miércoles, 27 de enero de 2010

Error de WordpressEstoy haciendo un respaldo de mi blog, el cual ya tiene más de dos años y muchas entradas y comentarios así que el respaldo que se crea es grande. Este sitio esta montado con Wordpress, y este me da la opción de crear un respaldo en forma de un archivo XML que después puedo importar a otro Wordpress o a mi propio blog en caso necesario.


Wordpress por default solo permite subir un backup de 2MB como máximo y mi blog y el de muchos seguro que genera un archivo más grandes, lo cual se volvió un problema. Tengo dos opciones.


a) Aumentar el limite de tamaño del backup permitido por Wordpress


El secreto esta en los archivos de configuración del blog, así que esto solo es viable si pueden modificarlos. Uso gFTP para acceder al alojamiento de mi sitio y el archivo que debo modificar o crear es PHP.INI (debe estar en el directorio raíz del sitio) e indicar un nuevo limite de subida así:


; Maximum allowed size for uploaded files.
upload_max_filesize = 10M

Si eso no funciona, prueba a poner el archivo el wp-admin, o si tienes la posibilidad de modificar el archivo .htaccess y agrégale esto:


#set max upload file size


php_value upload_max_filesize 10M

#set max post size
php_value post_max_size 10M

#set max upload file sizephp_value upload_ max_filesize 10M #set max post sizephp_value post_max_size 10M
suPHP_ConfigPath /home/[username]/public_html/
Es para lo mismo, el tamaño de 10MB indicado en los ejemplos es solo sugerido, tal vez con cinco sea suficiente según cada quien y [username] hay que cambiarlo, tal vez solo esa parte o toda la ruta tal vez pero deben ajustarlo a su estructura de directorios del alojamiento de su blog, aqui solo les muestro como suele ser el estándar.Si nada de lo anterior funciona tal vez sea por configuración de su servicio de host, contactalos o intenta otra cosa.

b) Dividir el archivo .XML en partes de tamaño valido


Existen algunas aplicaciones llamadas splitters que podrías encontrar googleando pero básicamente lo que hacen es esto:


#1 Haz unas cuantas copias del archivo, tantas como necesites. En mi caso mi archivo es de 4MB así que para asegurarme que no generare archivos de más de 2MB haré tres partes. Así que copie el archivo original dos veces y los renombre como 1, 2 y 3.


#2 Las etiquetas XML, RSS y CHANNEL contienen información del sitio, y dentro de la sección channel englobados entre etiquetas <item></item> están las entradas y sus comentarios. Hay que borrar todos los items de todos los archivos excepto de uno de ellos. Así tendremos un archivo con todos los comentarios y los demás estarán vacíos de comentarios, pero con el resto de la información del blog completa.


#3 Ahora hay que repartir las entradas (items) entre todos los archivos de forma que ninguno pase del limite impuesto por su blog, en mi caso de ejemplo, 2MB.


Los archivos resultantes si están bien divididos y no dejamos ningún "item" incompleto se pueden importar en cualquier orden de manera normal.


Como podrán notar, entender algo de XML es de mucha ayuda si se hace la importación de esta manera. Partir los archivos también sirve para hacer actualizaciones parciales del blog.


¿La prueba de que funciona? Simple, aquí esta el respaldo de mi blog que acabo de hacer, montado en el dominio de InGameVG.

Categories: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de escribir bien, no te pido que no te falte ni un acento pero por favor evita escribir como metroflogger o facebookero. Este blog es un sitio decente. Gracias.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!