jueves, 7 de enero de 2010

WolverineHablando de cine y ya que ayer hable de la ultima película que vi en el 2009; Para mi el año pasado fue el año de "¡Ya pongan la película, carajo!" porque desde que paso lo de la Influenza y retrasaron la pelicula de Wolverine todo fue de mal a peor de ahí en adelante. La película donde Jackman juega con el riesgo de encasillarse en un papel que ciertamente encarna bien llego un mes tarde luego de posponerse un par de veces haciéndose mucho de emoción.


A mi me gusta ir al cine, pero no me gusta ir por cualquier película. No soy de los que van y una vez en el cine miran la cartelera y deciden cual ver, no. Yo voy porque ya se que película quiero, a que hora y en que sala, hasta que botana voy a comprar... como quien dice, casi voy sobre pedido. Debido a esto hubo un periodo por ahí de verano-otoño que pase meses sin ir al cine porque la cartelera estaba suspendida en el tiempo mostrando meses las mismas películas mientras las previamente anunciadas District 9, Unglorious Basterds y Ponyo simplemente se retrasaban indefinidamente.


Sector 9Mientras tanto los torrents estaban ahí haciendo ojitos, las películas piratas muy baratas y al alcance de la mano... ambas en su versión final subtitulada salieron antes que en el cine ¿Bonita manera de combatir la piratería?


PonyoVarias veces estuve tentado y apunto de caer en la tentación pero no... y no por santo y buena gente si no porque hay películas que quiero ver en el cine, y algunas en 3D como paso con Avatar y espero que siga pasando.


Llego el otoño y empezaron a poner películas largamente esperadas. District 9 y Unglorious Basterds valieron la pena para mi. Ponyo junto con Zombieland todavia no las ponen pero sigue habiendo posters de próximamente y rumores de próximo estreno de la segunda mientras la primera creo que la veré en el próximo Anime Holic 5 si todo sale de acuerdo al plan... pero no es lo mismo. No digo que Zombieland sea el peliculon ni nada, solo es un ejemplo de retraso.


Bastardos sin gloriaEn general me gustan las películas que me entretengan, y por cuestiones así y un poco irme con la finta de Sin City vi Spirit a principios de año pero fuera de la actuación de Samuel L. Jackson no fue la gran cosa, pero Watchmen más adelante si lo fue. Luego vi cosas como Angeles y demonios, Wolverine, Transformers 2 durante el verano y luego empezó la sequía donde solo se me atravesó al película de Harry Potter... no soy tan fan pero era lo mejor que había en un buen rato. También este año salio una pelicula nueva de Terminator pero no me gusto, la verdad, ese carácter mesiánico admirador de si mismo que desarrollo Connor y las paradojas temporales que la película deja en el aire.


Luego, como ya comente en la entrada anterior terminamos el año con Avatar de James Cameron, que en la receta que puse, Dagget me hizo notar que el ingrediente secreto fue robarle el nombre a otra serie. Chiste fácil, ¿Tenia que hacerlo? No, pero ya esta.


Visto a si, como resumen no parece tan mal año, pero la verdad tuvo sus ratos de sequía/concentración de películas muy marcados. En general noto que me gustan las películas de acción y muchas de las que veo son largas.


9CoralineEn la animación estuvo muy bien este año y Burtoneano pero sin Burton de por medio. Las películas 9 y Coraline me parecieron muy buenas y dignas representantes de esta actual tendencia a que las cosas que por cliché se supone son para niños no lo son en realidad. Animación también pero diferente y aun así muy buena fue Up. Pixar mantuvo el nivel, y la sucesora de Up y Wall-e tiene un gran reto por delante. Además de esas también vi la palomera Planeta 51, animación española llena de clichés pero que cuando fui a ver 9 me llamo la atención el tráiler y si me pase un buen rato la verdad, de esas películas tipo Dreamworks llenas de parodias de cosas que los niños no conocen.


Pero no todo fue tan bueno, este año compitieron Dragon Ball Evolution por el dudoso honor de ser el mayor bodrio del año y la peor adaptación de la historia.


UPSupongo que se me olvidan algunas películas, me disculpo de antemano por las omisiones.


¿Y qué tal pinta el 2010? Pues con sus agridulces altibajos... se divisa la película de The King of Fighters que viene decidida a competir con la película de Street Fighter del año pasado y ser una adaptación tan mala como esa o más. Esperemos que halla buenas películas que hagan que eso se me olvide.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!