miércoles, 4 de agosto de 2010

Mi Villano FavoritoLas películas de animación siguen a buen nivel y disfrutables para todo publico y eso me parece muy bien porque muchos se crean que la animación es para niños en nuestra generación esa imagen ha cambiado mediante año tras año de salir al menos una buena animación sin falta.


Esta semana toca hablar de Mi Villano Favorito, película que plantea que hay villanos compitiendo por fama y dinero, cometiendo los crímenes que impacten más a la opinión publica ¡Seguro que es una profesión divertida!... Y todo ello financiado claro por un banco que busca lucrar con las mejores ideas malvadas y redituables de sus clientes que tengan más potencial de negocios... más o menos como la realidad para otorgar cualquier crédito para iniciar tu empresa.


Sigamos con la sinopsis y procurando evitar los spoilers, el protagonista se llama Gru y me recuerda mucho al Dr. Malito (Dr. Evil) que es el villano de Austin Powers... que adecuado para el efecto parodia. En la versión en español la voz la pone Andrés Bustamante, alias"Ponchito" y le da un toque a Doctor Chunga de vez en cuando. Aleks Sintek sale en los creditos pero bleh... Este villano implementa planes científico-mecánicos con artefactos avanzados e ingeniosos dignos de parodias a James Bond y que son fabricados para Gru por un científico anciano que le ayuda, y además tienen un ejercito de criaturas como cápsulas -o como corn pops según algunos- con overoles que sirven de mano de obra y sujetos de prueba. Estos minions me recuerdan mucho a los conejos de los últimos Rayman... oh, ya vamos listando las fuentes de donde bebe la película... tenemos James Bond, Austin Powers y los Raving Rabbids, ok. Supongo que ha estas alturas debemos estar ya más que acostumbrados a que las películas de animación como esta basan mucho de su humor en parodias ¿O No?


Y ahí estaba en eso Gru de robarse la luna cuando se encuentra con un obstáculo que como buen villano debió haber previsto. Si, cuando ustedes querid@s lector@s quieran dedicarse a eso de la villania les recomiendo leer antes el articulo sobre conquistar el mundo que hay en la inciclopedia. Decia, y la historia se tuerce de modo que termina como padre de tres niñas ¿Qué tal? Ya no voy a contar más de historia y vamos a las impresiones.


Me gustaron los pequeños detalles, cuando Gru o sus secuaces hacen cosas que se pueden que se pueden hacer de varias maneras, si una genera daño esa harán... eso es compromiso con sus convicciones y no tonteras pero... no deja de ser un película inocente, o sea, son maldades a pequeña escala de todos modos.


El guión es predecible supongo que por los estereotipos en los que se inspira pero los personajes compensan, Gru es la onda.


La pelicula es divertida, es buena pero no le llega a las mejores de Pixar que serian la vara de medir para comparar, supongo, pero me la pase muy bien y la recomiendo. El estudio Illumination Entertainment hizo un gran trabajo es su primer largometraje animado, y se rumora que habrá secuela y también cortometrajes sobre los minions ¿Será?


Minions

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!