martes, 20 de julio de 2010

Los numeratiAyer le regrese a Kid su libro de Los Numerati, una de mis entradas pendientes. Un libro que leí hace semanas, meses y del cual no había escrito por varios motivos y no es el único tema en la sala de espera, saldrán poco a poco supongo... ahora a lo que vamos, al rincón literario de la madriguera, vamos, pasen.


Empezamos por comentar que me entere del libro por su dueño, quien lo empezó a leer si mal no recuerdo o supuse, por el nombre que parece de grupo oscuro conspiranoico, pero no va por ahí la historia del libro ¿Se le puede llamar historia? Creo que me estoy adelantando. Pero no trata de eso, trata de estudios estadísticos que hacen las empresas y gobiernos que nos consideran clientes potenciales o cualquier otro miembro de un conjunto que les interese estudiar por alguna razón, siendo los matemáticos detrás los llamados numerati por el autor del libro debido a su labor en común y no a que formen un grupo unido con intereses comunes.


Estos numerati recopilan información de todos nosotros por los más variados medios, nuestras consultas en buscadores en internet, nuestras compras, viajes y muchos más datos que vamos dejando regados a nuestro paso, y el libro las entrevistas de alguien con ciertas personas que, cada uno desde un área diferente se dedican a interpretar la información de las personas que pueden obtener y sacarle conclusiones y utilidades para su propio ramo de trabajo y así personalizar sus estrategias para sus objetivos sin que lo sepamos.


El libro esta, pues no tiene una historia conductora interesante pero si conceptos y frases sueltas interesantes y que llevan a cierta reflexión de la realidad comercial, estadística y de seguridad de esta era de la información, y también a veces le da por narrar lo que cree que será el futuro siguiendo las tendencias de registro de datos de todo tipo y aumento de capacidades de computo de estos, relacionando datos.


El futuro nos alcanza y nos preverán para adelantarse a nosotros para sus propios fines, muajajaja, lo saben todo sobre nosotros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!