lunes, 26 de julio de 2010

Big Windup!Buenas noches mis estimad@s cuatro lector@s, este lunes cambiaremos la tradicional entrada de Gnoblis Weekend por una recomendancia, aunque si tiene que ver con el fin de semana porque, este pasado fin de semana fue el evento Alter Anime del Grupo Yuumei en el teatro Oscar Liera, del Seguro Social. Evento que esta vez fue un tanto cuanto volver a los origines, más enfocado a las proyecciones de anime en si mismas que a concursos e invitados.


Me la pase muy bien el sábado que fui. Compre algunas cositas y vi a varios amigos también. Entre las cosas que me gustan de ir a las proyecciones es ver series que no conozco y ver en gran pantalla algunas películas. En este segundo aspecto me fascino la nueva película de Evangelion y en lo de series que no conozco, en eventos anteriores así he conocido Death Note y Zero no Tsukaima, y esta vez me lleno el ojo la serie Okiku Furikabutte, conocida en ingles como Big Windup! Una serie de anime con trasfondo beisbolero, desde ahí me empezó a llamar la atención, vi  el primer capitulo y me paso el típico ¿Y qué pasa después? Y la seguí viendo, ya conseguí la serie.


Esta serie data del 2007 la primera temporada y hubo una 2da temporada que acaba de concluir en 2010 y según McAnime la descripción es:


"La serie, situada en Saitama, habla de Ren Mihashi, quien anteriormente estaba como pitcher en el equipo de béisbol gracias a las relaciones con su abuelo como director de la escuela. Cuando se gradúa y entra en el instituto, cuyo equipo de béisbol no dirige su abuelo; al principio no cree ser lo suficientemente bueno para tener éxito en el béisbol. De todas formas, ayudado por sus amigos, crece en confianza y habilidad, ayudando a su equipo a brillar con todo su talento."


Anime, comedia estudiantil y béisbol en una historia de vida. La historia parece trillada, un protagonista pesimista y autocompasivo que llega a ser desesperante, si... pero los otros personajes, especialmente Abe el catcher y la entrenadora Momoe me han resultado interesantes. El catcher es quien termina por dirigir dentro y fuera del campo a su pitcher, me gusta como en el anime plasman la importancia en el juego del catcher. Mientras Momoe, es una chica amante del béisbol y experimentada en el softbol que guía con el ejemplo a su equipo.


Aunque el béisbol es un deporte pausado, en el anime no me ha parecido lento sin necesidad de hacerlo fantasioso, al menos hasta lo que he visto, confieso que no he visto la serie completa pero en eso estoy. La recomiendo.



Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!