viernes, 23 de abril de 2010

K-OnYa esta saliendo la segunda parte de un anime que, que yo sepa no era esperado y cuyo éxito fue algo sorpresivo para muchos y entro con cierta fuerza entre cosplayers también, así me lo parece sobre todo viendo como es en realidad, pues carece de una trama que valla más allá de ir sobrellevando el tiempo, los personajes son clichesescos (¿Qué onda con esas palabras que uso? o_O ) y notablemente wannabe Moe ¿Verdad Mio?


MioBueno, para los que no sepan de que estoy despotricando hablando, K-on! es un anime del año pasado que cuenta la historia de cuatro (luego cinco) chicas de prepa que, como es en las prepas japonesas según los animes ( LOL XD ) se ven ante el dilema que marcará sus vidas para siempre... escoger a que club entrar. Un par de ellas, Ritsu y Mio, baterista y bajista respectivamente que refundan el abandonado club de musica ligera que se ha quedado sin miembros al haber salido ya de la escuela los de tercer grado, y en su reclutamiento de más gente para el club conocen a Yui, atolondrada chavala que sin idea de musica es aceptada en el club para hacer montón y a la cual enseñan sobre la marcha como tocar la guitarra. Y posteriormente una cuarta integrante llamada Mugi, una niña rica que sabe preparar té y llevar pastelillos... ah, y que también tocaba piano así que se adapta a tocar el teclado para completar este cuarteto donde Yui y Mio hacen de vocalistas también.


Y así comenzó ese anime el año pasado, y durante el avance de la historia se fueron agregando y/o conociendo otros personajes como la hermana de Yui, Ui (que distinto), la profesora Sawaco, Sawa-chan para los cuates, una profesora que oculta un oscuro pasado como guitarrista metalera heavy que esconde bajo su nueva fachada de amable profesora cute que no rompe un plato... y por cierto, según me cuentan la seiyu (actriz de doblaje) de Sawa-chan es la misma que dio voz a la profesora Yukari en Azumanga-Daioh... decía, y por ultimo, Azuza, tcc Azu-nyan (nyan es como en Japón escriben el maullido de los gatos), una chica un grado menor que las cuatro anteriores que es guitarrista, la tratan como mascota, es el clichesesco personaje niñ@ pequeñ@ que quiero portarse como mayor y maduro... y según muchos un error y parche mal pegado de ultimo momento y por algunos acusada de que parece un intento de Loli-Mio que no hacia falta. de hecho, empieza a salir a media temporada, la encimaron chafamente en el opening (ni siquiera hicieron un openning nuevo para ponerla) y nunca la pusieron en el ending.


Don't say LazyEscena del ending de la primera temporada


El anime se trata entonces de una historia escolar de puras chicas (¿algún personaje masculino que hallan notado?) que forman una banda j-pop y son guiadas por una profesora metalera redimida que las obliga (a algunas, a otras les gusta) a usar disfraces y botargas y sin profundizar mucho va contando el desarrollo del grupo día a día y metiendo situaciones graciosas mientras tanto.


Pero basta de retrospectiva. La 2da temporada llego y han salido tres capítulos. El 1ro estuvo flojo, el 2do muy bueno y el tercero pues ahí se defiende, mejor que el primero si. Esta temporada es el tercer grado de la prepa de las primeras cuatro integrantas (¡Atras taliban del idioma! ya se que no se escribe así) originales y segundo para Azu-nyan y sigue en la misma tónica que la primera temporada.


Tal vez con lo que he dicho pareciese que la serie no me gusto mucho, pero no, me gusta bastante a pesar de que reconozco que es un anime muy normalito, limitado... de hecho, a pesar de ser un anime supuestamente musical en realidad tocan muy poco y el detalle en esas escenas es aun menor pues en las escenas suelen poner tomas que no enfocan a la banda o trucos así para facilitar la animación... hasta Suzumiya tuvo más detalle en ese aspecto.


No te pierdes de nada si no la vez, lo se, pero me parece muy agradable verla, tiene un no se que que se yo que me la paso bien. Supongo que estoy acostumbrado a las comedias de ese estilo porque Azumanga Daioh y Lucky Star me gustaron, aunque he de reconocer también que K-on no me parece tan buena como esas dos.


Tal vez la clave este en que yo la empecé a ver "a tiempo" cuando estaban transmitiéndola y no después movido por el Hype esperando que el anime de la temporada fuese exitoso por ser una serie grandiosa. Como halla sido, buenas noches...

Categories: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!