domingo, 15 de agosto de 2010

Arc Rise FantasiaEste fin de semana mi videojueguil colección ha tenido dos nuevas adiciones, una de ellas largamente esperada, planeada y listo para recibirla y la otra fue un tanto cuanto sorpresiva, si quería ese juego pero no tenia ningún plan especifico más que un vago "cuando baje de precio me lo compro" y ¿Qué creen? Bajo de precio... no como los juegos first party de Nintendo que jamas bajan.


Arc Rise Fantasia


El primero de ellos, Arc Rise Fantasia, de los creadores de Luminous Arc 1 y 2, unos juegos de DS que me gustaron mucho en su momento y aun espero la tercera parte que fue anunciada hace mucho pero aun no se ven ni sus luces... tal como le paso a los dos primeros Luminous Arc antes mencionados. Últimamente me esta pasando eso con los juegos nuevos que me llaman la atención, incluso un juego tan mayoritario como Monster Hunter Tri misteriosamente tuvo mucho retraso pero al menos llego.


Arc Rise FantasiaCompre online el juego y ayer me llego. Arc Rise Fantasia es un J-RPG para Wii que salio en América el pasado 27 de Julio, con más de un año de retraso respecto a Japón donde hasta lo re-editaron ya en esa serie especial "Minna no Osusume Selection" que significa algo así como la selección de las recomendaciones de todos y se basa en las calificaciones y recomendaciones dadas en el canal Nintendo por los jugadores... y que desgraciadamente solo la aplican en Japón, que nos jodamos los occidentales.


Este juego es uno más en mi colección que he tenido que comprar por internet debido a que la distribución de este tipo de japonesadas traídas por empresas minoritarias, en este caso Ignition, sin contar que aquí si un J-RPG no dice Square-enix en la portada las tiendas especializadas lo ignoran.


BonusEs un J-RPG tradicional, clásico y conservador, y que llego a America con un doblaje de voz muy malo, lastima... pero viendo el juego en si y conociendo los Luminous Arc eso era lo que yo queria, un JRPG por turnos con mundo abierto y todas esas cosas que le reclaman no tener a Final Fantasy XIII, así que amantes de los JRPG volteen para aca.


La musica, como suele ser en estos juegos, es muy buena, cosa de esperar de Yasunori Mitsuda (Chrono Trigger), la historia y personajes son cliches, el gameplay es el clásico por turnos pero con algunos ajustes tipo Action RPG que visualmente le dan un aire a Tales of y gráficamente a lo mejor en la primera mitad del 2009 estaba bien (un poco como lo que me paso con Sky Crawlers) pero luego de ver cosas como Monster Hunter 3 o Dead Space: Extraction que ya lo dejaron atrás, aunque el tamaño de los escenarios es muy respetable.


En resumen tiene sus altibajos y aunque le están poniendo calificaciones en los reviews occidentales por ahí de 6 o 7, a mi me esta gustando mucho en las 10 horas de juego que llevo al momento de escribir estas lineas pero no haré el review definitivo sin terminarlo antes por lo que pueda pasar o encontrarme más delante en el juego.


El juego me vino con un bonus dado por GameStop, donde seguramente mi vendedor de Tamaulipas fue a comprarlo al gabacho. Este extra es una especie de diapositiva de una escena del juego. Según leí, esto era para la pre-venta pero bueno, mejor para mi.


Arc Rise FantasiaBonus de Game Stop


Madworld


El otro juego que dije que conseguí este fin de semana fue Madworld, uno de los juegos que fueron usados como estandarte de la "adultes" del catalogo de Wii, juego que en su momento me llamo la atención -el audiopodcast #3 de InGameVG tiene un review de ese juego- especialmente porque tiene detalles muy únicos como los narradores, un par de españoles que si que saben darle sabor a los eventos deportivos ficticios.


Bueno, y toco que de casualidad me encontré el juego muy barato y aquí esta en casa ahora. La verdad es que hace mucho que no me compraba un juego nuevo en una tienda local, puro internet por asuntos de mala distribución. Tarde pero seguro dicen.


Madworld


Por cierto...


La limpieza del lector de Wii


Pues resulta que el Arc Rise Fantasia trae la actualización 4.3 del firmware oficial y la exige o se niega a dejarse jugar... desde el canal disco, afortunadamente desde disco duro o iniciado desde homebrew no hay problema con él.


La cosa esta en que esta petición de actualización me llevo a probar algunas cositas y una de ellas involucraba al Smash Bros Brawl, el juego por el que me compre un Wii, pues voy por el disco, lo pongo en la consola y... ¡Me quiero volver chango! dice que "No se puede leer el disco bla bla bla bla" ¡Pero si hace un minuto tenia el arc Rise Fantasia y funcionaba perfectamente! Pense yo... uhm ¿Y si es lo de los discos doble capa tan famoso en 2008? Fui por el Metroid Prime Trilogy y lo mismo. Confirmado, en este momento mi wii no lee juegos en DVD doble capa, tendré que limpiarle el lente... pero ahora no, tengo pereza y ambos juegos en el disco duro y los juegos nuevos en DVD single layer funcionan perfectamente como mi flamante Madworld recien llegado, otro día con mucho gusto y más calma.


Y así estuvo mi wiiero fin de semana.


Cya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!