viernes, 30 de julio de 2010

Caminar sobre el agua y desarrollar software de una especificación es fácil si los 2 están congelados. -- Edward V. Berard


Primero, resuelve el problema. Luego, escribe el código. -- John Johnson


La mayoría del software de hoy en día es como una pirámide egipcia con millones de ladrillos colocados unos sobre otros, sin integridad estructural, pero hechos con fuerza bruta y cientos de esclavos. -- Alan Kay


Sin los requerimientos o sin un diseño, el programar es el arte de agregar errores a un archivo de texto vacío. -- Louis Srygley


Computadoras son buenas siguiendo instrucciones, pero no son buenas leyendo la mente. -- Donald Knuth


Hoy tengo ganas de escribir pero no tengo muchos ánimos, suena paradójico pero así es y lo atribuyo a esta semana de trajabo (atrás talibanes del idioma) porque pronto muy pronto habrá que poner en producción real cierto sistema que... uhm... hasta el día de la instalación se tendrán los requerimientos más o menos definidos y cerca de ser finales, mientras, lo importante para el cliente no es estar seguro de que quiere si no que este a tiempo, típico que interesa más la fecha de entrega que el que se entregue y se les van ocurriendo cosas sobre la marcha o que el programa esta mal porque la hace falta tal cosa que jamas te dije y no obviamente no esta en la licitación que te aprobé porque no había dado cuenta  y así.


Yo se que en la informática y los negocios en general siempre hay incertidumbres, es entendible, pero hay casos pasados de lanza donde las prisas por las cosas genera el dilema de ¿que quieres? ¿exactitud o rapidez? y el cliente que las dos, pero baratito... y hay se le sigue el rollo en la medida de lo posible.


Toda la semana se me han estado viniendo muy a la memoria frases como las de arriba y otras... y mañana me toca la guardia. Será por eso que no tengo muchas ganas de hacer nada que requiera mucha mente ¿o solo quiero poner la mente a otros asuntos? Si, porque quería escribir... ¿Qué más? Quiero cenar, jugar y/o ver alguna serie. Agnaktor me esta esperando Big Windup! también es tentador. Este fin de semana me falta algo de relax calmado, si.


Cya!

Categories:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!