde tiene muchos años sin hacer nada digno de mención. También salen algunos actores de menos renombre pero más actualidad como David Zayas que sale en Dexter.


Y ahora si, esos fueron los nombres y sigue la acción y resultados en pantalla. Stallone se lucio como director, guionista y protagonista de la película. Creo que Stallone yse armo la pelicula como un auto-homenaje, mientras Statham y Jet Li fueron los que mejor salen en la cinta luciendo por turnos dependiendo cual de los dos estuviera al lado de Stallone en  escena. Lo de Willis y Schwarzenegger pues... esperaba más, si, mucho más.


La historia se trata de un montón de mercenarios que hacen el trabajo sucio de quien pague bien, los cuales fueron contratados para darle chicharron a un dictador de una isla ficticia del Caribe  (claro, el dictador de república bananera es un estereotipo siempre explotable en el cine gringo mientras Cuba exista, hasta usaron el mismo patrón para la bandera de la película) y que viste con unos emblemas de Pïña en el uniforme... eso me hizo gracia por nuestra propia piña de InGameVG pero esa es otra historia. Decía, y en una primera misión de reconocimiento al terruño del objetivo a matar, pasan ciertas cosas y una muchacha que deja un dilema moral en el héroe que debe escoger entre el egoísmo o la ayuda más o menos desinteresada pero de un discurso ejemplar escoge el bien de su alma y es acompañado en su odisea por sus compañeros, más que colegas de trabajo son sus amigos... ah, que bonito.


Y toda la historia anterior, como no, entre acción, explosiones, tiroteos, persecuciones, tatuajes, peleas cuerpo a cuerpo, motos, cuchillos volando y demás. La pantalla escurre testosterona con escenas con ese sabor a acción ochenta-noventera que deja satisfecho al fan, pero vacía y predecible para el critico exigente, llena de cliches como que el negro la tiene más grande... el arma, mal pensados, llamare eso el efecto war machine...  y así por el estilo. La película no esta para ganar oscares pero me pareció que vale la entrada y que tiene menos parodia de lo que crei que seria y más de intento  (intento, no me parece que lograran algo novedoso) de hacer algo, y dice que va a haber secuela... esperemos que los egos se toleren y veamos que pasa porque en esta había tanto nombre que en realidad la mayoría no lucen y son personajes secundarios de super lujo.


Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!