viernes, 4 de junio de 2010


He visto la película de príncipe de Persia y me gusto ¡Atrás puristas! ¡Atrás! ¡Dejadme vivir! Si, es que en todas las adaptaciones hay fallos, aunque en algunas se pasan de veras pero a riesgo de contrariar la sabia y seguramente más informada de usted, amable lector@, creo que la película no estuvo mal dentro de algunas limitantes previas que procedo a explicar, desde mi humilde punto de vista.


¡Blasfemia! ¡El príncipe nunca ha tenido nombre! ¡Herejes! ¿Cómo se atreven a bautizarlo? ¿Dastan se quedará como su nombre oficial? Esto ultimo no lo se pero si me han hecho notar el detalle de lo del nombre, que he de reconocer que estoy muy lejos de ser experto en la saga, especialmente de la saga de las arenas así que en verdad es poco lo que yo podría señalar en plan "pero en el juego no era así porque [inserte explicación aquí]" y dejare ese papel a otros bloggers, seguro que los hay.


Retomando y aclarado el punto de que no voy a hacer una comparación, parto del supuesto de la película me contó una historia autoconcluyente... bueno, no descarto la posibilidad de que hagan 2da y 3ra parte como es moda o ley hoy en día pero si no lo hacen no pasa nada, la historia se cerro y esas hipotéticas secuelas requerirían de alguna otra trama que si bien se puede relacionar no es necesario cerrar nada más en la historia que ya nos contaron, así lo siento yo.


Dastan y TaminaLa película no sintetiza toda la trilogía de las arenas del tiempo en una sola cinta, más bien lo que hicieron fue tomar las bases, algo así como decir: Tenemos una ambientación en el antiguo medio oriente, ya saben, Persia y sus alrededores. También tenemos a un príncipe que parece que invento el parkour, peleas con espadas, acrobacias y acción... bien ¿Y la trama? Pues tenemos una historia de unas arenas mágicas que permiten retroceder el tiempo y se usa así y tiene estas limitantes... bien, se puede crear una trama para una película con eso, si. Bueno, pero antes de hacerla vamos a leer la historia del juego en la wikipedia, a ver vídeos del juego en youtube, a conseguir unos posters del protagonista también para que se los pasen a los de vestuario. Bueno, posiblemente si hubieran hecho un guión en base solo al príncipe y Farah a lo mejor no funcionaria así que hicieron cambios.


Me parece muy bien que, aun dentro de los cambios a la historia, las características del personaje son reconocibles y explotadas como puede observarse en las coreografías, acrobacias y peleas.


Otra cosa que tiene de diferencia a la saga de las arenas original es el papel de la princesa Tamina, que sustituye a Farah y recuerda más bien a Elika del juego más nuevo de Prince of Persia y que no forma parte de la saga de las arenas. Aunque es una desviación de la historia no estuvo mal.


En resumen, tomaron muchas cosas de los videojuegos y pusieron guiños fácilmente reconocibles pero la historia es una adaptación propia para el cine que como película funciona bien, esta entretenida y es, dentro del cine de fantasía claro esta, entendible y fluye con lógica la mayor parte del tiempo aunque halla cosas difíciles de creer a priori, de modo que sin ser una película fiel tampoco es un engendro tipo la película de Chun-Li o Dragon Ball del año pasado, además de que quedo apta para todo publico aunque no tenga ni idea de que esta basada en videojuegos ni requiere saber nada previo sobre la saga para poder entenderla y eso debe ser muy bueno para los productores y el publico en general pues la película incluye humor especialmente en los diálogos entre Dastan y Tamina.


En cuestiones técnicas es correcta también, en fin, que mi veredicto es que es una película recomendable.


PD: M313n45 ¿Y mi Prince of Persia?


Tamina

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!