miércoles, 23 de junio de 2010

Pecchi & Gnoblis posando en el DaisukiYa es una especie de tradición para mi empezar estas entradas con una foto de mi con Pecchi, como bien dijo ella misma cuando nos tomaron esta foto, y tradición que comenzó en el Anime Holic 4 si mal no recuerdo. Lo hago porque ella me cae muy bien y tengo relativamente pocas oportunidades de verla así que no esta de más un recuerdito.


Ahora que ya entramos en materia, toda la semana no publique nada, además de que el blog se esta quedando peligrosamente restringido a entradas Gnoblis Weekend, detalle que no me esta gustando demasiado aunque todos sabemos que este sitio es como mi diario de Shelby Bill, uno a la semana todas las semanas, pero por causas de fuerza mayor así esta pasando. Vamos al grano.


Este fin de semana me fui a Guasave, Sinaloa a la segunda edición del Japón Daisuki, un evento de anime, cosplay, videojuegos, cultura japonesa y temas relacionados. Esta entrada no va a ser un review estricto del evento como otras veces he hecho, pues ese review será publicado en InGameVG en breve, mañana mismo de ser posible, de hecho no hice esta entrada anoche  por darle prioridad al review serio del evento, pues aquí voy a hablar de modo más personal. Para mi más allá de ir a ayudar con la organización, me gusta la compañía, la convivencia luego de meses de no vernos... igual y apenas somos poco más que conocidos todos los que vamos que nada más nos vemos de convención en convención y podrá juzgar y con justa razón usted estimad@ lector@ que me lo tomo como si fuera algo más importante, y si, tal vez sea verdad pero da igual, yo me lo paso muy bien y hay personas que llegas a apreciar muy rápido por como son. Lo considero un sencillo placer.


Desde el sábado en la mañana empezamos bien, al llegar a la central de autobuses me encontré inesperadamente con  el chupabras Campaña y Thalia, lo cual hizo más llevadero el viaje con algo de charla, y llegando a Guasave, Michelle fue a recogernos afuera de la central de autobuses para llevarnos al auditorio, yo no me acuerdo de conocer de antes de Michelle pero me cayo muy bien desde las canciones que pone en el carro.


Ya en el auditorio estaban muchos conocidos trabajando en la organización, los saludos y la platica de rigor  fue lo primero y luego manos a la obra a lo que íbamos. Me gusta mucho ese auditorio que hay en Guasave para estos eventos.


El primer día del evento me la pase dedicado primordialmente a los torneos de videojuegos, después de todo, a eso iba yo como staff, pero por la tarde luego de terminar los torneos ya me pude mover más y disfrutar un poco del resto del evento, sobre todo dentro del auditorio y en el escenario.


CuyoEsa noche ya terminado el evento salimos a cenar un selecto y reducido grupo de los organizadores a un lugar -nuevo para mi- donde venden unas hamburguesas bastante buenas y además reforzaron mi idea de que en Guasave la gente se pone creativa con las papas (ver las salchipapas del año pasado), esta vez fueron garapiñadas... y quede muy lleno y satisfecho pero la noche era joven y aun habia que conocer a un cuyo de largo cabello que Michelle tiene por mascota, es la onda ese animalito como pueden ver en la foto. Luego de eso, a seguir paseando.


En Guasave tienen, según me cuentan, la costumbre de ir a dar la vuelta "a la Guerrero" y algunos otros puntos de la ciudad de pintorescos nombres como ciudad Gótica... cosa que ya había visto en otros lugares y cuando dicen dar la vuelta es literal pero con botana y una buena conversación con los amigos eso es lo de menos y el tiempo pasa volando ¿O no? La verdad yo soy de entretenimientos tranquilos como esos y me sirve de recorrer lugares a los que difícilmente iría de iniciativa propia por el mismo desconocimiento, pero tuve un buen par de guías turísticas.


El tour continuo al día siguiente con una ida a los hotcakes de miel para desayunar. Me comentaron "no hay mucho que hacer pero donde te pares a comer esta rico" y hasta ahora no tengo motivos para dudarlo, será que mis anfitrionas han sido sabias y selectivas para mi fortuna.


El evento en general, creció en algunas cosas pero por desgracia dio un paso atrás en otras, principalmente en que el publico, aunque la asistencia fue buena con más de más de mil personas entre los dos días, estuvo menos participativo en las actividades, por ejemplo en los torneos de videojuegos el más concurrido apenas tuvo once participantes. El año pasado no se noto mucho ese efecto, tal vez en parte a que entonces asistieron a los concursos gente de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán pero este año el peso recayó en los participantes locales y aunque mucha gente fue no se inscribía a los concursos, por ejemplo muchos cosplayers con buenos trajes que fueron el domingo no se animaron a participar en el concurso. Eso si, los cosplayers que si participaron lo hicieron muy bien, sobre te llamo la atención que varios crearon performances propios muy entretenidos como el de Yamazaki o el espía de Team Fortress por ejemplo.


Bueno, es apenas la 2da edición del evento así que creo que todos vamos aprendiendo, tanto el staff como la afición local y espero que la próxima edición se siga mejorando. Siento que nos falto un poco más de staff para atender bien la tienda y el puesto de peces dorados que tuvimos, pues la pesca fue un éxito el sábado aunque Pecchi en persona la tuvo que atender un rato , y lo comento así porque ella como organizadora se la paso de un lado a otro y no se podía quedar allí por razones obvias y lo requerida que era en el escenario, pero el domingo esto de los peces quedo algo abandonado. También falto un poco más de variedad en los puestos de venta.


Bueno, tal vez mi humilde opinión autocrítica hace sonar al evento como algo peor de lo que en realidad fue pues como mencione antes, tuvo sus avances como el lanzamiento de Shurikens y la pesca de peces dorados que funcionaron muy bien, y dentro hubo nuevos concursos en el escenario para darle más variedad al publico.


Desgraciadamente no me pude quedar hasta el final de la convención, había que volver a Culiacán pero me la pase muy bien y me pude despedir de la mayoría.


En resumen, a mi me pareció un muy buen fin de semana, aunque el lunes me agarro cansado valió la pena, la volvería y seguramente volveré hacer a la próxima oportunidad, un saludo a todos y hasta luego. Los dejo con una levisima muestra de que mis habilidades fotográficas subieron un poquito gracias a Michelle y les recuerdo que en InGameVG en el "review serio" del Japón Daisuki Reloaded estará la galería completa.


PecchiMichelleOrochimaruEl sirviente negroRagnarokPileta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!