miércoles, 7 de abril de 2010

Soul EaterHace tiempo que no escribía sobre anime, desde una entrada sobre Fullmetal Alchemist Brotherhood, la cual aun esta siguiendo y continua buenísima, pero hace poco me puse al día intensivamente con una serie a la que le tenia ganas pero no me había animado a conseguir porque eran muchos capítulos, Soul Eater.


[Aquí donde los lectores que van al día con One Piece y las dos series de Naruto y que tienen todos los capítulos de esas series se ríen y burlan porque soul eater solo son 51 capítulos y señalan que ni aguanto nada]


La historia fue escrita y dibujada por la mangaka Atsushi Okubo, el manga fue publicado por Square-enix (oh, igual que Fullmetal Alchemist) y el anime corre a cargo del estudio Bones, el mismo que ¡Oh, Sorpresa! hizo  el anime de Fullmetal Alchemist. Dejando a FMA de lado ya de una vez por todas. Okubo también trabajo como asistente en GetBakers.


Evitando contar spoilers, la historia de Soul Eater esta ambientada un mundo parecido al nuestro en cuestiones geográficas y de estereotipos nacionales, donde vive el personaje principal de quien toma nombre la serie, Soul Eater es un arma, una guadaña que puede adoptar forma humana, fuera de eso parece un chico cualquiera. Soul es solo una de tantas armas en ese mundo, donde esas armas tienen un compañero y usuario llamado técnico el cual es el responsable de perfeccionar su arma dándole de comer almas, pero no cualquier alma, hay reglas.


Los técnicos y sus armas son empleados de una organización llamada Shibusen, la cual vela por el bien del mundo y están a la caza de pequeños demonios y brujas para evitar que cualquiera de estos se vuelva demasiado peligroso o un verdadero demonio muy poderoso si llegase a consumir muchas almas humanas.


Soul EaterEste anime nos narra la historia de tres técnicos y sus armas, novatos en la escuela de Shibusen que desean convertir sus armas en Death Scythes, el grado máximo al que los técnicos y sus armas pueden aspirar. Estos son Maka Albarn y Soul Eater Evans, Black Star y Tsubaki y por ultimo Death the Kid y las hermanas Thompson. Los técnicos tienen ciertas habilidades usando la resonancia de sus almas como un poder y las armas además de su utilidad como un arma cualquiera también sirven para amplificar la resonancia de su usuario, pero debe haber cierta sincronía entre usuario y técnico o de lo contrario los efectos podrían ser contraproducentes en lugar de sumar fuerzas.


Basta de sinopsis, esta serie me pareció muy buena, se le nota trabajo además de que me gustan las comedias y de eso tiene lo necesario encima de una trama progresiva que desgraciadamente... ¿lo digo o no lo digo? al carajo, si... El final apesta porque alcanzo al manga y se sacaron de la manga un final express que dejo muchos cabos sueltos y estuvo muy WTF? No es al primer anime que le pasa... Todo lo demás hasta llegar ahí, muy bien y con algunos toques de variedad dentro del típico shonen basado en peleas fantásticas y protas muy jóvenes, ya ven que eso vende mucho allá.


Mención especial a la música de los opennings y endings. En orden de más a menos me gustaron el tercer ending, primer openning, segundo openning y segundo ending.


Mi primer contacto con la serie fue el primer capitulo, que sirve para plantear el contexto y presentar a Maka, Soul y Blair al publico, creo que lo mire en un evento de anime pero no recuerdo cual, y hablando de eventos de anime entiendo perfectamente por que es que inspira a los cosplayers, así que bonus, fotos de cosplayers de personajes de Soul Eater en eventos sinaloenses en Culiacán, Los Mochis, Guasave y Mazatlán, unas tomadas por mi y otras robadas tomadas prestadas del blog de Pecchi como podrán ver en una de las fotos donde ella sale con un cosplay de Umi (Marina) de las guerreras mágicas, desentona pero ni modo.

Black StarPecchi como BlairMaka Albarn
Grupal de Soul Eater en MazatlánPecchi junto a los cosplayers de Soul Eater
Death the Kid gano el Nippon Trip 2¡Boiler! Digo, Shinigami en el Daisuki de GuasaveSoul Eater en Anime Holic 5
Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!