sábado, 24 de julio de 2010

Buenos días mis estimad@s cuatro lector@s. Hace calor y con el calor hacen ganas de refrescarse, hace dos semanas tuve tiempo libre y a 15 o 20 minutos a pie hay una alberca olímpica publica así que pasa lo que tenia que pasar... fui, me encontré un mural que no conocía, me gusto y le tome fotos. Ya que estamos, recomiendo recordar esta anterior entrada también que en algo se parece y lectores recientes puedo que no hallan visto y también trata de murales en edificios públicos de Culichi Town.


Me llamo la atención que el techo estuviera pintado y luego ya fue reconocer construcciones típicas de Culiacán y escenas tradicionales para ya engancharme a recorrerlo todo con la vista y quedarme con la idea de buscar más sobre esta pintura.


Mural en el parque Culiacán 87


El mural del que hablo esta en el techo del área de la esquina entre los baños/vestuarios de las albercas del conocido parque 87, rebautizado como Ernesto Millan Escalante pero seguro que más de uno no se acostumbra a un nombre largo contra un simple y tradicional 87 pero esa es otra historia, y fue pintado por Ernesto Ríos Rocha (tiene blog y toda la cosa) y se titula "Historia, Deporte, Cultura y Recreación" e mientras googleaba investigaba sobre el mural y quien lo hizo encontré una cita del autor respecto a esta obra en particular, que dice:

"Uno de los murales que más lo ha formado en cuestión de proyección, admite, fue el que hizo en el Parque Culiacán 87, porque toda el área es redonda, había que proyectar ángulos y usar las técnicas de dimensión poliangular, perdiendo las esquinas, jugando con todas las formas de arquitectura, para ver desde distintos puntos la figura en proporción. 'Aunque cuando te acercabas las figuras se alargaban, movían, los espacios redondos son muy difíciles'."
Yo no se de muralismo y dibujo en superficies pero digamos que le creo. Cuando vi el mural me llamo mucho la atención como se veía la perspectiva de los objetos a pesar de la curvatura fisica del techo, aunque en las fotos esa curvatura no se aprecia tan bien, lastima.

Mural en el parque Culiacán 87

También encontré que el artista tiene un Record Guinness al pintar un mural en el Centro de Convenciones Mazatlán International Center, porque está catalogado como uno de los más grandes del mundo en su categoría, ya que mide 25 metros de alto por 70 de largo, con un total de mil 700 metros cuadrados. orale.

Mural en el parque Culiacán 87


El techo donde esta pintado  es una cúpula central con un tragaluz en su centro en la parte más alta como se ve en la foto anterior, y esta rodeada de arcos por los lados que también son curvados, y así el mural va recorriendo todo el techo a pesar de la irregularidad de la superficie y esta pintado de modo que utilice esas curvas para dar profundidad o sensación de altura.


Mural en el Parque Culiacán 87

Categories: , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!