viernes, 5 de febrero de 2010

Serie del Caribe Margarita 2010Como cada año, la primera semana de febrero se juega la serie del Caribe entre los cuatro campeones de las más fuertes ligas del béisbol invernal latinoamericano, este año con Naranjeros de Hermosillo por México, Indios de Mayaguez por Puerto Rico, Leones de Caracas por Venezuela y por República Dominicana los Leones de Escogido.


Hoy es la 4ta jornada del evento y después de las primeras tres, los resultados reflejan lo que han sido estas series durante esta decada, si acaso con la sorpresa de que se esperaba más del anfitrión y aunque el titulo no esta decidido aun, parece que Republica Dominicana tendra un campeonato más.


Hasta el día de hoy Dominicana va en la delantera con 3 victorias, mientras los otros tres tienen una victoria y dos derrotas cada uno pues los tres perdieron ante los dominicanos y se ganaron un partido mutuamente entre si.


El país sede es Venezuela, especificamente la isla Margarita, así que Venezuela defiende en casa el titulo conseguido el año pasado en Mexicali, México aunque fueron los Tigres de Aragua quienes obtuvieron el titulo de la edición pasada pero se mantiene el buen nivel mostrado toda la 2da mitad de la decada.


Por Republica Dominicana sorprende que no hallan ganado su campeonato local los eternos Tigres de Licey o Aguilas de Cibao, que en esa liga han ganado la por años y años la mayoria de los campeonatos. Ademas, en el papel Dominicana tiene unos años que aunque dominante en la serie no forma los impresionantes equipos que solian tener en los 90's pero siguen armando lo suficiente para ser siempre protagonistas.


Puerto Rico se sigue recuperando su nivel, pero aun se mantiene lejos de ser lo que era hasta la primera mitad de los 90's cuando junto con Dominicana era la potencia del torneo y hasta un poquito arriba de ellos por lo regular en la cantidad de campeonatos. Pero en la ultima decada fueron decallendo y solo han podido ganar un campeonato en casi 15 años, hasta se suspendio la liga hace un par de años y aun siguen lejos de aquel nivel de antaño pero van en camino de recuperación.


México no ha vuelto a tener las actuaciones buenas que tuvo la segunda mitad de los 90's y primera de los 2000's donde tuvo 3 campeonatos y varios subcampeonatos pero en la 2da mitad de la decada Venezuela tomo ese lugar de protagonismo. Y Naranjeros de Hermosillo, fieles a su costumbre, muchos campeonatos en México pero muchas derrotas en la serie del Caribe aunque en el papel lleven equipos muy buenos.


Según se comenta, en los paises del Caribe el publico va mientras el equipo de casa este ganando así que veamos como le va a Venezuela en ese aspecto, ademas el hecho de que sean dos partidos por día le resta asistencia al primer juego entre dos equipos de fuera y el formato de competencia permite que los equipos queden practicamente fuera muy rapido lo cual suele restarle interes al evento pero a pesar de las multiples propuestas la presidencia de la confederación no ha querido arriesgar nada, así que no toca el formato del evento ni incluye nuevos participantes.


Por otro lado, el interes de los jugadores en participar es incierto, yo no recuerdo que en otros deportes, por ejemplo en futbol algunos jugadores estelares decerten de los equipos y se nieguen a jugar en algún torneo internacional como pasa aquí con jugadores que prefieren no asistir por darle prioridad a su club en Estados Unidos, Japón o Corea, o que si no van con determinados club se nieguen a ser refuerzos del club que representa a su país. Eso tampoco ayuda a la serie, que cada vez tiene menos jugadores estrellas sobre todo en los equipos que no son la sede.


Aun así, es buen béisbol pero si deja una sensación de que podria ser mejor pero aqui sigo viendo el evento. Hoy Puerto Rico vs Republica Dominicana en el primer partido y Venezuela vs México en el segundo. Aunque ya difícilmente habrá una sorpresa que le arrebate el titulo a Dominicana.


See ya!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!