lunes, 20 de septiembre de 2010

lluvia en CuliacánHoy me moje en la lluvia un rato. Con calma, caminando. Ha llovido mucho en la ciudad últimamente y eso es bueno porque esta ciudad  es muy calurosa y estas nubes nos dan una tregua. Además la temporada de lluvias ya esta muy avanzada, ya ha bajado de la atmósfera muchos gases y demás de la atmósfera. El aire se ve muy claro luego de llover y desde mi casa en las alturas de Cañadas me permite aprovecharlo muy bien. Mucha gente la evita pero "solo es agua" no es tan grave. La gente la evita y las calles se vacían prácticamente a excepción de que halla niños merodeando por ahí los alrededores. Me trae recuerdos de mi mismo, si. ¿Acaso no era la lluvia un evento más importante cuando eramos niños, cuando todo nos resultaba nuevo y más grande? No solo para pensar hacia atrás ¿Acaso no apetece mirar y pensar en lo que sea, aunque sea dejando la mente libre o hasta en blanco donde el subconsciente libre reemplaza la iniciativa propia?


A veces si es útil, casi importante de verdad llegar seco a algún destino en particular pero afortunadamente hoy solo venia ya de vuelta a mi madriguera. La lluvia me parece un gran potenciador del escenario siempre que cae, así sea simplemente el lugar donde camine y ya. A otros les parece depresiva, incluso desde el simple nublado ya les parece "un día triste" a mi no. No entiendo esa opinión pero eso sería otro debate, no  es la idea.


En los últimos días me sentí sobrecargado, con el puente del bicentenario mucha gente tuvo mucho tiempo libre y le da por invadir mi madriguera. Lo tolero y hasta agradezco que me visiten y todo pero la verdad es que los humanos somos animales de costumbres y rara vez cambiamos las cosas de un día para otro, es posible pero por lo regular nos adaptamos mejor a los cambios graduales y en mi caso no estoy acostumbrado a la compañía constante, continua. La lluvia me sentó bien, si.


Últimamente ha llovido mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!